lunes, 31 de mayo de 2021

#Procar4000 SE CONFIRMÓ LA 5° FECHA: SERÁ EL JUEVES 3 DE JUNIO




La próxima fecha del Procar4000 será el Jueves 3 de Junio en el Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Se confirmó en las últimas horas que la 5° fecha del campeonato 2021 del Procar4000 y Procar2000 se llevará a cabo el Jueves 3 de Junio en el Autódromo de Buenos Aires. Toda la actividad se centrará en un solo día pidiéndole a pilotos, equipos y organizadores que respeten sin excepción los protocolos sanitarios para seguir cuidándonos en la segunda ola del coronavirus.

De esta manera quedó definida la continuidad del calendario 2021 ante la imposibilidad de realizar eventos deportivos los fines de semana.

El Procar4000 con la Clase A y Clase B correrá en el Circuito 9 mientras que el Procar200 resta definir si lo hará en el Circuito 5 o 7. A la brevedad se informará el cronograma de la carrera.


Atte. Prensa Procar4000/Procar2000.



#FTCCompact Lunes 31 de mayo de 2021


Hoy nos centramos en lo que dejo Indy 500 y la gran victoria de Helio Castroneves. Ademas el repaso del Moto GP en Mugello y el WSBK en Estoril. Y como continuara el calendario nacional tras las nuevas restricciones por la pandemia.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:

- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As
- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba
- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As
- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As
- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.
- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As
- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

Y muchas emisoras mas!!!



#Calendarios ¿Y ahora que? Como sigue el automovilismo argentino

 

FOTO PRENSA ACTC

Como es de publico conocimiento, la pandemia del Coronavirus Covid-19 sigue golpeando a nivel mundial, y con mas rudeza, en nuestro pais.

Por distintos motivos, largamente conocidos, las actuales medidas restrictivas han buscado reducir todo lo posible la actividad deportiva, a raíz de la disparada de contagios y de la tensión del sistema sanitario. El automovilismo no estuvo exento, pero todo indica que en unos días nada mas habrá ruido de motores.

Ya la ACTC dio a conocer un cronograma para disputar esta semana, el TC Mouras, TCP Mouras y la TC Pick Up, cumpliendo con la fecha que debería disputarse el 5 y 6 de Junio. Como ese fin de semana se aplicaran restricciones similares a las que rigieron para hoy, la acción en pista se trasladara a la semana hábil, con un cronograma que será un desafío para las categorías y la difusión claro esta.

Pero esta situación inicial, podría darse en la semana siguiente, si es que después del 11 de Junio, cuando vence el actual DNU, si se prologan las medidas sanitarias de fin de semana. Asi las cosas, Top Race y Turismo Nacional descuentan un plan B para correr entre Miercoles y Viernes, según el caso, en Bs.As y Alta Gracia, respectivamente.

Resta confirmar que harán, en principio, las dos categorías mas importantes a nivel nacional.

El Turismo Carretera había anunciado, por medio de la ACTC, que no tenia interés de correr durante la semana. Sin embargo, lo decidido con el Mouras, podria ser posible si se mantiene la prohibición de fin de semana. Por ahora, el próximo compromiso el 19 y 20 de Junio en San Nicolas sigue como estaba previsto.

El Super TC 2000 ya notifico que no ira a Parana el próximo fin de semana. La idea es esperar a tener certezas para modificar el calendario en razón de lo que viene. El torneo, en principio, debería continuar el 18 de Julio, en escenario a definir.

En cuanto al Rally Argentino, sabido es las postergaciones recientes que impidieron llevar a cabo sus compromisos. Ya se sabe que la fecha del 4 al 6 de Junio pasara para mas adelante, mientras que aun no se sabe que sucederá con la prevista del 9 al 11 de Julio. La tradicional "Vuelta de la Manzana", podría pasar a fin de año en lugar de la fecha del 13 al 15 de Agosto prevista, mientras que la recta final del torneo aun es temprano para tener una certeza, sin contar que por ahora hay dos fechas, incluida la del Rally de la Argentina, que hay que reprogramar.

Por el lado del CARX, atado su calendario en parte al Top Race, buscara competir el próximo fin de semana del 11 al 13 de Junio en Bs.As, pero solo lo hará en esas fechas. Alejandro Levy anticipo a Campeones Radio, que no correrán entre semana.

El Superbike Argentino, tras concretar in extremis su primera fecha, justo cuando se iniciaban las restricciones, tiene en principio la idea de disputar el próximo 10 de Julio la segunda fecha. Como se confirmo de antemano, seria al igual que la primera, en el Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires, pero se desconoce que postura tomaran si persisten las restricciones nacionales los fines de semana. 

En principio Junio seria de la siguiente manera...

TC MOURAS, TCP MOURAS Y TC PICK UP Miércoles 2, Jueves 3 y Viernes 4 en La Plata

TOP RACE y CARX* en Bs.As // TURISMO NACIONAL en Alta Gracia del 11 al 13 de Junio (si no se mantienen las restricciones, en cuyo caso correrían entre el Martes 8 y el Viernes 11, a confirmar)

TC Y TC PISTA 19 y 20 de Junio en San Nicolás

TC MOURAS, TCP MOURAS y TC PICK UP 26 y 27 de Junio en La Plata 

NOTA: Super TC 2000, Rally Argentino y SBK Argentino, en principio, no tendrían actividad prevista este mes.

* Solo si corren en la fecha original prevista

#Fiat600Lanus ELIO GAMBALE DA EL PRIMER PASO

 


Muestra en sociedad su auto camino a la temporada 2021.

Más allá de un nuevo confinamiento que nos ha dejado en las puertas del comienzo de temporada, sabemos que resta muy poco para poder llevar adelante un nuevo año deportivo y los autos ya van quedando listos para la ocasión.

En este caso, Elio Gambale, piloto y Presidente de la categoría, dio a conocer el Fiat 600 que estará utilizando de manera propia sumado a la unidad que compartirá con Diego Moreno, manteniendo de este modo la dupla que peleó el último campeonato prácticamente hasta el final. Tal como se observa en la imágen, la unidad se encuentra prácticamente en condiciones para llevar adelante la apertura de la temporada, restando sólo un repaso menor que tendrá lugar previo a la primera fecha.

"Estaremos presentes un nuevo año no sólo desde el lugar de Presidente sino también como piloto. Hay muchos autos que están quedando muy lindos y eso causa gran ansiedad para poder verlos en pista a la brevedad. Agradeciendo de manera permanente a todos los que colaboran en la categoría y a los pilotos que se siguen acercando" Comentó Gambale.


PRENSA FIAT 600 LANUS: 

MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista SANTIAGO TAMBUCCI Y UN OBJETIVO QUE SE MANTIENE


Si bien el paso por Concordia no fue del todo bueno, sostuvo el liderazgo del campeonato.

Más allá de haber dejado pasar una buena chance de afirmarse en la cima del campeonato de Clase Dos, Santiago Tambucci logró mantenerse en zona de puntos durante la última fecha y ello le fue suficiente para seguir liderando las alternativas del campeonato, logrando esto a base de una regularidad clave que le permite mantener el objetivo de pelear durante todo el año en busca del máximo objetivo.


Rumbo a la reanudación de la temporada, el auto que atiende el Fiornovelli Sport Group ya se encontraba en condiciones y sólo restará cumplir con tareas de repaso camino a la próxima fecha, llegando a la misma en busca del regreso a los primeros lugares sabiendo que se llegará con menos kilos sobre el auto entre otros alicientes que invitan a ilusionarse con un buen desempeño final.


"Llegamos a la fecha que viene con la confianza habitual más allá del paso complicado que tuvimos en Concordia. El auto nos permite seguir con nuestra meta de manera firme y trataremos de sumar regularidad fecha tras fecha para llegar a fin de año con posibilidades de campeonato" Expresó Tambucci.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista EMANUEL MACUSO Y UNA NUEVA UNIDAD


Será parte de la reanudación del campeonato a bordo de un auto con antecedentes en la clase menor.


Tras no haber podido tomar parte de la fecha pasada, Manu Macuso tiene todo en condiciones para llevar adelante su regreso a la Clase Uno, habiendo definido el modo cómo lo hará luego que surja la posibilidad de subirar a otra unidad que venía alcanzando continuidad dentro de la divisional menor.


A partir de la fecha venidera, el piloto de Tandil estará corriendo a bordo del Fiat Uno que venía utilizando Germán Sastre durante 2020, consiguiendo cierta continuidad en pista y con un desarrollo que espera acentuar el propio Macuso. En cuanto a la atención, seguirá a cargo de Jorge Piedra mientras Juan Jose Cassou es quien continúa abocado a la motorización de la unidad mencionada.


"Pudimos llegar a un acuerdo para subirnos a uno de los autos que tenía a disposición Jorge Piedra, esperemos ir cumpliendo con la idea principal de ser competitivos y conseguir la continuidad buscada hasta fin de temporada, sabiendo que ello nos permitirá continuar con nuestra sumatoria de experiencia" Relató Macuso.


Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista

Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022

Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar