lunes, 19 de abril de 2021

#FTCCompact Lunes 19 de abril de 2021

 


Todo lo acontecido en el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Además lo que dejo la Formula 1 en Imola.

Y el repaso deportivo motor del fin de semana.

 

Programa emitido en las plataformas sociales de Fusión TC y en las radios:


- Omega Radio FM 103.9 San Clemente del Tuyu. Pdo de La Costa, Bs.As

- Autoradio, tu radio Online, Córdoba Capital, Prov. de Córdoba

- Radio Planeta Show, Santiago del Estero.

- Radio Piñeyro Online, Avellaneda, Bs.As

- FM Roteco 91.9 Gral. Rodríguez, Bs.As

- FM Fans Dodge Radio 90.5, Ituzaingó, Bs.As

#Gacetillas VALLE AVANZÓ Y SIGUE EN LA PELEA

Domingo 18 de Abril de 2021.
VALLE AVANZÓ Y SIGUE EN LA PELEA

El Autódromo Concepción del Uruguay volvió a ser sede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.



Mario Valle, piloto de TC Pista sobre una Dodge alistada por el UR Racing, llegó a esta cita con la esperanza de ser protagonista en cada salida a pista.

El día sábado, las cosas se complicaban al no poder girar en el segundo ensayo y una marcada tendencia de trompa lo veía ubicado en el puesto 21 a la hora de clasificar. El domingo arrancaba con Valle avanzando una colocación en la serie para ocupar el 10mo lugar al cruzar la bandera a cuadros y asegurarse el puesto 19 de partida para la final.

Habían encontrado un gran balance en la Dodge junto al equipo, y eso se notó en la final cuando logró abrirse paso rápidamente entre sus rivales. Aprovechó el gran paso de su unidad y algunas alternativas de carrera para avanzar hasta cruzar la bandera a cuadros en un increíble puesto 5. Misma posición ocupa ahora en la tabla anual sumando 116.5 unidades.




"Habíamos arrancado complicados el fin de semana, sin poder girar en el segundo ensayo y teniendo una clasificación muy complicada por una ida de trompa que no nos permitió ser lo rápidos que esperábamos.

En la serie ya el auto mostró otro comportamiento, pero no pudimos avanzar mucho por la corta duración de la exigencia.

Si pudimos hacerlo en la final, el ritmo era increíble, pudimos superar autos y aprovechar las alternativas de carrera para volver a sumar fuerte.

Supimos revertir un arranque muy difícil para terminar siendo protagonistas y quedar muy cerca del podio a pesar de haber largado más allá de la mitad del pelotón. Nunca bajamos los brazos y eso nos motiva mucho de cara al futuro.

Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo realizado durante este fin de semana, también a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año", sentenció el piloto de Rawson, Chubut.




La próxima cita de La Máxima y el TC Pista será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Prensa e imagen: MT Integral.
Ph: DG Fotos.

#Gacetillas FRITZLER SACÓ EL DOMINGO ADELANTE

Domingo 18 de Abril de 2021.
FRITZLER SACÓ EL DOMINGO ADELANTE

El Autódromo Concepción del Uruguay volvió a ser cede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.



Otto Fritzler, por su parte y dentro del TC Pista, logró ser protagonista tanto en la jornada sabatina (mostrándose muy firme en los ensayos y luego ocupando el sexto lugar a la hora de clasificar) como en la jornada dominical, brindándose para el espectáculo en una carrera que había sido bastante lineal.

La mañana de hoy lo vería cruzar la bandera a cuadros de la segunda serie en el tercer lugar, muy cerca del segundo ubicado (y ganador a la postre de la final) Marcos Castro.

Pasadas las 12:15hs. se ponía en marcha la cuarta final del año, y Fritzler buscaba atacar desde el mismo arranque, pero un trompo lo relegaba al puesto 22 en los primeros compases de la cita. Desde allí, y con un ritmo infernal, fue dejando atrás a sus rivales con grandes maniobras y aprovechando las alternativas que la competencia presentaba, para finalmente cruzar la bandera a cuadros en el décimo lugar.



“Termina siendo un sabor agridulce el que nos llevamos, de no sufrir ese error, creo que podríamos haber peleado por la carrera ya que el auto mostró un enorme potencial durante todo el fin de semana.

