martes, 16 de julio de 2019

#Fiat600Lanus EZEQUIEL SEVILLANO TRABAJA PARA LO QUE VIENE


Tras la rotura del impulsor en la última fecha, espera repararse y apostar por la recuperación

El paso por el Roberto Mouras de La Plata no terminó siendo el esperado para el actual sub campeón de la categoría, quien dejó pasar una buena chance de sumar puntos importantes al haber padecido la rotura de un impulsor en la competencia final, lo cual lo dejaba sin poder alcanzar la bandera a cuadros y resignando algo de terreno en función del campeonato.

Pese a este desenlace, Ezequiel sevillano rápidamente puso manos a la obra junto a su grupo de trabajo, comenzando a evaluar las alternativas que existen para encontrar la chance de cortar la racha adversa que lo viene aquejando e intentar regresar a los primeros planos de la categoría tal como supo abrir la temporada cuando lograría su primera victoria. En busca de ello, ya se trabaja en un nuevo impulsor más allá de no querer acelerar los tiempos ni forzar el aspecto presupuestario, siempre con intenciones de tener continuidad deportiva más allá que la misma dependerá del avance en los trabajos que se vienen realizando por estos días.

“La realidad es que fue un duro golpe la rotura de otro impulsor en la última fecha, pese a ello no bajaremos los brazos y estamos trabajando para tratar de contar con un nuevo impulsor en el menor tiempo posible. Naturalmente todo depende del aspecto presupuestaria y estamos abocados a ello para intentar tener la mayor continuidad posible y enderezar el rumbo luego der un comienzo de temporada que nos mostraba con chances de gran protagonismo” Contó Sevillano tras la deserción sufrida en La Plata.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#Fiat600Lanus PODIO DE JOAN CORSO PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO


Se quedó con el tercer lugar en la última competencia y mantiene su expectativa de pelear el campeonato

Un resultado necesario finalmente pudo hacer realidad Joan Corso en la fecha pasada en el Roberto Mouras de La Plata, logrando llevar su Fiat 600 hasta la tercera posición quedándose con sensaciones positivas respecto al andar que evidenció en todo el fin de semana y las condiciones dadas con las cuales cuenta para sumarse al grupo de pilotos que va en busca del objetivo máximo en la temporada actual de los Fiat 600 Lanús.

 Manteniendo la regularidad que lo caracteriza, Joan supo mantener su unidad en la tercera posición tomando como referencia no sólo lo ocurrido al momento de clasificar sino también en la serie, encarando la final desde ese mismo lugar y consiguiendo finalmente concretar la actuación perdiendo algo de terreno respecto a los dos líderes en primera instancia pero recuperándose posteriormente, para quedarse con la sensación de haber podido girar a ese ritmo y reconocer que en el corto plazo el resultado puede tenerlo nuevamente peleando en los primeros lugares.

“Estamos muy contentos por haber logrado un resultado que nos permite seguir firmes en la lucha por los primeros planos del campeonato. El trabajo del equipo ha sido impecable y se pudo ver reflejado en el desenlace positivo que hemos alcanzado, ahora a pensar rápidamente en lo que viene tratando de seguir acercándonos a los primeros lugares” Indicó Joan Corso cerrada la cuarta fecha del año.


PRENSA FIAT 600 LANUS : MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

matiasvalenciaprensa@gmail.com

#TurismoPista LO MEJOR DE PABLO ROSSI EN CLASE TRES



El piloto mendocino se dio el gran gusto de subir al podio al obtener la quinta posición en la última final

Posiblemente en medio de mil emociones que aún se encuentra atravesando tras el fallecimiento de su padre, Pablo Rossi logró dedicarle al cielo su mejor resultado dentro de la Clase Tres, dándose el gran gusto de ver la bandera a cuadros en quinta posición y subir al podio para abrazarse a su primer trofeo desde que forma parte dela divisional mayor.

Sobre el Fiesta Kinetic que atiende Lucas Benincasa y motoriza Ariel Guerini, Rossi supo protagonizar una batería clasificatoria para el recuerdo, ya que avanzó desde la novena posición de partida hasta el tercer lugar, alterándose allí todos los planes y comenzando a gestar lo que finalmente sería su mejor resultado en una carrera final, viendo la bandera en quinta posición y sumando un impulso de confianza notable pensando en lo que viene.

Visiblemente conforme por lo conseguido, el piloto de Mendoza redobla la apuesta y espera continuar a la altura de los primeros planos, sabiendo que por allí pasa el desafío a partir de este momento y sintiéndose apto para conseguirlo considerando la gran base con la cual cuenta y la imagen que ha sabido arrojar en San Nicolás.

