martes, 26 de enero de 2021

#TurismoPista PABLO MALIZIA RENUEVA SUS EXPECTATIVAS



Será parte de una nueva temporada dentro de la Clase Tres y espera llevarla adelante entre los destacados

Otra confirmación de continuidad llega desde la Provincia de Mendoza, tratándose de Pablo Malizia, quien será parte de la misma manteniendo la conducción del Toyota Etios que venía usando pese a algunas modificaciones que se están realizando sobre el mismo siempre con el fin de brindar un crecimiento sostenido en cuanto al funcionamiento expresado en pista.

Mientras se alistan diversos puntos sobre el chasis, el propio piloto se encuentra poniendo a punto el aspecto motriz del auto en cuestión, apostando a esa serie de mejoras para terminar de afirmar su presencia en la zona de referencia dentro de la  clase mayor y que esta alternativa termine de encaminarlo en el objetivo de concretar su mejor año dentro de la Clase Tres, a la cual sigue apostando ya con una valiosa base de experiencia que intentará aprovechar.

“Llegamos a la próxima temporada confiados de poder llevar el auto lo más adelante posible, se está trabajando con ese objetivo y trataremos de afianzar las mejoras en las cuales se está trabajando tanto en el chasis como así también sobre el motor. La idea es completar todo el año e ir avanzando acorde pasen las fechas” Relató Malizia.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista LUCAS HUSER SE SUMA A LA CLASE UNO

 


Proveniente de Santo Tome, será parte de la misma sobre una flamante unidad

La previa a una nueva temporada no deja de generar novedades y entre ellas surge la aparición de Lucas Huser, quien tomará parte de la Clase Uno sobre un auto 0 Km que ya se encuentra en condiciones bajo atención de Carlos Piaggentini sumado a los motores de Juan Jose Cassou.

Como preparativo pensando en la primera fecha del año, Huser estuvo presente en el trazado de la Ciudad de Paraná llevando adelante una extensa jornada de pruebas, la cual resultó positiva y permitió ir sumando kilómetros previo a la primera fecha, resaltando que previo a ello no se descarta cumplir con otro ensayo ya en San Nicolás, escenario en el cual debutará de modo oficial.

"Nos sumamos a la Clase Uno siendo parte de la misma con intenciones de sumar experiencia y llevar adelante nuestro primer proyecto dentro del nivel nacional. Esperemos cumplir con una rápida adaptación y poder ir de menor a mayor acorde transcurra la temporada, agradeciendo siempre a todos los que posibilitan esta nueva etapa que estamos comenzando a transitar" Comentó Lucas Huser.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#ALMA ADRIÁN RODRÍGUEZ APUESTA FUERTE EN 2021




El piloto-preparador de Merlo está terminando de armar el Fiat 600 de su propiedad para ponerlo en pista el 7 de Marzo en el Gálvez con serias intenciones de pelear por el campeonato de la TC 1600.

La temporada 2021 de A.L.M.A. se pondrá en marcha el 7 de Marzo en el Autódromo de Buenos Aires en donde los pilotos buscarán ser protagonistas y meterse de una en la pelea por el campeonato. Uno de ellos será Adrián Rodríguez quien con un equipo, el AR Potenciación, planifica un año con mucho trabajo y con el que buscará pelear por el título en la TC 1600. Una categoría en la que terminó el 2020 ganando las dos finales en La Plata.

El piloto-preparador de Merlo apuesta fuerte y es por eso que está terminando de armar el Fiat 600 de su propiedad para ponerlo en pista en la fecha inicial. Un auto con el que corrió hasta el 2017 y que en este largo parate fuera de las pistas fue desarmado por completo sufriendo muchas modificaciones haciéndolo todo a nuevo para que Adrián pueda contar con una buena herramienta a la hora de la carrera.

“Este fin de semana me probé la butaca. Estamos ultimando detalles. La idea es llegar con el auto nuevo a la primera que de no hacerlo vamos a correr con el Fiat 600 de Fernando Arcenillas y para la segunda si o si lo pondremos en pista”, aseguró “AR”.