Sabemos también que estamos en el camino correcto, el auto es muy rápido incluso cuando se corre en pelotón y poca carga, y eso nos deja muy tranquilos de cara a lo que viene.

Nos vamos acercando de a poco a las posiciones de copa en el campeonato, y venimos cumpliendo con el objetivo de sumar en cada carrera para ir dando forma a nuestra clasificación a la copa. Algo que está costando más de lo pensado debido al complicado comienzo de año, pero que no es imposible.

Estoy muy feliz de poder estar presente dentro del TC Pista en cada carrera y quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia, a Julián Adamo con quien arrancamos a trabajar este año en los motores, a Federico Raffo, y a las empresas que nos permiten cristalizar este presente y nos apoyan”, sentenció Fritzler que hoy se ubica en la 14ta posición de la tabla anual sumando 86.5 unidades.




La próxima cita de La Máxima será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral
PH: BH FOTOS.

#Gacetillas BENVENUTI MERECIÓ MÁS EN EL CIERRE

Domingo 18 de Abril de 2021.
BENVENUTI MERECIÓ MÁS EN EL CIERRE




El Autódromo Concepción del Uruguay volvió a ser cede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.



Uno de los animadores del certamen argentino de Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, había dado muestras desde el comienzo del fin de semana que esta parecía ser la cita en la que recuperara por completo el protagonismo al que nos tiene acostumbrados.

Así lo hizo en la jornada sabatina, ubicándose bien arriba en los ensayos y siendo octavo a la hora de clasificar.

Hoy, en la segunda batería de la mañana, el volante de Villa La Angostura cruzaría la bandera a cuadros en el puesto 3, lo que se aseguraba el octavo lugar de partida para esta cuarta final del año que (lastimosamente) poco duró para el. En los primeros giros de competencia, cuando recién empezaba a establecer un positivo ritmo sobre el Torino y atacaba por avanzar, el motor claudicó y dejó a Benvenuti con las manos vacías.




"Nos duele irnos nuevamente con las manos vacías después de todo lo que se viene trabajando. Evidentemente, si algo está faltando es suerte.

Habíamos hecho un gran trabajo ayer, incluso hoy en la serie el ritmo había sido muy bueno realmente y habíamos planteado una final yendo al ataque y buscando el avance. Lamentablemente no pudimos proponer nuestro plan de trabajo y nos toca nuevamente irnos sin ver la bandera a cuadros.

Estoy muy agradecido a Esteban Trotta, a Fernando Reggi y a toda la gente del equipo por el enorme trabajo que hacen. Sabemos que, una vez más, nos vamos a recuperar y buscaremos estar bien arriba en la próxima carrera.

También agradezco a mi familia, a las empresas que hacen mi participación en el Turismo Carretera posible, a toda la provincia de Neuquén y a todos los que me acompañan carrera a carrera en cada desafío que afrontamos", sentenció el neuquino.



La próxima cita de La Máxima será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.



PRENSA: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Darío Gallardo. / Prensa Renault Sport Arg.

#Gacetillas CARABAJAL DE REGRESO AL PODIO

Domingo 18 de Abril de 2021
CARABAJAL DE REGRESO AL PODIO

El Autódromo Concepción del Uruguay volvió a ser cede de una cita de Turismo Carretera y TC Pista después de dos años. Fue la cuarta del año para cada una de las especialidades mencionadas que, dicho sea de paso, ofrecieron vibrantes espectáculos.



Dentro del TC Pista, Lucas Carabajal se había mostrado con cautela tras los ensayos sabatinos en los que ocupó el puesto 11 en la general. Se trabajó para mantener dicho protagonismo de cara a la clasificación y ocupó el puesto 10 en dicha instancia, resultado que lo habilitaba a partir en la segunda batería desde el quinto lugar, posición que hoy a la mañana mantuvo de principio a fin para asegurarse el puesto 9 de partida de cara a la final.

A las 12:15hs. se ponía en marcha el cuarto compromiso de la corriente temporada y Carabajal emprendía el avance superando rivales y aprovechando las distintas alternativas que la cita presentaba. El día terminaba con el volante de Resistencia regresando a casa con un nuevo podio, el primero del año, tras conseguir el tercer lugar.





