martes, 17 de septiembre de 2019

#SBKLatino LOS NOMBRES CONFIRMADOS


/ GP3 de las Américas / 3° Edición / SuperBike Latino

LOS NOMBRES CONFIRMADOS

La Edición simultanea de las Categorías SSP300 y el SBK1000, tendrá en pista a pilotos locales de experiencia internacional: Ribodino, Solorza y González, tres campeones con roce fuera de su país, ya están en la lista de candidatos.
PRENSA GP3 de las Américas / SuperBike Latinoamericano
El Mundial de SuperBike en El Villicum tendrá su paralelismo Sudamericano el mismo fin de semana. Por primera vez se correrá en el trazado sanjuanino la Categoría 1000 como soporte del WorldSBK conjuntamente con la SuperSport300, el GP3 de las Américas.
Si bien aún restan confirmar varios pilotos en ambos partidores, ya hay nombres que invitan a poner mucha atención y no perderse nada de lo que suceda del 11 al 13 de octubre en San Juan.
SBK LATINO
Comenzamos el repaso de nombres y fundamentos: el último y reciente en confirmar su presencia es Marco Solorza. El campeón argentino de SBK 2018 actualmente corre en el Español de SBK y con una gran experiencia europea pondrá a la BMW del Solorza Competición como marca de serie en pista para la lucha del título latino.
Dos pilotos también campeones en Argentina y en Brasil ponen a su país en la lista de atenciones: Luciano Ribodino del Rosamonte Team y Andrés González del ZP Racing estarán sobre sendas Kawasaki ZX10. "Lucho" fue bicampeón brasileño y Andrés campeón nacional de SSP600 con 4 años de carrera deportiva en el CEV español.
Antonio D'angelo anunció su presencia en la Categoría Pro. El campeón de los SuperExpertos 2018 del Campeonato de Motociclismo GP3 se atreve a luchar en el mismo nivel a los mejores de sudamérica. Dos chilenos más se suman a la lista con su experiencia en la división del Nacional de su país: Italo Valdes y Edgard Gascon.
Para destacar estará el equipo completo del RXP-TRH que encabeza el piloto de Santiago del Estero, Alberto Auad. Beto tendrá a cargo no sólo su presencia en pista si no como director de pilotos formados en los Track Day de Argentina: el uruguayo representando a Chile Carlos Fernández y los argentinos José Galli, Juan Pablo Cruz, Cristian Simonit y Javier Espeche.-
GP3 de las Américas
En las últimas horas los pilotos de Brasil comenzaron a engrosar la lista para poner atención nuevamente a la categoría formativa: la SSP300. Están confirmados Felipe Maccan, Enzo Macappani, Humberto Turquinho (campeón en Santiago del Estero y líder del campeonato brasileño de la Stock) y Joao Arratia, reciente piloto convocado al Preselectivo de la Red Bull Rookie Cups.
Entre los argentinos que repiten están Nicolás García Turesso, de San Juan y 2° en el campeonato de la Categoría GP3 Promocional de Chile, los mendocinos Joel Romero (corriendo la Italika Cup de México) y Lautaro Fabián Espejo (campeón argentino 2018 de SSP600 B) y el bonaerense radicado en tierras chilenas Ibrian Rojas.
De Chile estará presente por primera vez Andrés Sierra y las damas Marielle Pierattini y Beatrice Barbera quienes debutará en el GP3 de las Américas.

LISTA PROVISIONAL DE PILOTOS
GP3 DE LAS AMERICAS
Turquino Jr
BRASIL
Felipe Maccan
BRASIL
Joao Arratia
BRASIL
Enzo Maccapani
BRASIL
Andrés Sierra
CHILE
Marielle Pierattini
CHILE
Beatrice Barbera
CHILE
Lautaro Espejo
ARGENTINA
Nicolás García
ARGENTINA
Ibrian Rojas
ARGENTINA
Joel Romero
ARGENTINA
SUPERBIKE LATINO
Alberto Auad
ARGENTINA
Luciano Ribodino
ARGENTINA
Andrés González
ARGENTINA
Marcos Solorza
ARGENTINA
Antonio Dángelo
CHILE
Edgard Gascón
CHILE
Italo Valdes
CHILE
Carlos Fernández
CHILE
Javier Espeche
ARGENTINA
Cristian Simonit
ARGENTINA
José Galli
ARGENTINA
Juan Pablo Cruz
ARGENTINA

PRENSA y DIFUSIÓN
Saludos cordiales
Jorge Pablo Piccolo

#Fiat600Lanus NICOLÁS MOSQUERA BUSCA REVANCHA EN LA PLATA



NICOLÁS MOSQUERA BUSCA REVANCHA EN LA PLATA
Luego de dos competencias adversas en dicho trazado, llega con la intención de completar la competencia del venidero fin de semana

Tras haber sorteado dos carreras en las cuales las cosas no salieron del todo bien, contando entre ellas con el susto protagonizado durante la final, producto del cual quedaría al margen de la misma, Nicolás Mosquera ha recobrado motivación para encarar la próxima carrera con mayor tranquilidad y el firme objetivo de lograr verla bandera a cuadros, tratando de no excederse en ninguna alternativa que pueda ocurrir y sabiendo que el apoyo está garantizado para seguir adelante con su desempeño dentro de los Fiat 600 Lanús.

Junto a su grupo de trabajo que lo acompaña de manera permanente, durante el receso se aprovechó para ir corrigiendo algunos puntos particulares del auto, trabajando sobre el desarrollo de nuevos elementos y llegando en mejores condiciones a la fecha del fin de semana, apoyándose en ello a la hora de considerar que todo se encuentra encaminado para cerrar la final de la mejor manera posible.

“La última fecha las cosas no salieron del modo esperado, desde el sábado no pudimos entrenar por la lluvia y el domingo terminó de complicarse por la final, si bien no tenía motivación para intentar una nueva fecha, el apoyo del equipo y de mi familia hicieron posible que pueda estar corriendo nuevamente y redoblando la confianza para intentar ver la bandera a cuadros y encaminarnos luego de dos deserciones en La Plata. El trabajo sobre el auto ha sido mucho y confiamos en poder mostrarlo del mejor modo durante el fin de semana” Indicó Nicolás Mosquera, confirmando de esta forma presencia en el trazado platense.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar

#Fiat600Lanus DARÍO "CHUFO" MIRAS LLEGA A LOS 600 LANÚS


DARÍO “CHUFO” MIRAS LLEGA A LOS 600 LANÚS
Se suma bajo su propia estructura y con intenciones de completar la temporada

Si bien siempre se mantuvo cercano a la categoría e inclusive supo formar parte de la misma en competencias con pilotos invitados,  el debut oficial de Darío “Chufo” Miras dentro de los Fiat 600 Lanus tendrá lugar el venidero fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata, escenario que albergará la sexta fecha de la temporada.

Proveniente de Avellaneda, Chufo Miras ha sabido competir como invitado de Alberto Regueiro, quien termina siendo nexo para que está llegada se haga realidad a partir de la competencia venidera. Mientras trabaja en el chasis sumado a un asesoramiento por parte de Luis Babravicius, también se avanza en detalles a mejorar sobre el impulsor que estará utilizando en esta nueva etapa, todo está centrado en la meta de poder destacarse dentro de la categoría, sintiendo que las condiciones están dadas para involucrarse entre los destacados del fin de semana.

“Gracias a Alberto Regueiro, quien me viene imitando hace tiempo y producto de la colaboración de Elio Gambale, podemos confirmar presencia en la próxima fecha de los Fiat 600 Lanus. Estaré corriendo sobre un auto propio cuenta actualizamos desde lo reglamentario para la ocasión, esperemos destacarnos peleando lo más adelante posible” Comentó Chufo, otra incorporación confirmada rumbo a la fecha del próximo fin de semana en La Plata

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022
www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista RENZO CERRETTI, CON LA CONFIANZA INTACTA


RENZO CERRETTI, CON LA CONFIANZA INTACTA

El piloto chaqueño espera llevar el Kinetic a los puestos de relevancia en los cuales lo mantuvo de manera parcial.