“Este año el objetivo es hacer un campeonato completo y tratar de ganarlo. La verdad es el último esfuerzo porque después de esta la idea es dedicarme al ciento por ciento a la preparación de autos de carrera. Por eso con el equipo estamos haciendo todo para pelear por el título, ser regulares, sumar todas las fechas y llegar a fin de año con chances de ser campeón”, agregó.

“Ser campeón de A.L.M.A. sería un sueño. Es la categoría en la que trabajo, la que me dio la oportunidad de correr y ganar carreras. Ojalá se nos dé. Estamos haciendo todo para alcanzar el objetivo”, cerró Rodríguez.

El equipo radicado en Merlo además confirmó que estará trabajando con los siguientes pilotos: Nicolás Zele, Jonathan Bordón (regresa), Adriel y Ezequiel Scalercio y Matías Romero (regresa) en la Promocional y Pablo García (regresa), Franco Gastaldi (debuta), Fernando Arcenillas (regresa) y el motor del binomio Santiago Lassalle-Nicolás Gatti todos estos últimos en la TC 1600.





#Procar4000 GAUNA-PENELAS CON RENOVADAS EXPECTATIVAS





La dupla de Moreno regresará a la Clase B luego de un 2020 sabático. Lo hará con un auto que tendrá nuevo diseño y al que se le está haciendo todo a nuevo a cargo del Vaccaro Racing.

El 2021 se viene con todo para Luis Gauna y Claudio Penelas. El binomio de Moreno ya se prepara para lo que será el inicio de un nuevo campeonato dentro de la Clase B del Procar4000. El primer compromiso del año será el 21 de Febrero con una fecha doble y exigente, la 1° y 2° del campeonato en el Circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires, es por eso que ambos pilotos están trabajando y ultimando detalles en la Chevy ex Leo Casarino.

El 2020 fue sabático para la dupla de zona oeste del Gran Buenos Aires aprovechando el tiempo para acomodar junto al Vaccaro Racing varios elementos en el auto y ahora están trabajando en un desarrollo completo en el motor. La idea este año tanto de los pilotos como del equipo es conseguir la regularidad necesaria para ser protagonista en la Clase B y meterse entre los puestos de adelante cada fin de semana de carrera.

“Este campeonato volvemos a la Clase B y seguimos con atención completa de Vaccaro. Se está trabajando en un desarrollo completo en el motor, en el chasis se repasó completo y se hizo un nuevo diseño. En el 2021 buscaremos tener regularidad y poder estar en los 12 de adelante”, sostuvo Claudio Penelas que va por una nueva temporada dentro del Procar4000.


#Gacetillas Enredado reinicio de certamen

 24/01/2021

FÓRMULA 3 METROPOLITANA

Genaro Rasetto tuvo dos carreras de progreso que no terminaron de

la mejor forma en La Plata, por la 5ª fecha


La actividad de la Fórmula 3 Metropolitana volvió con todo y Genaro Rasetto buscó

protagonismo para seguir sumando puntos en uno de los campeonatos más populosos de la

Argentina. El de Salto Grande no logró estar adelante en clasificación y si bien avanzó

posiciones en ambas finales, no las pudo redondear de la mejor manera.


El viernes en entrenamientos tuvo una de cal y otra de arena: el primer entrenamiento no se

pudo hacer porque se desinfló una goma, pero en la segunda tanda se metió 3º, dejando

buenas sensaciones para clasificar. Ya en la clasificación, apostando a cuidar gomas, las cosas

no se dieron de la mejor manera y perdiendo tiempo en sectores estratégicos se ubicó 11º en

los tiempos para la primera final del sábado, y 12º para la del domingo.


La jornada sabatina lo tuvo partiendo de manera excelente, y en poco tiempo ya estaba

séptimo y atacando al sexto. Quien marchaba delante cometió un error y al hacer trompo

provocó un toque con Genaro y lo obligó a abandonar, cuando aspiraba a sumar muchos

puntos.