"Fuimos de menos a más durante todo el fin de semana, se trabajó muchísimo para conseguir ser rápidos y pudimos lograr un buen balance para la final. Nos enteramos del podio cuando estábamos por irnos del autódromo, ya que habíamos sido cuartos en pista, así que nos vamos muy contentos. Queda mucho trabajo por delante, pero es una linda revancha después de un arranque de año difícil.

Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a "Gardelito" Fernández" por su enorme labor en este tiempo, así como también al "Chino" por su regreso. Vamos por un gran fin de semana", sentenció el piloto de Chevrolet que ocupa la 15ta posición en la tabla anual con 83.5 unidades.




La próxima cita de La Máxima será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Prensa e Imagen: David F. Tagliaferro. - MT Integral.
PH: Germán Alt.

#Gacetillas Un toque lo dejó sin los puntos cosechados - Avanzó 11 posiciones en la cuarta fecha del TC





Un toque lo dejó sin los puntos cosechados

Germán Todino realizó una gran final en la que escaló un total de 11 posiciones en la mitad de carrera. Un toque en el relanzamiento lo envió fuera de pista relegando posiciones y finalizando 33 en la cuarta fecha para el TC.

El piloto del Alifraco Sport había terminado en el puesto 13 en la tercera de las series disputadas por el TC en Concepción del Uruguay, sin poder avanzar. Continua leyendo la nota en nuestro sitio web. 

http://germantodino.com.ar/#!/-tc---fecha-04---concepcion/



Bajar fotos en alta resolución

--





Departamento de Prensa GERMAN TODINO
Piloto de Turismo Carretera

Vijarra / Prensapro

Contacto: +5492262476694
Seguimos en las redes sociales

#Gacetillas Tercero sin diferencia con el segundo del campeonato - Marcos Landa terminó 9° en Concepción y se prende a la lucha por el campeonato de TC.





Tercero sin diferencia con el segundo del campeonato

El piloto del Renault Torino Team finalizó en zona de puntos y tras 4 fechas disputadas está empatado en 116,5 puntos con Josito Di Palma en el torneo.


Landa cerró un gran fin de semana en Concepción del Uruguay donde el domingo arrancó para el piloto uruguayo con la tercera serie clasificatoria donde Marcos Landa terminó ubicado 5° tras haber avanzado una posición en la que fue la serie más lenta del domingo y que ganó el santafesino, Facundo Ardusso.


La final lo tuvo largando desde la posición 15 desde donde Landa llevó a cabo su plan concretando el objetivo de mantenerse firme en el campeonato.







En el autódromo de Concepción del Uruguay la carrera inició con Diego Ciantini al mando seguido de cerca por Jonatan Castellano tras perder la pelea de la largada. Detrás Marcos comenzó su escalada que lo dejaba llegar al puesto 11 en la novena vuelta de competencia tras luchar mano a mano con Josito Di Palma.

A mitad de carrera Ciantini pierde la punta con Castellano y por puntos lo desplazaba a Marcos al 4° lugar del campeonato. Atento a la situación Landa no bajó la guardia y continuó con la pelea en pista.







El ingreso del auto de seguridad fue una nueva oportunidad para el joven piloto que logró capitalizar dos posiciones más en los últimos 4 giros de carrera arribando a la bandera a cuadros en el 9° lugar.


“Estoy muy contento, volvimos a sumar fuerte y terminamos nuevamente entre los 10. Estamos empatados en puntos con el segundo en el campeonato. La final fue muy dura, hacía mucho calor, las gomas se pinchan pero el auto funcionaba y había que seguir así. Estoy muy agradecido a todo el Renault Torino Team, a mis sponsors y a toda mi familia.” apuntó Marcos.







La carrera tuvo como ganador a Jonatan Castellano, 2° fue Ciantini y 3° Agustín Canapino el puntero del campeonato quien lidera con 163,5 puntos. Marcos en cambio sumó 29 puntos en el fin de semana que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla completando un total de 116,5 unidades, mismo número con los que cuenta Josito Di Palma que se ubica 2°.


La oportunidad de Landa para desempatar se dará en 21 días cuando el TC defina la quinta fecha en otro trazado entrerriano, el fin de semana del 9 de Mayo cuando el TC visite la ciudad de Paraná.