“Estamos muy felices por el resultado obtenido, en clasificación no pudimos cerrar una buena vuelta pero en la serie recuperamos todo el terreno perdido y la final la corrí con la mayor tranquilidad posible, tratando de guardar resto para las últimas vueltas e intentando culminar lo más adelante posible. Este resultado es mérito de Lucas Benincasa y Ariel Guerini por todo lo que hacen para que pueda seguir corriendo, además le agradezco a los sponsors por haber estado en nuestro momento más duro, a mi mamá y a mi hermana que ponen más ganas que nunca y a mi papá, este podio es en su honor” Comentó Pablo Rossi.

#TurismoPista FAVIO GRINOVERO YA ES ESCOLTA DEL CAMPEONATO


Tras completar el paso por San Nicolás en segundo lugar, el piloto de Paraná es nuevo escolta del campeonato de Clase Dos

Tras haber conseguido la victoria en el comienzo de temporada, Favio Grinovero sostuvo cierta regularidad en lo que respecta a los buenos resultados pero había resignado algunos puntos con respecto a la lucha por el campeonato, es por ello que se propuso dejar en el camino la menor cantidad de unidades posibles y así lo demostró tomando como referencia lo ocurrido en las dos últimas fechas, ya que al tercer lugar alcanzado en Paraná se sumó el segundo puesto de San Nicolás, dos podios consecutivos que lo muestras afirmado en la condición de escolta e intentando seguir dándole forma a su idea de pelear por el título.

El Chevrolet Corsa que conduce el piloto de Paraná, volvió a mostrarse a la altura de las expectativas trazadas, es por ello que por estos días sólo se han analizado el estado de algunos elementos que fueron utilizados en las últimas competencias, anticipando que no existirán cambios de relevancia más allá del trabajo habitual que lleva adelante Carlos Piaggentini sumado al aporte de Juan Jose Cassou desde la motorización del mismo.

“Venimos teniendo un año positivo, cumpliendo las metas que nos supimos proponer y logrando los puntos necesarios para llegar a la primera mitad de temporada siendo altamente competitivos. Sabemos que resta mucho por delante y la idea será la de seguir siendo regulares y sumando puntos importantes en cada fecha ya que de ello dependerá la idea de pelear el campeonato hasta la última fecha” Expresó Favio Grinovero, actualmente escolta del campeonato de Clase Dos.

#TurismoPista FEDERICO STIEGLITZ Y UN AVANCE POSITIVO



En medio de un fin de semana que resultaba adverso, logró ganar más de una decena de puestos y sumar puntos para el campeonato

El paso del jujeño Federico Stieglitz por el Autódromo de San Nicolás terminó arrojando cuestiones positivas tomando a consideración el desarrollo que iba teniendo el fin de semana de actividad. Luego de una clasificación que lo mostraba por detrás de la veintena de punta y el retroceso en la serie dela cual tomaría parte, Stieglitz llevaba adelante la competencia final partiendo prácticamente desde el fondo de la grilla y con la difícil tarea de poder prevalecer.

Gracias al aporte del equipo que encabeza Jorge Oliverio, en la instancia correspondiente la mejor versión del auto se haría presente, consiguiendo un potencial apto con las expectativas trazadas y haciendo realidad el avance que buscaba, prevaleciendo vuelta tras vuelta hasta completar su desempeño en 13era posición, con la sensación de tener puntos positivos a rescatar considerando su lugar de partida.

Pensando en la segunda mitad de temporada, la presencia se encuentra garantizada para el representante jujeño que tiene la clase menor, tratando de cumplir con esta segunda parte del año alcanzando mayor protagonismo y afianzándose cada vez de mejor forma a la exigencia del nivel nacional, algo que viene realizando hasta el momento.

“Comenzamos el fin de semana de San Nicolás bastante complicados y en la serie no logramos revertir el panorama. Por suerte en la final se advirtió el mejor potencial del auto y fuimos avanzando para quedarnos con un resultado positivo que nos genera confianza para lo que viene. Estaremos presentes en Buenos Aires y vamos a trabajar para tener una segunda mitad de temporada inmersos entre los protagonistas principales” Contó Stieglitz.

#TurismoPista FERNANDO CURRA EN LA PUERTA DE SU PRIMER PODIO


El piloto de Olavarría fue cuarto en la última competencia concretando su mejor desempeño hasta el momento

El progreso se sigue evidenciando en Fernando Curra acorde pasan las fechas, habiéndose quedado en San Nicolás con la satisfacción de hacer realidad su mejor resultado hasta el momento al conducir su Fiat Uno hasta la cuarta posición, tarea que lo mostró conforme por lo realizado y con mayor confianza pensando en el futuro cercano, el cual lo encuentra con la mente puesta en seguir conociendo trazados y tratar de acercarse a su primer podio dentro de la categoría.

Tras haber encarado la final desde la novena fila, el potencial del auto que alista Fabio Fiornovelli sumado a la posibilidad de aprovechar algunas incidencias que se fueron presentando por delante, permitieron que Curra vaya ascendiendo en el clasificador hasta completar el total de vueltas con el cuarto lugar garantizado, lo cual le permite evidenciar el alcance de los objetivos que se ha propuesto para la primera parte de la temporada y la intención de darle continuidad a los mismos pensando en lo que viene, sabiendo que la única dificultad pasa por adaptarse a los trazados desconocidos, tarea que viene haciendo de buen modo hasta el momento.

“Estamos muy contentos por el resultado conseguido ya que se va adquiriendo cada vez más experiencia y dela mano de ello sumamos confianza para ratificar lo bueno que se viene realizando. Ahora esperamos la próxima fecha con la ansiedad lógica para volver a mostrarnos competitivos y tratar de pelear nuevamente los primeros planos” Contó Fernando Curra.

#PrensaCARX Se repite el éxito del Rallycross CARX y el TC2000 juntos nuevamente!

Se repite el éxito del Rallycross CARX y el TC2000 juntos nuevamente!

El Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario recibe el 27 y 28 de Julio a las categorías que hicieron rugir a Concepción del Uruguay esta temporada!

 


Buenos Aires, 12 de Julio del 2019
 
Comunicado de Prensa CARX Rallycross

El Rallycross CARX y TC2000 escribirán nuevamente una página histórica al unir sus actividades en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, entre el 27 y el 28 de Julio, donde se disputará la 3ra fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Rallycross CARX.

De esta forma se repite lo sucedido en la segunda fecha en el autódromo del Concepción del Uruguay, donde ambas categorías hicieron de sus torneos una fiesta del automovilismo. Los amantes de la pista y los fanáticos del Rallycross, se unirán en un solo escenario, para compartir sus pasiones.

"Estamos muy contentos de volver a estar presentes junto al TC2000. Es un orgullo y, al mismo tiempo, una enorme responsabilidad para nosotros compartir el espectáculo junto a ellos. Quiero agradecer todo el apoyo que nos da el TC2000, Auto Sports y Carburando, ya que es realmente invalorable junto a las autoridades del Autódromo de Rosario por recibirnos y ser el escenario perfecto para llevar a cabo las actividades de ambas categorías ", dijo Alejandro Levy, presidente del Rallycross CARX.

Luego de Rosario el 27 y 28 de Julio, el Calendario 2019 continuara con las siguientes fechas:

4°: 17 y 18 de AGOSTO
5°: 7 y 8 de SEPTIEMBRE
6°: 5 y 6 de OCTUBRE
7°: 2 y 3 de NOVIEMBRE
8°: 14 y 15 de DICIEMBRE

En los próximos días se brindarán más detalles acerca de la programación especial que tendrá el TC2000 y el Rallycross CARX para ese fin de semana.
 
PUNTAJES DE CAMPEONATO
Información adicional - Para conocer al CARX recomendamos acceder a la guía de la categoría. Explicamos qué es el rallycross, cómo nació y llegó a la Argentina, cómo se disputa una fin de semana de carreras, cómo son las escalas de puntaje, los coches y los pilotos que compiten en cada clase, la vuelta joker y mucho más. 

Acceda a la guía aquí (enlace): 
http://carxrallycross.com/2018/09/03/guia-carx-2019/
 
CONTACTO PARA ENTREVISTAS Y NOTAS
 
Prensa y Comunicación
Rallycross S.A.

#Procar4000 RAMOS GANÓ Y NO PIERDE LA FE





RAMOS GANÓ Y NO PIERDE LA FE

Diego Ramos logró llevarse todos los puntos que se pusieron en juego en la 5° fecha del año y no pierde la fe en la pelea por el título.

El quinto compromiso de la temporada denominada “Homenaje a Martin Cornet” se puso en marcha con la primera y única tanda de entrenamientos para la Clase “B” del día. Diego Ramos comenzaría a demostrar su potencial quedándose con lo mejor. Segundo quedó ubicado el último ganador de la categoría, Nelson Costanzo, con la Chevy del Tártara Competición. Tercero fue quien había sido el más rápido del sábado, Jorge Gargaglione.

Por la tarde se pondrían en juego los primeros puntos de la fecha con la clasificación. Diego Ramos volvería a quedarse con lo mejor seguido por Nelson Costanzo y Jorge Gargaglione, en la conducción de la Chevy que alista Joaquín Lobos en el chasis mientras que Mariano D´Addezio se encarga del motor.

La primera serie seria dominio absoluto de Diego Ramos quien finalizaría por delante de Matías Lucero. Tercero vio la bandera a cuadros Claudio López con la Dodge del DMC Team motorizada por Sergio Sala.

En la siguiente serie aparecería Ale Amat, quien había largado tercero, para llevarse la victoria. El piloto del Amat Racing se vería beneficiado por los retrasos de Nelson Costanzo y Martin Taddeo, quienes largaban en primera fila. Segundo finalizo Juan José Eguia (P) con el Ford que cuenta con el trabajo de Carlos Zorzoli en el chasis mientras que Ignacio Saenz se encarga del motor. Tercero terminó Lautaro Miranda a bordo de la Chevy del Vaccaro Racing.

La final lo tendría a Amat y Ramos largando desde la primera fila. Diego Ramos capturaría la punta en la entrada a la primera curva y no tendría mayores complicaciones en el resto de la carrera. Ale Amat se ubicaba segundo pero luego de una gran pelea con Matías Lucero seria sobrepasado en los mixtos del circuito 9 del Gálvez.

Finalmente fue victoria, la segunda en el año, para Diego Ramos con la Chevy del MPR Sport motorizada por el Mammarella Racing. Segundo se ubicó el subcampeón de la categoría Matías Lucero conduciendo la Chevy que le entrega el Lucero Racing. El último escalón del podio lo completó quien retornaba a la categoría, Ale Amat, conduciendo la Chevy de su propio equipo con el trabajo en el motor de Luis Tapia.

Los diez primeros lugares los completaron: 4° Claudio López; 5° Facundo Ludueña; 6° Juan José Eguia (P); 7° Martin Taddeo; 8° Nelson Costanzo; 9° Lautaro Miranda y 10° Jorge Gargaglione.

Entrenamiento - Clase "B"
1° 3 RAMOS DIEGO 1:29.725
2° 64 COSTANZO NELSON 1:30.303 0.578
3° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:30.560 0.835
4° 2 LUCERO MATIAS 1:30.741 1.016
5° 90 LOPEZ CLAUDIO 1:31.136 1.411
6° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:31.437 1.712
7° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 1:31.789 2.064
8° 6 AMAT ALEJANDRO 1:32.284 2.559
9° 12 TADDEO MARTIN 1:32.286 2.561
10° 111 SIANO CHRISTIAN 1:32.756 3.031
11° 40 MIRANDA LAUTARO 1:32.768 3.043
12° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:33.291 3.566
13° 26 JORGE RUSCALLEDA 1:34.588 4.863
14° 171 AUDINO/MORETTA 1:35.187 5.462
15° 142 MARTIN DAMATTO 1:35.736 6.011
16° 117 PADUA/VEIGA 1:35.810 6.085
17° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:37.944 8.219
18° 39 HETOR ECHAVE 1:39.414 9.689
19° 133 KUS SEBASTIAN 1:39.479 9.754
21° 100 PEREZ ARIEL 1:47.078 17.353

Clasificación - Clase "B"
1° 3 RAMOS DIEGO 1:29.715
2° 64 COSTANZO NELSON 1:30.782 1.067
3° 61 GARGAGLIONE JORGE 1:30.804 1.089
4° 12 TADDEO MARTIN 1:31.098 1.383
5° 90 LOPEZ CLAUDIO 1:31.105 1.390
6° 6 AMAT ALEJANDRO 1:31.161 1.446
7° 2 LUCERO MATIAS 1:31.337 1.622
8° 40 MIRANDA LAUTARO 1:31.827 2.112
9° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 1:31.830 2.115
10° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 1:32.030 2.315
11° 74 LUDUEÑA FACUNDO 1:32.195 2.480
12° 26 RUSCALLEDA JORGE 1:32.593 2.878
13° 111 SIANO CHRISTIAN 1:32.980 3.265
14° 142 D´AMATTO/LEIVA 1:34.050 4.335
15° 171 AUDINO/MORETTA 1:34.48 4.765
16° 63 MORI MARIO 1:36.108 6.393
17° 39 ECHAVE HECTOR 1:39.572 9.857
18° 46 ASCIUTO "TANO" OSCAR 1:40.288 10.573
19° 133 KUS SEBASTIAN 1:40.961 11.246
20° 51 ORTEGA ALEJANDRO 1:41.798 12.083
21° 100 PEREZ ARIEL 1:53.344 23.629
22° 117 PADUA/VEIGA 3:35.277 2:05.562

1ra Serie - 6 Vtas. Clase "B"
1° 3 RAMOS DIEGO 10:54.970
2° 2 LUCERO MATIAS 10:56.030 1.060
3° 90 LOPEZ CLAUDIO 10:57.396 2.426
4° 74 LUDUEÑA FACUNDO 10:59.850 4.880
5° 99 RODRIGUEZ M. GONZALO 11:08.523 13.553
6° 171 AUDINO/MORETTA 11:09.059 14.089
7° 111 SIANO CHRISTIAN 11:02.084 7.114
8° 39 ECHAVE HECTOR 11:13.395 18.425
9° 133 KUS SEBASTIAN 11:14.948 19.978
No Clasificado
100 PEREZ ARIEL 1:41.871 5 Vueltas
61 GARGAGLIONE JORGE 0 0

2da Serie - 6 Vtas. Clase "B"
1° 6 AMAT ALEJANDRO 9:15.651
2° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 9:21.668 6.017
3° 40 MIRANDA LAUTARO 9:36.958 21.307
4° 117 PADUA/VEIGA 9:45.298 29.647
5° 142 D´AMATTO/LEIVA 9:52.940 37.289
6° 63 MORI MARIO 9:55.952 40.301
7° 46 ASCIUTO "TANO" OSCAR 10:05.301 49.650
8° 64 COSTANZO NELSON 11:25.140 2:09.489
No Clasificado
26 RUSCALLEDA JORGE 3:05.966 4 Vueltas
12 TADDEO MARTIN 0 0
51 ORTEGA ALEJANDRO 0 0

Final - 12 Vtas. Clase "B"
1° 3 RAMOS DIEGO 18:18.183
2° 2 LUCERO MATIAS 18:20.729 2.546
3° 6 AMAT ALEJANDRO 18:21.488 3.305
4° 90 LOPEZ CLAUDIO 18:34.136 15.953
5° 74 LUDUEÑA FACUNDO 18:43.123 24.940
6° 10 EGUIA JUAN JOSE (P) 18:45.167 26.984
7° 12 TADDEO MARTIN 18:50.609 32.426
8° 64 COSTANZO NELSON 19:03.664 45.481
9° 40 MIRANDA LAUTARO 19:20.030 1:01.847
10° 61 GARGAGLIONE JORGE 19:22.905 1:04.722
11° 117 PADUA/VEIGA 19:30.073 1:11.890
12° 26 RUSCALLEDA JORGE 19:46.754 1:28.571
13° 46 ASCIUTO "TANO" OSCAR 19:53.103 1:34.920
14° 142 D´AMATTO/LEIVA 20:19.303 2:01.120
15° 39 ECHAVE HECTOR 18:50.698 1 Vuelta
16° 63 MORI MARIO 19:21.284 1 Vuelta
17° 100 PEREZ ARIEL 19:38.331 1 Vuelta
18° 133 KUS SEBASTIAN 16:50.716 2 Vueltas
No Clasificado
171 AUDINO/MORETTA 12:53.816 4 Vueltas
99 RODRIGUEZ M. GONZALO 13:59.076 5 Vueltas
111 SIANO CHRISTIAN 1:40.902 11 Vueltas
51 ORTEGA ALEJANDRO 0 0

Extraoficialmente el campeonato es liderado por Matías Lucero con 244,5 pts. Las principales posiciones las ocupan: 2° Diego Ramos 166; 3° Jorge Gargaglione 160; 4° Ale Amat 158; 5° Nelson Costanzo 121,5; 6° Martin Cornet 100,5; 7° Juan José Eguia (P) 94; 8° Facundo Ludueña 88; 9° German Marquiegui 82 y 10° Lautaro Miranda 74.

El próximo compromiso será la 6ta fecha del año que se llevará a cabo el 17 y 18 de Agosto en el trazado número 8 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.


El podio de la Clase B: 1° Ramos, 2° Lucero y 3° Amat.

#Procar4000 VALERIO DIAMANTE REPITIÓ VICTORIA





VALERIO DIAMANTE REPITIÓ VICTORIA

El piloto de Capilla del Señor consiguió su segunda victoria consecutiva llevándose la 5° final del año para la Clase “A”.

El día se puso en marcha con la primera y única tanda de entrenamientos. Gastón Garmendia sería el más rápido por una mínima diferencia sobre Juan Manuel Rodríguez con la Chevy del DMC Team. Tercero quedó ubicado el campeón de la categoría, Diego Chao, a bordo de su Chevy que alista el Martellini Competición.

Un rato más tarde se pondrían en juego los primeros puntos de la 5° fecha con la clasificación. El dueño de la pole seria quien debutaba en la categoría, German Pietranera. Segundo fue Valerio Diamante y tercero Juan Carlos “El Gurú” Cicarelli con el Ford de su propia estructura que cuenta con el trabajo en el motor de Emiliano Bertazzo.

La primera serie lo tendría a German Pietranera como ganador con una gran diferencia sobre Mauro Tramontana que puso realizar un buen trabajo con el Ford que cuenta con el trabajo de Giambrone y Luna en el chasis, mientras que Wilke Motorsport se encarga de la planta impulsora. El podio lo completó Juan Carlos Cicarelli. En la segunda serie Valerio Diamante demostraría su buen andar consiguiendo la victoria. Segundo terminaría el campeón 2018 Diego Chao y tercero Juan Manuel “Manolo” Rodríguez.

Por la tarde se pondría en marcha la 5° final del año “Carrera Homenaje a Martin Cornet” en el circuito número 9 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires. German Pietranera, quien largaba desde la cuerda por haber conseguido la serie más rápida, tomaría la punta seguido por Valerio Diamante. El puntero no pudo sacarle una amplia diferencia a su escolta y cuando culminaba la misma Diamante intentaría por afuera en la curva uno. Con medio auto de Diamante por delante de Pietranera se produciría un toque que dejaría al debutante como victorioso en pista.

Finalmente los comisarios deportivos decidieron que la maniobra de German Pietranera debería ser penalizada por un puesto de recargo. La victoria quedaría en manos de Valerio Diamante que conseguía la segunda consecutiva con la Dodge del Tártara Competición. Segundo finalizó German Pietranera luego del recargo con el auto del Rodrigues Competición, y el último escalón del podio lo completaría el subcampeón de la categoría Gastón Garmendia con la Dodge de su propia escuadra motorizada por Emiliano Bertazzo.

Los diez primeros lugares los completaron: 4° “El Gurú” Cicarelli; 5° Matias Pastorino; 6° Juan Manuel Rodríguez; 7° Diego Chao; 8° Mauro Tramontana; 9° Jorge Panella (H) y 10° Marcelo Mascaro.

Entrenamiento - Clase "A"
1° 2 GARMENDIA GASTON 1:26.111
2° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:26.120 0.009
3° 1 CHAO DIEGO 1:26.379 0.268 0.259
4° 6 PASTORINO MATIAS 1:26.380 0.269
5° 91 GERMAN PIETRANERA 1:26.738 0.627
6° 88 DIAMANTE VALERIO 1:26.799 0.688
7° 20 WALTER VEIGAS 1:27.423 1.312
8° 26 ROSAS GONZALO 1:27.543 1.432
9° 14 TRAMONTANA MAURO 1:27.815 1.704
10° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 1:27.846 1.735
11° 9 LAROOQUE LUCAS 1:28.064 1.953
12° 60 MATTA NICOLAS 1:28.083 1.972
13° 19 MASCARO MARCELO 1:28.213 2.102
14° 10 JORGE PANELLA 1:28.486 2.375
15° 4 LARROQUE FEDERICO 1:28.545 2.434
16° 76 COSTA GUSTAVO 1:28.978 2.867
17° 87 MARCHESSE MARCELO 1:29.468 3.357
18° 47 JORGE PANELLA 1:30.213 4.102
19° 124 SOLER SEBASTIAN 1:30.245 4.134
20° 69 CLAUDIO COSTAS 1:32.720 6.609

Clasificación - Clase "A"
1° 91 GERMAN PIETRANERA 1:25.654
2° 88 DIAMANTE VALERIO 1:26.652 0.998
3° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 1:26.795 1.141
4° 1 CHAO DIEGO 1:26.830 1.176
5° 14 TRAMONTANA MAURO 1:26.911 1.257
6° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 1:27.131 1.477
7° 2 GARMENDIA GASTON 1:27.157 1.503
8° 19 MASCARO MARCELO 1:27.623 1.969
9° 26 ROSAS GONZALO 1:27.628 1.974
10° 4 LARROQUE FEDERICO 1:27.717 2.063
11° 60 MATTA NICOLAS 1:27.744 2.090
12° 10 JORGE PANELLA (H) 1:27.922 2.268
13° 76 COSTA GUSTAVO 1:28.365 2.711
14° 47 JORGE PANELLA (P) 1:28.935 3.281
15° 87 MARCHESSE MARCELO 1:29.486 3.832
16° 124 SOLER SEBASTIAN 1:30.055 4.401
17° 9 LAROOQUE LUCAS 1:30.386 4.732
18° 69 CLAUDIO COSTAS 1:31.124 5.470
19° 20 WALTER VEIGAS 1:31.263 5.609
20° 6 PASTORINO MATIAS 0 0