De cara al domingo, partiendo en sexta fila otra vez, salió nuevamente al ataque y rápidamente

se puso octavo. Cuando ya se disponía a seguir progresando, el ritmo del monoplaza fue

decayendo y poco a poco fue alcanzado por el noveno, y más tarde por el décimo, para finalizar

la carrera en el puesto diez. Si bien se sumaron puntos, junto al Castro Racing esperaban tener

mayor potencial.


“Largando desde el puesto 11 en la primera final, lo hicimos con gomas viejas siendo los únicos

en esa condición entre todos los de adelante, quienes utilizaron el juego entero nuevo o al

menos dos neumáticos nuevos. Así y todo avanzamos hasta el puesto siete y cuando entramos

de a tres en el curvón, yo levanté para evitar incidentes pero el de adelante se cruzó y no hubo

manera de esquivarlo. Chocamos y abandonamos”, explicó Genaro Rasetto.


Y completó: “Ya con el auto reparado probamos algunas cosas en el auto en la tanda del

domingo y en la carrera lamentablemente nos fuimos para atrás, llegando en el lugar número

diez. Arrancamos bien pero veníamos mucho de cola. Lamentablemente no podemos encontrar

el auto ideal todavía. Lo bueno es que guardamos dos gomas para la fecha que viene y

esperemos que eso sirva, más allá de que otros con gomas gastadas siempre andan bien

también. A nosotros nos falta encontrar algún punto que aún no sabemos que si lo corregimos,

mejoraremos. Cuando corregimos la trompa queda de cola en partes rápidas y viceversa.

Seguimos tratando de tener el equilibrio exacto”.


A pesar de no tener los mejores resultados en esta oportunidad, Genaro avanzó en la tabla de

posiciones y ahora es octavo. La próxima fecha será el fin de semana del 14 de febrero en el

autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Redacción: Mauro Calandria

Teléfono: 0341 – 156 297022

Correo electrónico: maurocalandria@hotmail.com

#Gacetillas Sin suerte en el arranque de año

 


El TC Pista Mouras cumplió con su primera competencia y Fabrizio Benitez junto al Bruno MotorSport sellaron su inicio en la divisional. 

Con un potencial adecuado el piloto de Neuquén se mantuvo entre los mejores 10 tiempos durante el fin de semana pero la suerte no acompañó en este primer examen deportivo. La rotura del motor y un despiste en la final opacaron el buen trabajo parcial realizado. 

Fabrizio Benitez: “Fue un balance positivo dentro de todo, conocí mucho más el auto y bueno en carrera es un auto que conserva un gran ritmo con el pasar de las vueltas. Todavía me falta mejorar pero sabemos que estamos ahí para pelear adelante, más allá de que la suerte no nos está acompañando. Quiero agradecer a todos por el apoyo, a mi familia y al equipo que pronto tendremos buenos resultados”.

La próxima fecha para la divisional menor de la ACTC será el fin de semana del 6 y 7 de febrero en el trazado platense. Allí, todo el conjunto irá en busca de sellar un buen resultado final. 




#Gacetillas Suma experiencia y avanza


La quinta fecha del torneo 2020/21 para la Fórmula 3 Metropolitana dejó un sabor agridulce para Francisco Luengo que completó la competencia del domingo y siguió sumando kilómetros dentro de la divisional.

El piloto de Bonifacio hizo un progresivo avance durante todo el fin de semana junto al Satorra Competición. En la primera final un incidente lo privó de llegar mientras que en la segunda carrera pudo avanzar en una reñida contienda.


Francisco Luengo: “Terminamos el domingo por suerte, en la primera final por un incidente no pudimos completar la final y hoy pudimos hacer y avanzar que ese era el objetivo. Quiero agradecer a las publicidades por el apoyo a mis viejos y al equipo. Vamos expectantes a la próxima fecha”.


La próxima competencia para la escuela de monopostos será el 14 de febrero en el mismo escenario acompañando a las divisionales formativas de la ACTC, el TC Mouras y TC Pista Mouras.