Fotos: Germán Alt
--




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TURISMO CARRETERA

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes

#Gacetillas Weimann; “No fue una buena final” - Así lo expresaba el piloto del Azul Sport Team tras haber finalizado en el puesto 17






Weimann; “No fue una buena final”


Así lo expresaba el piloto del Azul Sport Team tras haber finalizado en el puesto 17 luego de protagonizar un despiste que lo relegó al puesto 30 en la primera vuelta de carrera.


El TC Pista disputó la cuarta fecha del campeonato en el autódromo de Concepción del Uruguay donde fueron 31 los pilotos que tomaron parte de esta nueva fecha de la telonera del TC.


La carrera fue muy peleada en las dos primeras curvas, Chapur y Alvarez dieron el primer golpe en el que terminó fuera de pista el piloto cordobés lo que ocasionó un toque y despiste antes del ingreso a la curva dos, el “desparramo de autos” se presentó como una oportunidad para el piloto de Olavarría que avanzaba por el sector interno de la curva superando dos rivales.







Pero sería en el ingreso a la tercera curva que en la frenética lucha terminó fuera de pista ocasionando el ingreso del AS.


En el relanzamiento que se dio en la segunda vuelta Weimann comenzó a recuperarse desde el puesto 30.

El despiste de Alvarez y el cambio de liderazgo a manos de Marcos Castro cambió el ritmo de la carrera en la que el piloto del Torino lograba alcanzar el puesto 22 a mitad de la competencia.







La carrera no tuvo muchos cambios en la segunda parte en lo que respecta a las primeras ubicaciones pero si en el pelotón del medio en donde Weimann continuó avanzando hasta que la bandera a cuadros lo sorprendió en el puesto 17 donde terminó la cuarta carrera del año.


“La Verdad no fue una buena final, cometí un error en la primera vuelta en la cuarta curva no se si me rozan o no , no le echo la culpa a nadie se me fue muy de cola el auto y nos fuimos para el pasto. Teníamos un gran auto, pudimos remontar la carrera y llegamos en el puesto 18 con la trompa toda rota, toda la carga aerodinámicas dañada. El resultado final no fue tan malo a como habíamos quedado en la primera vuelta, Termine un poco amargado porque sabía que teníamos un gran auto para pelear entre los 5 y nos vamos con un puesto 18. Contentos por la evolución del auto y más que contentos por tener revancha en la que viene.” remarcó el piloto de Olavarría.






Concretando la mayor suma de puntos en lo que va del campeonato “Bebo” agrega 20,5 unidades en esta fecha totalizando 65,5 puntos que lo ubican en el puesto 21.


La próxima fecha para el TC Pista se correrá en otro trazado entrerriano el fin de semana del 9 de mayo cuando junto al TC la divisional desembarque en Paraná.

--



Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM
Vijarra / Prensapro
Teléfono: +5492262476694

Síguenos en nuestras redes sociales


@azulsportteamok

#Gacetillas Completó una difícil fecha

 

Sebastián Salse junto al equipo Hnos. Álvarez MotorSports cerraron su cuarta competencia anual del TC Pista con una buena cosecha de puntos en un fin de semana exigente para Sebastián tras haber contraído Covid 19.

Tras el alta recibida en los días previos, el piloto de Juan B. Alberdi sabía que no sería una fecha más y que el desgaste físico podría notarse. Tras haber clasificado en el 26° lugar, logró ser 12° en su serie y 13° en la final. A la postre avanzaría un lugar más tras una exclusión.

Sebastián Salse: “Sacamos adelante el fin de semana llegando en el 13° (tras una exclusión quedó 12°) y remontando. Sufrimos un desgaste de brazos en la serie, que tras un calmante mejoró en la final y el equipo trabajó en el auto para mejorar lo hecho del sábado a hoy. Pudimos sobrepasar algunos toques y avanzar. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo, a todas las publicidades, a mi novia, mi familia y a toda la gente de Alberdi por el apoyo de siempre y nos preparamos para la próxima en un trazado nuevo para nosotros y vamos por seguir entre los 10 del campeonato”.

Paraná será el próximo destino el fin de semana del 8 y 9 de mayo cuando la quinta competencia del TC Pista se ponga en marcha y será el primer trazado por conocer para Sebastián en su camino dentro de la telonera del TC. Llegará en el 8° lugar del torneo con 105 puntos acumulados.