viernes, 28 de enero de 2022

#FTCCompact Viernes 28 de enero de 2022


Hoy con una reflexión para cerrar la semana sobre el futuro del Super TC 2000 y sus categorías. Además te contamos detalles y curiosidades de las 24hs de Daytona. Y toda la información nacional e internacional.

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y entre otras emisoras:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

- Radio del Buen Aire, Radio Online, Argentina.

- Impacto ArFer Radio Online y FM 104.7 Moreno, Bs.As

- Radio Diseños & Servicios, Prov. de Jujuy.

- RF Radio FM 102.7 y www.rfradioconcordia.com, Concordia, Entre Rios.

- Infomotores Radio, Radio Online, Uruguay

Y muchas emisoras mas!!!

----

Encontra FUSION TC en nuestras redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram.

Comunícate en WhatsApp al +5491130063609

Envíanos un mail a

fsiontc@gmail.com

Toda la información y nuestros contenidos están en

www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

#Analisis El dia despues de MAÑANA para el Super TC 2000 (si se sigue llamando así)

 

El TC 2000 en 1997 encaro un cambio radical que lo llevo
a una nueva era exitosa. ¿lograran ahora lo mismo?

En un par de días o quizás horas, la mitad del automovilismo argentino pasara a manos de un grupo de dirigentes que encararan una difícil empresa. Si todo se da segun lo comentado, Diego y Alejandro Levy serán los nuevos titulares del Super TC 2000, TC 2000 y Formula 2.0


El interrogante es ¿Podran revertir el camino que hoy las lleva a su desaparición?

En marzo de 2020 llegaron a un Top Race al que solo faltaba darle la extremaunción. Hoy a casi dos años, la categoría cuenta con cerca de 70 autos entre sus dos divisionales, planes de expansión y llega a sus bodas de plata alejando los fantasmas de su ocaso, aunque sin los nombres que la hiciera brillar en otra época.


Con este curriculum probado, hay una renovada esperanza en que la senda de las categorías, pertenecientes al menos hasta hoy por Autosport. SA, pueda ser torcida. La premisa requiere análisis, mucho esfuerzo y seguramente una reformulación urgente de compromisos.

Como dijimos en oportunidades anteriores, el terreno no es propicio para el Super TC 2000. A una década de su irrupción, apenas 14 autos parecen estar confirmados para Alta Gracia. De a poco aparecen noticias sobre nuevas caras, pero también sobre deserciones. Ya no estarán en relación a 2021 Matias Rossi, Nicolas Moscardini, Tomas Cingolani (estos dos mencionados emigrados al TC Mouras), Ian Reutemann y posiblemente Damián Fineschi tampoco se sume al no tener continuidad en el ex equipo Renault. A esto se suma la salida de Rubens Barrichello y otros nombres en duda como Franco Vivian y los pilotos del FDC por ejemplo. 


Tampoco se conoce en detalle el norte que tomaran los nuevos dueños. No hay mucho margen, si se respeta el calendario, para intentar grandes volantazos. Todo lo que se haga precisa de una precisión y claridad sin precedentes, para mantener un parque respetable. El TC 2000 todavía no tiene muchos confirmados y un gran signo de interrogación gira entorno a la F 2.0, que espera tener mas adeptos con el regreso de los Crespi.


Además son varios frentes que merecen atención. ¿volverá el nombre TC 2000? ¿Como sera la relacion con las fabricas?¿Se le dará prioridad a los privados?¿Como se para la sangría de talentos?¿Habrá callejero en Santa Fe?¿Habrá 200km?¿Como sera el reglamento 2024?¿vuelve el segmento B o llegan los SUV? A eso se suma las voces criticas sobre los motores que si bien los Oreca no carecieron de confiabilidad, tuvieron varios cuestionamientos en su curva de potencia.

En pocas semanas, estas y otras preguntas deben tener respuesta. Los desafíos que tiene por delante el conglomerado de categorías dejan la siguiente pregunta ¿Habra dia despues de mañana para el Super?