miércoles, 17 de julio de 2019

#FTCSprint Miercoles 17 de Julio de 2019


En el programa de hoy:
- Lo que aconteció en el Turismo Nacional en San Luis y el Top Race en Salta.
- El repaso de la Formula 1 en Silverstone y el WSBK en Laguna Seca
- Y como siempre toda la información zonal.

Seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram Fusion TC

Estamos en vivo Miércoles y Sábados 13hs por Omega Radio FM 103.9 y www.noticiasomegaradio.blogspot.com.ar

y todo en nuestra web www.fusiontcradioweb.blogspot.com.ar

FOTO TOP RACE

#Previa Comunicado de Prensa | Sebastián Salse | TC Mouras



Sumar será el objetivo

No será un fin de semana más para Sebastián Salse que junto al equipo Pereiró Motorsport irán en busca de buenos puntos y un resultado que les permita estar dentro de los 12 de la Copa. 

Tras el paso amargo en la fecha anterior producto de que se soltara un cable de bujía cuando peleaba entre los mejores 10, obliga a elevar la vara de resultados para este fin de semana. Es por ello que este jueves en el trazado platense se programó una prueba con el objetivo de dejar en condiciones la unidad para no dejar nada librado al azar.


Sebastián Salse: "Vamos a aprovechar de cara a lo que viene la prueba junto con el chasista. Nuestro objetivo será entrar entre los cinco. Después de lo que perdimos la fecha anterior quedamos ahí en la puerta casi y vamos con ese objetivo. En esta primera mitad el balance es bueno, más allá de haber tenido resultados parciales bueno el resultado final no es el indicado. Tenemos buen potencial y el equipo esta firme. Vamos en busca de eso el fin de semana".

Con la prueba del jueves, el ruido para el representante de Juan B. Alberdi comenzará temprano y continuará el viernes ya con la actividad oficial y sus tres entrenamientos. El día sábado será el turno de clasificar y correr las series las cuales estarán televisadas por la pantalla de DeporTV mientras que el domingo por la TV Pública a partir de las 11:00 se correrá la competencia final.

#Fiat600Lanus LUCAS AITTA CONTINÚA SUMANDO EXPERIENCIA


Tras detectar la falla que lo complicó todo el fin de semana, ya piensa en su continuidad

El paso por el Roberto Mouras de La plata con motivo de la cuarta fecha del año arrojó sensaciones ambiguas en Lucas Aitta, quien ha logrado el cometido de seguir sumando experiencia dentro de los Fiat 600 Lanús pero supo encontrarse con una falla que afectó el rendimiento de su auto durante todo el fin de semana, quedándose con la sensación de haber podido ser más competitivo aún de no ser por la alternativa mencionada. Pese a ello, logró llevarse la sumatoria de puntos en función del campeonato.

De cara a la próxima fecha, las tareas sobre el auto siguen teniendo lugar, abocándose en detectar la falla que ya ha sido apreciada y trabajando en la misma para despejarla y poder dar el salto de calidad que le permita involucrarse de lleno entre los diez destacados a Aitta, quien sigue afirmándose cada vez de mejor forma dentro de la categoría y encamina su presencia con continuidad hasta fin de temporada.

“Hemos padecido una falla que nos acompañó todo el fin de semana pero ya estamos trabajando para solucionarla y ser cada vez más competitivos y, ante todo, poder seguir acumulando experiencia tal como venimos haciéndolo hasta el momento. La idea es poder dar el salto y mostrarnos en todo momento entre los diez para ir escalando posiciones desde ese lugar y seguir creciendo dentro de la categoría” Indicó Aitta.

PRENSA FIAT 600 LANUS: MATIAS VALENCIA - 155-103-5022

www.fiat600rlanus.com.ar

#TurismoPista NICOLÁS BULICH Y SU PRIMERA BANDERA A CUADROS EN CLASE TRES


El piloto de Junín alcanzó por primera vez la meta en zona de puntos desde que forma parte de la clase mayor

Tras un comienzo de temporada que no había resultado del todo positivo, finalmente Nicolás Bulich se reencontró con los buenos resultados en la última competencia en San Nicolás, logrando llevar adelante un gran desempeño que fue de menor a mayor y coronó con la bandera a cuadros en octava posición, lo cual le genera no sólo la satisfacción de comprobar el buen rendimiento tanto propio como de su Toyota Etios, sino también un impulso de confianza pensando en lo que viene.

Rindiendo de manera lógica tanto en la serie como así también en la competencia final, el piloto de Junin que cuenta con la atención de Pepe Martos sumado a los motores de Sebastián Colombo, logró completar su desempeño con el noveno lugar final, aprovechando el potencial de su motor y las chances que se fueron presentando en medio de una áspera competencia final, de la cual se ha llevado puntos importantes para comenzar a crecer en el campeonato.

Pensando en lo que viene y mientras transcurre el receso rumbo a la sexta fecha de la temporada, los trabajos no se detienen sobre el Etios en cuestión, destacando que ya se ha practicado un repaso completo de la totalidad de elementos y se espera ajustar algunos detalles en los cuales se avanza de manera lógica sabiendo que resta tiempo para la visita al Autódromo Oscar y Juan Galvez, con motivo de la sexta fecha del año.

“Estoy contento no sólo por el resultado sino porque llegamos a ser protagonistas tal como lo habíamos propuesto previamente, fuimos lógicos todo el fin de semana y logramos avanzar en medio de una final muy complicada y exigente. Martos ha trabajado mucho sobre el auto y lo propio hizo Colombo en el motor, agradeciendo a ambos como así también a mi familia y los sponsors que me acompañan permanentemente desde que se decidió armar el auto como así también en la presencia en pista en la actualidad” Contó Nicolás Bulich.

--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia: matiasvalenciaprensa@gmail.com
011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista UN RESULTADO QUE SE VALORA


Yair Etcheveste analizó hasta último momento la chance de ser de la partida en San Nicolás y coronó su actuación entre los diez

Más allá de las dudas previas con respecto a la posible presencia en el marco de la quinta fecha del año, finalmente Yair Etcheveste pudo ser de allá partida y llevar adelante una positiva actuación en San Nicolás, dónde no sólo logró mostrarse competitivo sino también sumar puntos en función del campeonato, resultando un impulso de confianza pensando en lo que viene.

Bajo el aporte de Fernando Monti sumado a la motorización de Enrique Bustos, el piloto entrerriano logró llevar adelante un fin de semana en el cual demostró estar a la altura de las circunstancias e incluso tener chances de pelear por el podio de no ser por un problema de desgaste de frenos que se hizo presente desde el inicio de la final, mostrando as dudas del caso más allá de haber coronado un buen desempeño final.

Pensando en lo que viene, el mes y medio de receso fue recibido de buena manera por el primer campeón de la Clase Uno, quien apuesta a poder reacomodar algunos aspectos presupuestarios y que ello le permita llegar con mayor comodidad a la próxima fecha y mayor cantidad de trabajos sobre el Chevrolet Corsa en cuestión.

“Se valora mucho el resultado conseguido ya que fuimos de la partida tras haber mantenido la duda de ello hasta último momento, finalmente logramos sumar puntos en el campeonato pese a un problema de frenos que se hizo presente desde el inicio de la final. Ahora aprovecharemos este mes de receso para acomodarnos desde lo presupuestario y encarar con el mayor optimismo posible la próxima competencia en Buenos Aires, lo cual siempre genera una ansiedad extra” indicó Etcheveste.

--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia: matiasvalenciaprensa@gmail.com
011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar

#TurismoPista GONZALO POLES SE SUMA AL BENINCASA RACING


Será la parte de la estructura siendo el único representante del equipo dentro de la Clase Uno

Tras haber evaluado su desempeño deportivo llevado adelante en las primeras cinco fechas de la temporada, Gonzalo Poles ha tomado la determinación de evaluar alternativas deportivas respecto a su continuidad en la clase menor del Turismo Pista, optando finalmente por la chance de sumarse al equipo de Lucas Benincasa, el cual ya cuenta con el Fiat Uno a disposición para comenzar a alistar el mismo pensando en la próxima fecha.

El piloto de El Palomar, ha sabido alcanzar el podio en su primera fecha del año para luego ir alternando buenas y malas sin llegar a obtener nuevamente el protagonismo que pretende, es por ello que se terminó optando por el cambio de estructura comenzando a trabajar con el aporte de Lucas Benincasa al tiempo que el Mojo Racing brindará asesoramiento.

"Necesitamos un cambio y lo llevaremos adelante de la mano de Lucas Benincasa, sabemos que contamos con un auto de gran potencial y apostamos dar el salto de rendimiento que nos vuelva a colocar entre los protagonistas. Además de los retoques sobre el chasis, debemos rearmar el motor que estuvo cerca de romperse en la última fecha, esperando que todo cambio nos permita acercarnos a los puestos de relevancia y volver a estar entre los diez del campeonato" Comentó Poles.

--
Oficina de prensa Asociación Pilotos Turismo Pista
Contacto: Matias Valencia: matiasvalenciaprensa@gmail.com
011- 15- 5103-5022
Para mayor información visite nuestro website: www.aptpweb.com.ar