Se acerca la séptima fecha del año y uno de los pilotos que ha sostenido un rendimiento destacado pese a no poder redondear en finales fue Renzo Cerretti. El representante chaqueño será de la partida a la expectativa de poder llamar en pista todo lo que viene realizando de forma parcial, esperando continuar por ese camino y traducir en puntos valiosos que le permitan crecer en el campeonato.

Si bien la suerte no termina de acompañar, lo realizado en la última carrera ha permitido que el piloto chaqueño como así también su grupo de trabajo logre sacar conclusiones valiosas del rendimiento del auto a lo largo de toda la final, trabajando en base a ello con la idea de completar la totalidad de la carrera final.

"La suerte no nos viene acompañando y estamos trabajando en torcer el rumbo en ese sentido, sabiendo que debemos mantener la calma ya que el resultado va a terminar llegando. El equipo logró sacar conclusiones valiosas en cuanto al andar del Kinetic durante una final completa y tanto Pepe Martos como Leandro Lamuedra han trabajado en base a ello, esperando sacar provecho en Río Cuarto del gran auto que me entregan" Manifestó el piloto chaqueño.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista MATÍAS ALVAREZ, LA VUELTA DEL SUB CAMPEÓN


MATÍAS ALVAREZ, LA VUELTA DEL SUB CAMPEÓN

El piloto de 25 de mayo vuelve a las pistas el próximo fin de semana en Río Cuarto.

Tras no haber tomado parte de la etapa de la temporada y luego de alcanzar un meritorio segundo lugar en el campeonato 2018, Matias Álvarez confirmó su regreso a las pistas, siendo de la partida de la mano de la estructura de Pablo Veleche y con el auto que venía utilizando Emiliano Cruciani hasta el momento.

La posibilidad de regresar, se produjo luego de haberse contactado con el equipo y confirmarse la ausencia de piloto en esta ocasión, llegando a un acuerdo con el propio Matias Alvarez para ser quien se suba al auto esperando mostrar el mismo lo más adelante posible e intentando pelear en los primeros planos, lo cual dependerá del nivel de adaptación que evidencie una vez que se ponga en marcha la actividad oficial en el trazado cordobés.

"Regresamos a la Clase Uno en esta fecha, en principio será sólo por una carrera ya que la prioridad la tiene Emiliano para subirse. La idea es mantener el auto en pista y poder mostrarlo entre los destacados, Vamos con esa idea y trataremos de cerrar una buena actuación" Indicó Álvarez.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#Procar4000 REGRESA FERNANDO BRAVO





REGRESA FERNANDO BRAVO

El piloto radicado en los Estados Unidos regresará a la Clase B del Procar4000 luego de no estar presente en la fecha pasada.

El próximo 12 y 13 de Octubre en el Circuito 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, el Procar4000 se presentará por la 8° fecha de la temporada 2019 en la que regresará Fernando Bravo a la Clase B luego de no estar presenta en la carrera pasada por cuestiones personales.

El piloto radicado en Estados Unidos debutó en la 6° fecha logrando el 13° puesto en la final sumando sus primeros 9 puntos para el campeonato con una Chevy hecha a nueva y muy bien presentada por el Durante Competición y motorizada por Nicolás Wendel. En los últimos días se confirmó que Fernando tiene todo encaminado para viajar a nuestro país, ponerse de nuevo el buzo de piloto y afrontar una nueva experiencia en la categoría con el objetivo de terminar lo más adelante posible en la final.

“Estamos trabajando en el motor y en el chasis del auto para que Fernando se sienta cómodo y pueda seguir sumando experiencia en la Clase B. La idea es ver la bandera a cuadros lo más adelante posible y continuar desarrollando la Chevy para terminar el año deportivo con más confiabilidad y firmeza”, se comentó puertas adentro del equipo Durante Competición que además trabaja para que Leo Olmos pueda regresar antes de fin de año a la Clase A con la Chevy naranja.