1ra Serie - 6 Vtas. Clase "A"
1° 91 GERMAN PIETRANERA 8:38.024
2° 14 TRAMONTANA MAURO 8:43.825 5.801
3° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 8:47.219 9.195
4° 60 NICOLAS MATTA 9:00.136 22.112
5° 76 COSTA GUSTAVO 9:06.379 28.355
6° 87 MARCELO MARCHESSE 9:06.613 28.589
7° 2 GASTON GARMENDIA 9:06.999 28.975
8° 20 WALTER VIEGAS 9:12.507 34.483
9° 9 LUCAS LARROQUE 9:33.478 55.454
No Clasificado
EX 26 ROSAS GONZALO 8:03.562 EX
Notificaciones
AUTO 26 Exclusión parcial por maniobra peligrosa

2da Serie - 6 Vtas. Clase "A"
1° 88 DIAMANTE VALERIO 8:40.069
2° 1 CHAO DIEGO 8:43.060 2.991
3° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 8:44.029 3.960
4° 6 PASTORINO MATIAS 8:44.399 4.330
5° 19 MASCARO MARCELO 8:52.699 12.630
6° 10 PANELLA JORGE (H) 8:53.007 12.938
7° 47 PANELLA JORGE (P) 9:03.543 23.474
8° 69 COSTAS CLAUDIO 9:12.681 32.612
9° 4 LARROQUE FEDERICO 7:35.422 1 Vuelta
No Clasificado
124 SOLER SEBASTIAN 2:58.002 4 Vueltas

Final - 12 Vtas. Clase "A"
1° 88 DIAMANTE VALERIO 17:35.065
2° 91 PIETRANERA GERMAN 17:30.322
3° 2 GARMENDIA GASTON 17:45.108 14.786
4° 101 CICCARELLI JUAN CARLOS 17:48.153 17.831
5° 6 PASTORINO MATIAS 17:48.502 18.180
6° 28 RODRIGUEZ JUAN MANUEL 17:52.846 22.524
7° 1 CHAO DIEGO 17:54.744 24.422
8° 14 TRAMONTANA MAURO 17:57.909 27.587
9° 10 PANELLA JORGE (H) 18:00.351 30.029
10° 19 MASCARO MARCELO 18:00.843 30.521
11° 60 MATTA NICOLAS 18:02.503 32.181
12° 4 LARROQUE FEDERICO 18:06.565 36.243
13° 26 ROSAS GONZALO 18:07.275 36.953
14° 76 COSTA GUSTAVO 18:07.845 37.523
15° 20 VIEGAS WALTER 18:44.477 1:14.155
16° 87 MARCHESSE MARCELO 15:09.667 2 Vueltas
17° 47 PANELLA JORGE (P) 14:09.927 3 Vueltas
No Clasificado
9 LARROQUE LUCAS 11:20.571 5 Vueltas
69 COSTAS CLAUDIO 8:01.378 7 Vueltas
124 SOLER SEBASTIAN 0 0
Notificaciones
AUTO 91 Un puesto de recargo por MP al 88

Extraoficialmente, estos lugares dejaron como líder del campeonato a Gastón Garmendia con 197,5 pts. Lo siguen 2° Valerio Diamante 187,5; 3° Marcelo Mascaro 151; 4° Mauro Tramontana 138,5; 5° Diego Chao 132,5; 6° Matías Pastorino 119,5; 7° Juan Manuel Rodríguez 111,5; 8° Juan Carlos Cicarelli 87; 9° Nicolás Mata 57 y 10° Federico Larroque 46,5.

La próxima fecha tendrá cita el 17 y 18 de Agosto en el Circuito Número 8 del “Oscar y Juan” Gálvez de Buenos Aires.


El podio de la Clase A: 1° Diamante, 2° Pietranera y 3° Garmendia.

#PrensaSebastianSoler DOMINGO PARA EL OLVIDO





DOMINGO PARA EL OLVIDO

Sebastián Soler no pudo cerrar la 5° fecha del año como pretendía. Un golpe en los entrenamientos del domingo por la mañana y un problema en el embrague en la serie, sentenció sus chances de largar la final por una decisión propia para no romper el auto.


La Clase A del Procar4000 se presentó el fin de semana por la 5° fecha del año en el Circuito 9 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires con un Sebastián Soler que llegaba con todas las expectativas de ser protagonista pero distintos inconvenientes hicieron que se termine de manera anticipada el domingo de carrera. Por la mañana el piloto de Florida tomó contacto con la pista arriba de la Chevy N° 124 del Lucero Racing sufriendo un fuerte golpe quedando con la cola del auto muy dañada.

En un excelente trabajo de Maxi Lucero y todo su equipo, pusieron el auto en condiciones para que Soler puedo salir a clasificar. Instancia en la que terminó en el puesto 16° con un tiempo de 1:30.055 con una Chevy sin carga aerodinámica que se le hizo casi imposible manejar y llevar por lo derecho. Desde el 8° puesto largó la 2° serie pero una vez más un problema en el embrague lapidó sus chances de avanzar teniendo que ingresar a boxes para concretar su abandono. Algo que terminó de cerrar un domingo para el olvido ya que decidió no formar parte de la final para evitar romper del todo el auto por como se venía perfilando la jornada.

Ahora tendrá que poner la cabeza en frío y comenzar a trabajar a fondo en el auto para encarar con todo y cortar con la racha que se presentó el fin de semana en la 6° fecha del año que para la Clase A del Procar4000 será el 17 y 18 de Agosto en el Circuito 8 del Gálvez.

"La verdad que arrancamos muy mal el domingo con un fuerte golpe en los entrenamientos quedando el auto muy mal. Los chicos del equipo trabajaron de manera increíble para clasificar y poder estar en la serie. Luego de la clasificación encaramos la serie con la intención de avanzar pero en la primera vuelta nos encontramos con que el embrague patinaba asi que decidimos parar y no largar la final para evitar romper el auto", analizó Soler.

"Vamos a tener que reparar la Chevy y venir a la próxima fecha con todo para cortar con la racha. Sabemos que el automovilismo es muy ingrato pero también se puede revertir. Esperemos la carrera que viene tener la suerte que no tuvimos hasta ahora", cerró el piloto de Florida que no pudo sumar puntos y se ubica 14° en el campeonato de la Clase A con 39 unidades.




#PrensaSantiagoChapar OUBIÑA ESTÁ MOTIVADO…

Durante el día de hoy dialogamos con el marplatense Adrián Oubiña, quien correrá la 5ta. fecha de la Monomarca Fiat con el campeón Santiago Chapar, y el mismo nos aseguró que lo dará todo para hacer un buen papel en el Autódromo Hnos. Gálvez. Corrió en el circuito nº 8 hace varios años en la Fórmula Renault, también visitó el coliseo porteño con el TC y TC Pista, pero ahora deberá medirse en una de las categorías más competitiva de la provincia de Bs. As.

Tal como lo anticipamos la semana pasada, el campeón de la Monomarca Fiat Santiago Chapar puso toda la carne en el fuego… El necochense se juega una ficha importante en el marco de la quinta del año de la Monomarca Fiat, a disputarse el venidero fin de semana del 20 y 21 de Julio en Bs. As., y para ello convocó a Adrián Oubiña (foto). Santiago lo contactó hace dos semanas, ya que se conocían del automovilismo de la zona del atlántico, y a través de un amigo en común le hizo la invitación para correr esta carrera especial. Obviamente que Adrián aceptó la propuesta y esto fue lo que nos expresó al respecto:

“…para mí es un honor y un placer que el campeón de categoría me haya invitado para correr esta carrera especial, más aun sabiendo lo competitiva que está la Monomarca Fiat y el enorme parque que tiene. Pensando en su campeonato trataremos de dar lo mejor en Buenos Aires, intentaremos no desentonar en la carrera de invitados y bueno obviamente que la idea es sumarle la mayor cantidad de puntos posible a Santiago.”

Experiencia tiene, porque corrió varias veces en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, tanto en el TC como en el TC Pista, aunque cabe aclarar que siempre lo hizo en el circuito 12. Pero más allá de este detalle, Adrián Oubiña tuvo la posibilidad de correr un par de veces en el 8 –hace ya unos cuantos años– con la Fórmula Renault. De igual manera, el piloto de 35 años –tal como lo ha demostrado en las diferentes categorías por las que pasó–, se tomará un par de vueltas y con toda seguridad se adaptará rápidamente tanto al trazado como al Fiat Uno campeón.

“…la idea es girar el sábado para adaptarnos al circuito y al auto, y el objetivo desde ya es tratar de hacer una buena tarea el fin de semana. Vamos a dar lo mejor como siempre. Es una responsabilidad importante la que tengo, ya que vi que hay muchos invitados de renombre, por lo que voy a tener que esmerarme mucho para estar a la altura de las circunstancias.” cerró Adrián.           

       
Prensa Santiago Chapar                                                      Santiago Chapar

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar                       PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056