martes, 23 de abril de 2019

#PrensaFedericoVillalta POR UN GOLPE SE TERMINÓ EL FIN DE SEMANA








POR UN GOLPE SE TERMINÓ EL FIN DE SEMANA

En la largada de la final de los titulares, Federico Villalta recibió un toque de Ezequiel Luongo haciendo un trompo y quedando mal ubicado en la pista. Mario Rodriguez y Diego Molinari no lo pudieron esquivar rompiendo bastante el auto lapidando de esa manera el fin de semana.


La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó en el circuito largo con chicana del Autódromo "Roberto Mouras" de la Ciudad de La Plata por la 2° fecha de la temporada que fue la primera de las tres carreras del torneo de pilotos invitados en la que Federico Villalta, luego de tener una buena clasificación que le permitió largar desde el segundo lugar, se perfilaba como serio candidato a la victoria. En la largada de la competencia de los titulares, el piloto de Villa Ballester iba en busca del líder Matias Maschio pero posterior al curvon cuando estaban doblando hacia la izquierda recibió un toque de Ezequiel Luongo lo que le produjo un trompo quedando mal ubicado en la pista.

Tanto Mario Rodriguez como Diego Molinari, que venían desde atrás, se lo encontraron de golpe en plena curva y no lo pudieron esquivar generando un múltiple accidente. Un golpe que se dio a alta velocidad y que dejó bastante golpeados a los autos por suerte sin graves consecuencias físicas para los pilotos. El Fiat Uno N° 12 de Villalta recibió dos golpes de costado y uno le arrancó por completo la rueda delantera derecha lo que lapidó las chances de seguir en competencia y no poder formar parte de su etapa a Oscar Dufourc, quien iba a largar desde la pole en la final de invitados. Por esa maniobra, el campeón 2018 Ezequiel Luongo fue excluido del evento.

Una pena lo ocurrido en la final y ahora el equipo Tusa Sport tendrá mucho trabajo para recuperar el auto para lo que será la 3° fecha del año del 12 de Mayo en el Autódromo de Buenos Aires.

"Teníamos el auto para ganar en las dos carreras. Una lastima lo del accidente. Nos dejó masticando bronca porque cuesta mucho poner el auto en pista y ahora vamos a tener que trabajar y mucho para recuperarlo. Ya está. A pensar en lo que viene", sostuvo Federico Villalta.

Finalizada la 2° fecha de la manera menos pensada, Federico Villalta junto a Oscar Dufourc no pudieron sumar puntos gordos por lo que el de Villa Ballester deberá hacerlo si o si en la próxima carrera si pretende seguir prendido en la lucha por el campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario