domingo, 7 de abril de 2019

#FiatUnoASM VICTORIA Y PUNTA PARA LAGO


Triunfo del piloto de Talar  en Toay, lo escoltaron Ariel Cordani y Maxi Garcia quienes también lideraron la final en una carrera frenética.

Excelente cierre del fin de semana para la Asociación Standard Mejorado en el autódromo pampeano de Toay, con una final – en vivo por la TV Pública – para todo el país y el mundo, con la victoria de Nicolás Lago, quien es el nuevo líder del campeonato, superando a Ariel Cordani y Maxi García.
Después de la carrera del Sábado, la cual contó con victoria de Daniel Alessio escoltado por Nicolás Lago y Mariano Mateu, los equipos alistaron las unidades pensando en la final del día Domingo. La final de mañana Domingo, tuvo a Darío Salvatore (poleman con 1´20´´513/1000) y Ariel Cordani en la primera fila, Daniel Alessio y Nicolás Lago en la segunda, Jordan Scumburdi y Juan Manuel Haesvocts en la tercera, “Maxi” García y Matias Cantizano en la cuarta, Mariano Mateu y Claudio Díaz en la quinta, Mauricio Gómez y Rodrigo Chacón en la sexta, Norberto Santiago y Gastón Fontana en  la séptima.
Se largó la final y cambió el semáforo de rojo a verde y picó en punta el campeón 2016 de la categoría por sobre Cordani, “Maxi” García, Alessio, Lago y el resto del pelotón. Lamentablemente un  toque lo perjudicaba al líder del campeonato Juan Manuel Haesevocts y un despiste marginaba de la lucha a Alessio. Gran arranque de García para pasar de séptimo a la punta en tan sólo 3 giros de carrera. Recuperó el liderazgo Salvatore pero problemas en la planta impulsora lo obligaron a desertar y el de Liniers volvió a la punta pero un semi-trompo lo complicó y Ariel Cordani pasaba a comandar las acciones pero no se podía relajar ya que a sus espaldas Lago descontaba y pasaba a la punta, 4 punteros en la primera mitad de la carrera, espectáculo en pista asegurada para la Asociación Standard Mejorado en pista.
Llegando a mitad de carrera Lago se mantenía al frente por sobre Cordani y García y a ellos se sumaban Mariano Mateu y Jordan Scumburdi, mientras que Claudio Díaz recuperaba y bien para ser sexto por delante de Chacon, Gomez y Santiago. En los últimos giros el piloto de Talar controló las diferencias y se alzó con la victoria, la cuarta para él en su historial de la categoría y por primera vez lidera el campeonato con un total de 134,50 puntos. Lo escoltó Ariel Cordani que lideró con solvencia y regresó al podio después de mucho tiempo. Completó el podio “Maxi” García que sacó adelante un fin de semana que había comenzado muy complicado.
Cuarto Mariano Mateu defendiéndose de Jordan Scumburdi a pesar de una goma pinchada, quinto el piloto platense sumando otra buena actuación, sexto Claudio Díaz cerrando el fin de semana en alza y volviendo a los primeros planos con el Way, séptimo Rodrigo Chacon cumpliendo su mejor trabajo desde su debut en la categoría. Octavo Mauricio Gómez complicado con un motor falto de potencia , noveno Norberto Santiago logrando su primer top ten con el Fiat Uno del Colo Motorsport.
El campeonato lo tiene como líder a Nicolás Lago con 134,50 puntos superando a Juan Manuel Haesvocts por 15 unidades, tercero Daniel Alessio 109, cuarto “Maxi” García 103, quinto Mariano Mateu 100, sexto Jordan Scumburdi 97, séptimo Ariel Cordani 88, octavo Darío Salvatore 85, noveno Mauricio Gómez 76 y completa los diez de adelante Gastón Fontana 67 puntos. La próxima fecha será el 19 de Mayo en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, circuito grande con chicana.
PRENSA FIAT UNO ASM




No hay comentarios.:

Publicar un comentario