#ALMA AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL AUTO DE MORAVCIK

header_promocional.jpg
Noticias de la Promocional de A.LM.A.Contactenos
GastonMoravcik.jpg
AVANZAN LOS TRABAJOS EN EL AUTO DE MORAVCIK
El Fiat 600 del piloto de Escobar está bastante avanzado para concretar lo antes posible el regreso a la Promocional bajo la atención del D´angelo Competición.
La última parte del año deportivo de A.L.M.A. tendrá novedades más que nada en la Promocional porque Gastón Moravcik, luego de su paso por la Clase 2 en la que compitió algunas carreras, regresará con el Fiat 600 que el que hizo sus primeras armas en la categoría.La idea del piloto de Escobar es poner el auto en pista en las últimas fechas del campeonato 2019 y es por eso que el D´angelo Competición ha avanzado bastante en la preparación con el fin de dejarlo listo lo antes posible para “El 22” pueda decir presente en el 8° capítulo que será el 28 y 29 de Septiembre en el Autódromo de La Plata.
“El auto ya está listo. Jorge y Gastón D´angelo hicieron un tremendo trabajo dejándolo impecable tanto adentro como afuera. Se acomodaron bastantes cosas y se avanzó mucho para que podamos estar en La Plata el 28 y 29 de Septiembre”, comentó el de Escobar.
“La idea es volver ese fin de semana a la Promocional y conseguir un buen resultado por todo el esfuerzo y dedicación que está haciendo todo el equipo”, cerró Moravcik quien espera con ansiedad su regreso a las pistas.
footer.jpg

#ALMA MAURO CURTI VUELVE DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO

header_clase2.jpg
Noticias de la Clase 2 de A.LM.A.Contactenos
MauroCurti.jpg
MAURO CURTI VUELVE DESPUÉS DE UN LARGO TIEMPO
El último ganador con un Fiat 128 en la Clase 2 de A.L.M.A., Mauro Curti, volverá a la categoría después de mucho tiempo y lo hará con un Fiat Uno del Tusa Sport en la próxima fecha del año.
Se viene con novedades el 8° capítulo del año que para A.L.M.A. será el 28 y 29 de Septiembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En la Clase 2 se producirá el regreso después de mucho tiempo del último ganador con un Fiat 128, se trata de Mauro Curti, quien luego de la carrera con invitados le volvió a tomar el “gustito” a la categoría y reaparecerá con el Fiat Uno que supo manejar Federico Villalta y que seguirá siendo atendido por el Tusa Sport en la ciudad de Garín.

Curti viene de compartir el fin de semana en Concepción con Diego Tusa en la Clase 2 y Ezequiel Luongo en la Clase 3 y quedó “regulando” bajito con muchas ganas de volver como piloto titular. Después de unas negociaciones y cerrar el presupuesto, el de Olivos confirmó hace unos días que se subirá al auto que dejó vacante Villalta y con el que buscará de movida ser competitivo en el Mouras y principalmente tener continuidad hasta fin de temporada.

“Volvemos con muchas ganas de hacer las cosas bien. Hace tiempo que lo venía pensando y gracias a Dani Tusa, todo su equipo y los sponsors que nos dan una mano, vamos a volver a una categoría que me gusta mucho como lo es la Clase 2”, comentó Curti.

“En La Plata trataremos de hacer un buen papel y ojalá podamos estar hasta fin de año siempre y cuando el presupuesto acompañe”, cerró el de Olivos quien será compañero de equipo de Diego Tusa y Federico Villalta en su retorno a la Clase 2 bajo el ala del Tusa Sport.
footer.jpg

Comunicado de Prensa | Ignacio Esquivel | Fórmula Metropolitana



Se cumplió lo establecido con el equipo


El séptimo capítulo de la Fórmula Metropolitana disputado en La Plata dejó buenas sensaciones para Ignacio Esquivel y el Satorra Competición que lograron integrar los mejores 10 en cada competencia.
Con la victoria que lo habilita para pelear el campeonato, el piloto de Avellaneda fue en la búsqueda de puntos y tras dos buenas carreras hoy es el 2° en el campeonato con 126 unidades a una diferencia de 7 puntos del líder.

Ignacio Esquivel: "Fue un muy buen fin de semana y se cumplió el objetivo planteado. Hoy estamos segundo en el campeonato y me pone muy contento. Quiero agradecer a las publicidades y a todos por el apoyo. Somos protagonistas y vamos por un buen camino".

La próxima fecha será fue de La Plata y la categoría se dirigirá hacia el sur para competir en el autódromo de Centenario en Neuquen el próximo 4,5 y 6 de octubre.

Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Difícil undécima fecha

La última fecha de la etapa regular del TC Mouras no fue la esperada para Sebastián Salse y su equipo de trabajo ya que no lograron encontrar un auto rendidor que le permitiera pelear por puestos importantes.

Sin tenes posibilidades de poder ingresar en los mejores 12, Salse giró en cada tanda en busca de buscar buenos tiempos pero junto al JM Motorsport no se logró encontrar un auto óptimo. En la competencia final un 18° puesto lo dejó en el 17° lugar con 242 unidades y la esperanza de poder ingresar por el sistema de 3 de último minuto.

Sebastián Salse: “Fue un fin de semana complicado, lejos de lo que vinimos a buscar y me deja preocupado ya que no pudimos encontrar el auto en todo el fin de semana. En la final tuvimos una falla en el cable captor que nos retrasó también, no logramos el primer objetivo que era ingresar en los 12 de la copa y vamos a ver si probamos previo a la próxima fecha para analizar como seguir. Quiero agradecer al equipo a todas las publicidades que nos acompañan en estos momentos, a mi familia y toda la gente de Alberdi, vamos a trabajar para revertir esta situación”.

Ahora, será momento de analizar junto con su equipo de trabajo los pasos a seguir y confirmar una prueba o no junto al equipo en función de estar en la próxima fecha a disputarse en la provincia de Neuquen.

Comunicado de Prensa | Valentín Jara | Fórmula Metropolitana



Entre los mejores diez

Valentín Jara fue protagonista nuevamente en la séptima fecha de la Fórmula Metropolitana que corrió en La Plata y tras los puntos obtenidos, nuevamente ingresó en los diez mejores del campeonato. 

El balance del fin de semana dejó buenas sensaciones y estuvo entre los puestos de vanguardia en cada final donde logró sumar puntos valiosos para seguir sumando experiencia en el primer año dentro de la categoría.

Valentín Jara: “Fue un fin de semana muy bueno realmente donde logramos ser 4° y 5°. puntualmente en la final del domingo con un final muy al límite pero pudimos terminar la competencia. Ahora vamos a pensar en la próxima fecha que será muy importantes para nosotros ya que estaremos frente a nuestra gente. Quiero agradecer a mi familia, a las publicidades y al equipo por lo realizado esta fecha”.

La próxima fecha, será especial ya que podrá competir de local y frente a su gente por que la categoría visitará la provincia de Neuquen en el trazado ubicado en la ciudad de Centenario.

#FiatUnoASM PAULIDES CERRO UN FIN DE SEMANA PERFECTO

El de Flores también se quedó con la final del Domingo de la Asociación Standard Mejorado en el "Mouras" de La Plata.


Después de la final del Sábado, los equipos controlaron sus autos para encarar la carrera del Domingo, que se largó a las 10:10 hs con Mauricio Gomez y Martín Vuolo en la primera fila, Juan Maria Alonso y Matty Cantizano en la segunda, Jordan Scumburdi y Ariel Cordani en la tercera, Nicolas Lago y Gaston Fontana en la cuarta, Dario Salvatore y Juan Cruz Paulides en la quinta. Claudio Diaz y Cristian Monin en la sexta, Ariel Papasidero y Anibal Ramallal en la séptima, Federico Alessio y Rodrii Novoa en la octava, Marcelo Caputo y Tano Barrasso en la novena, Horacio Bujia Gonzalez y Lecce en la décima, Mariano Mateu y Dieg Magallanes en la 11, fila 12 para Dany Alessio.

El semáforo cambió de rojo a verde y picó en punta el experimentado piloto de San Vicente que lideró con solvencia los primeros giros pero no pudo contener al debutante Alonso que pasó a comandar las acciones para alegría del ex-dueño de ese auto, Omar Comoglio que saltaba como un loco en la tribuna, el piloto de La Plata punteó hasta la mitad de la carrera hasta que Salvatore fue el tercer líder distinto pero la pelea no terminaría ahí, Paulides - que había largado décimo - se hacía de la primera posición hasta la bandera a cuadros.

Victoria número 11 para el campeón 2018 de la categoría, mientras que Salvatore sumó 25 puntos importantes para el puntero del campeonato, el quilmeño Fontana sumó su sexto podio del año, cuarto puesto para Cordani quien continúa en la lucha por el tercer puesto del certamen, quinto finalmente Alonso concretando un gran debut en la categoría, sexto Lago que se quedó con ganas de más, séptimo finalmente Scumburdi que llegó a transitar segundo pero se complicó por un toque, octavo Gómez retrasado por una falla, noveno Novoa volviendo al top ten después de varias fechas, completó los diez de adelante Mariano Mateu,

Posteriormente se ubicaron Díaz, Vuolo, Papasidero, Fede Alessio, Monin, Ramallal y Caputo. El campeonato lo tiene como líder a Salvatore con 373 puntos, Lago suma 358, en una pelea mano a mano por el certamen 2019. La próxima fecha será el 26 de Octubre en el autódromo "Roberto Mouras", se corre el Sábado previo de las elecciones.




PRENSA FIAT UNO ASM
www.funoasm.com.ar

#PrensaSantiagoChapar “…estamos más confiados que nunca…”

Tras llevarse el máximo puntaje de la fecha doble en Brandsen, con lo cual quedó prácticamente empatado con su único rival Nahuel Latapie, el campeón de la Monomarca Fiat encara la octava fecha con las mejores expectativas. “Tenemos un gran equipo y estamos más confiados que nunca para encarar lo que viene…” fue lo que manifestó Santiago Chapar a poco más de una semana del próximo compromiso de la especialidad. 

La semana pasada se confirmó la octava fecha del calendario 2019 de la Monomarca Fiat, la cual tendrá lugar nuevamente en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen, durante los días 21 y 22 de Septiembre. En el marco de la llegada de la primavera, la categoría con sede en La Plata realizará una presentación simple, con clasificación, series y una sola final, la cual será sumamente importante en función de la lucha por la corona de la especialidad.
Y a propósito de los preparativos para el octavo compromiso del año, tras la enorme labor de la fecha doble anterior, el campeón Santiago Chapar –quien aparece en la fotografía junto a su sobrina Valentina– ya tiene todo prácticamente listo…

“De la carrera anterior nos trajimos el auto en una bolsa, como tiene que ser, por lo que aprovechamos la oportunidad para hacerle un repaso general. En estas instancias no se puede fallar, por eso le hicimos service completo al motor y lo propio para todo lo inherentes al chasis. Tenemos que volver a Brandsen igual o mejor que la última presentación…”  señaló Chapar. 

Confiado para encarar lo que se viene, estando prácticamente empatado en puntos con su único rival por la corona Nahuel Latapie, el piloto de Necochea se mostró muy optimista para afrontar la antepenúltima fecha del certamen, ya que luego de esta presentación quedará una fecha más en la tierra y el GP Coronación en La Plata.   

“…como ya hemos expresado en varias oportunidades, desde que comenzamos esta temporada nos propusimos retener el título de la categoría y hemos trabajado mucho para lograr el objetivo. Hasta el momento las cosas vienen saliendo tal como lo venimos planeando y ahora habrá que hacer el último esfuerzo para afrontar lo que se viene en estas últimas tres grandes finales. Tenemos un gran equipo y estamos más confiados que nunca para encarar lo que viene…” cerró Santiago.