viernes, 11 de junio de 2021

#Apuntesporteños #STC2000BA Los cuatro fantásticos se afirman y el espectáculo queda en deuda

 

    FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Damian Fineschi se llevo un pleno de la excursión porteña. El de Quilmes no encontró freno ni problemas para dominar el exigente dibujo del circuito 9 del Gálvez. Confiado de contar con una nueva chance de brillar en un equipo oficial, su andar en la final no revistió mas dificultad que la esperada.

Sin dudas la primera conclusión que dejan los apuntes, es la afirmación de los cuatro fantásticos del Super TC 2000. Rossi, Ardusso, Canapino y Pernia, cada uno representando a una marca, dejan el primer tercio del torneo como principales candidatos. Si bien para el ultimo mencionado, deja un sabor amargo, la perdida no es mayor por lo que tuvieron que remar el actual campeón y el parejense, que dejo por un solo punto ser lider del torneo.

La contracara sin dudas fue la carrera en si. El nuevo apartado reglamentario del push to pass no tuvo el efecto deseado. A eso se suma la rápida escapada de Fineschi, lo que resto chances de ver pelea en la punta. Las escaladas logradas por algunos de los aspirantes al titulo fue lo mas destacado, pero nos falto mas emocion.

Agustin Canapino fue el gran ganador de la fecha en cuanto a los que pelean la corona. Si bien no llego con un auto suficientemente entero al final, si se va con lo que vino a buscar, recortar terreno a sus rivales y reafirmar la confianza en su auto. Sabe que a futuro le espera un nuevo Cruze para encarar el año.

Emiliano Spataro cumplió ayer 100 carreras en el Super TC 2000/TC 2000. El de Lanus, que paso por diversas etapas y siempre en la picota, ahora puede ser confirmado como titular en Toyota. Si bien seguirá en la medida que Barrichello no pueda viajar, se abren grandes chances que sume al equipo, una vez que se termine el Corolla que están armando para el ex bicampeón del Stock Car brasileño.

No fue del todo esperable el debut de Matias Cravero en el FDC y el regreso de Risatti en Chevrolet. Los dos cordobeses que reaparecieron en la categoría, el primero para ya poder estar full time y el restante para suplir a Gagliardi Genne, no tuvieron los resultados esperados. Cravero sabe que tomara trabajo encontrarse con un auto con una aerodinámica y motor distintos al TC 2000, mientras que el caso de "caito" será solo por esta fecha, ya que este año tiene compromisos en el TC Pick Up.

Para cerrar queda destacar la diferencia respecto al area técnica. Ahi evidentemente Honda comienza a marcar la diferencia. Un técnico de la talla de Luciano Monti, ha logrado darle la vuelta a autos que en principio no eran del todo competitivos. Con Facundo Ardusso como punta de lanza, la premisa de buenos resultados esta al caer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario