miércoles, 14 de agosto de 2019

#FTCompact Miércoles 14 de Agosto de 2019 #STC2000SanNicolas lo previo


Se viene la séptima fecha del Super TC 2000, que inicia su segundo tramo del torneo en San Nicolas y aquí vamos viendo los primeros datos previos.

Y en la segunda parte de nuestro podcast nos metemos en una nutrida ronda de novedades en el plano nacional con Turismo Pista, TC y TC 2000 que el próximo fin de semana del 24 y 25 de Agosto ocuparan la agenda depotiva nacional.

Suscribite para seguir toda la actualidad del deporte motor nacional, internacional y zonal.

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar


#PrensaSantiagoChapar “…CONFIADOS PARA ENCARAR LO QUE VIENE.”

Tras su excelente cosecha en Buenos Aires, en donde se llevó prácticamente el máximo de puntos con la ayuda de Adrián Oubiña, el campeón de la Monomarca Fiat encara la segunda mitad del año con las mejores expectativas. “Tenemos un gran equipo y estamos confiados para encarar lo que viene…” fue lo que expresó Santiago Chapar en la previa de la sexta y séptima del 2019. 





Durante la semana pasada se confirmó una nueva fecha doble de la Monomarca Fiat en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen. La cita de la sexta y séptima de la temporada 2019 tendrá lugar el próximo fin de semana del 24 y 25 de Agosto y, pensando en lo que se viene, Santiago nos comentó lo siguiente:

“…claro que la vara está muy alta obviamente, pero bueno, desde que comenzamos esta temporada nos propusimos retener el título de la categoría. Sabemos que la Monomarca está más competitiva que nunca y fecha tras fecha van apareciendo chicos que verdaderamente andan muy rápido, lo que nos motiva aún más para seguir trabajando. Por ahora venimos muy bien, las cosas han salido tal como lo venimos planeando y ahora habrá que hacer el último esfuerzo para afrontar la segunda mitad del año. Tenemos un gran equipo y estamos confiados para encarar lo que viene…”

Recordemos que Santiago tiene 223,5 unidades, las cuales sumó de la siguiente manera:

1) Fue segundo en su serie y culminó tercero en la primera del año en La Plata, por lo cual sumó 26 puntos.

2) Finalizó segundo en la General por suma, en la segunda fecha del año disputada también en el Mouras de La Plata, por lo que acumuló 41,5 entre las dos finales + la sumatoria.

3) En la tercera fecha disputada en Dolores, el campeón se llevó todo, sumando 1 punto de la pole, 5 de su serie y 30 en la final (36 en total).

4) En la alocada cuarta fecha, la cual consistió en tres finales y una general por suma, el necochense sumó 10 puntos por llegar cuarto en la prueba inicial, 12,5 unidades por culminar segundo en la segunda, otros 12,5 por repetir posición en la tercera, y finalmente 25 más por terminar segundo en la sumatoria de tiempos. En total sumó 60 puntos.

5) Por último, hablamos de la quinta fecha en Buenos Aires, en la cual como ya les anticipamos tras ganar su final Santiago sumó 15 unidades, lo propio hizo Adrián Oubiña quien ganó la final de invitados y acumuló otros 15, pero además el campeón cosechó 30 puntos más por ser el ganador de la “Carrera del año” en la General por suma de tiempos. En esta ocasión se llevó 60 unidades.



Como ya lo anticipamos, el campeón tiene 223,5 unidades y está a tan solo 11,5 de diferencia con respecto al líder del torneo Nahuel Latapie, quien tiene 235… Pero claro, todavía falta una eternidad, y si bien entre estos dos protagonistas quedará la corona 2019 de la especialidad, ya que le han sacado más de 125 puntos al tercero, pónganle la firma que el Team de Necochea lo dará todo para lograr el objetivo.

Facebook: Prensa Santiago Chapar
Instagram: Santiago Chapar


Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar PRENSA Luciano Moretti 0221 547-7056

#Fiat600Lanus DAMIÁN SOTO, OTRO DEBUT EN LA PLATA

DAMIÁN SOTO, OTRO DEBUT EN LA PLATA
Conformará binomio con Javier Stenger sobre una flamante unidad provista por Gastón Deganini.


El próximo fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata una nueva cara llegará a la categoría, tratándose del Fiat 600 con el cual cuenta Gastón Deganini, quien supo alquiler el mismo con el fin de hacer realidad el debut de Damián Soto, piloto con antecedentes dentro de autos de características similares al que se subirá en esta ocasión.

Para el piloto de Lomas De Zamora la experiencia que tiene por delante resulta una gran posibilidad de ir adaptándose a la categoría, contando con una base valiosa de experiencia que espera traducir en buenos resultados en esta nueva etapa deportiva, destacando que la intención es la de completar la totalidad de competencias que restan en la temporada actual, alternando presencia con Javier Stenger.

“Llego a la categoría gracias a Gastón Deganini, estaremos sobre un auto prácticamente nuevo que será atendido por el propio Gastón de manera completa y sobre el cual se está trabajando de manera permanente para llegar en las mejores condiciones posibles, tratando de sumar un buen resultado y completar la totalidad de competencias que restan en el año. Agradezco a Gastón y a toda mi familia que me acompaña” Expresó el piloto de Lomas de Zamora, flamante incorporación dentro de los Fiat 600 Lanús.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista Novedades en camino a Bs.As

FABRICIO SCATENA TENDRÁ SU PRIMERA EXPERIENCIA SOBRE EL CHEVROLET CORSA

El piloto entrerriano pondrá en pista la unidad luego de haber protagonizado una positiva jornada de pruebas

 

SI bien se hizo esperar, el trabajo constante y avance sobre el mismo de manera continua, permitió que Fabricio Scatena estrene en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez su flamante Chevrolet Corsa, teniendo por delante una experiencia totalmente inédita que tendrá lugar en el trazado porteño y sobre un auto que espera ir desarrollando independientemente de las conclusiones que ha sabido llevarse del ensayo protagonizado días atrás.

La prueba en cuestión, se llevó adelante con total normalidad, logrando adaptarse rápidamente a las condiciones generales del auto y consiguiendo un rendimiento acorde con  lo esperado, llegando a girar dentro de los tiempos lógicos y confirmando allí la presencia en el trazado porteño.

Confiado tras la primera puesta en pista, sólo resta llevar adelante un repaso general y acomodar el piso a la altura de la pedalera, corrigiendo un detalle menor y encarando de lleno la próxima fecha, donde la idea será comenzar a acercarse al mejor rendimiento posible.

"Me fui muy conforme de la prueba que desarrollamos el pasado fin de semana, el auto se comportó dentro de lo lógico, giramos la totalidad de vueltas previstas y sólo resta agarrar un poco más de confianza considerando las diferencias con la conducción del Ford Ka" Expresó Scatena.

NICOLÁS BULICH CAMBIA DE ESTRUCTURA

Será parte del equipo de Fabio Fiornovelli de cara a la segunda mitad de temporada

 

Si bien  la última fecha dejó un ligero tinte de conformismo acorde a lo obtenido en la competencia final, Nicolás Bulich ha decidido encarar un cambio deportivo desde la próxima  competencia, sumándose a las filas de la estructura de Favio Fiornovelli y esperando que se comience a encontrar un rendimiento que le genere cierta regularidad y la misma comience a ir acompañada de buenos resultados finales.

En esta búsqueda, el piloto de Junín llegó a un acuerdo con la mencionada estructura, destacando que el Toyota Etios ya se encuentra en la misma esperando que se cumpla con distintos detalles que se han advertido más allá de aguardar la puesta en pista para lograr las primeras conclusiones y, tras ello, analizar la chance de llevar adelante una prueba que permita seguir avanzando en el trabajo sobre el auto.

"Pese al buen resultado final que hemos tenido en la última fecha, aprovechamos el receso para pensar en la forma para encarar la segunda mitad del año, considerando que el rendimiento del Etios no termina de ser del todo el que esperamos. Optamos por sumarnos al equipo de Fiornovelli junto a Mauro Caballero, agradeciendo su disposición como así también el aporte que viene brindando Colombo desde la motorización" Comentó Bulich.

PRESENCIA CONFIRMADA PARA NICOLÁS RUIZ

El piloto de 9 de Julio será de la partida en el marco de la sexta fecha del año


Tras haber cumplido con su presencia en San Nicolás y haberlo hecho arrojando sensaciones ampliamente positivas acorde a los buenos rendimientos parciales que fue evidenciando con el correr del fin de semana, Nicolás Ruiz se encuentra a la expectativa de lo que será la sexta fecha del año, confirmando su presencia en el trazado porteño y abocándose a la idea de llevar el Fiat Uno lo más adelante posible en el clasificador, siempre de la mano de Simona Hamlet sumado a los impulsores que atiende de manera propia.

El Fiat Uno ha pasado sólo por un repaso general apoyándose en el buen rendimiento general que se ha evidenciado en la última competencia, sumado a ello se han centrado las mejoras sobre la planta impulsora, reemplazando aros y esperando a fines dela semana banquear para terminar de comprobar el rendimiento del impulsor de cara a la sexta cita de la temporada.

“Confirmamos presencia en Buenos Aires, en la última fecha los parciales fueron positivos pese que una u otra cuestión nos alejó de evidenciar en pista el resultado que nos encaminábamos a conseguir. El auto ha pasado por un repaso general y trataremos de exprimir el mejor rendimiento posible del motor para tener un fin de semana a la altura de nuestras expectativas en Buenos Aires” Contó Ruiz.

Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia 011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar