jueves, 7 de mayo de 2020

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#IndyCar Arranca en Texas y sin público

El Sábado 6 de Junio la serie americana pondrá primera en el óvalo texano. Bajo un estricto protocolo de seguridad y sin la presencia de público, se disputará la Genesys 300 en el Texas Motor Speedway. El óvalo de 1.5 millas, cercano a Forth Worth contará con toda la actividad desarrollada en el dia. Se realizan las prácticas, clasificación y la competencia final pactada a 300 millas o 200 vueltas. La misma se disputará a las 10:45 hs de Argentina. Entre las medidas adoptadas para la realización de la competencia, se contempla un sistema de salud administrado por los participantes, equipos de protección personal junto con directivas de su uso y protocolos de distanciamiento social entre otras medidas, segun informo Motorsport.com

#WSBK Cancelada la competencia en Alemania

La ronda programada para el próximo 31 de Julio al 2 de Agosto, ha sido cancelada para el próximo año, según informaron los promotores de la competencia que se celebra en el circuito de Oschersleben. La organización de la carrera, en conjunto con Dorna, WSBK, el Motorsport Arena Oschersleben y la Federación Alemana del Deporte Motor confirmaron que tras agotar todas las alternativas posibles y ante la suspensión de la realización de eventos masivos que hay en el país por la pandemia del Covid-19, se tomó la resolución de postergar la competencia para el año 2021.

#FIAWEC ACO e IMSA anuncian mas detalles de los LMDh

Básicamente como se anticipó previamente, se podrán adaptar sobre la base de los actuales LMP2. Cada vehículo, de acuerdo a la exigencia del fabricante, adoptará una silueta en base a su marca, tal cual sucede en la clase DPi de la serie IMSA. El peso máximo será de 1030 kg y su potencia se verá limitada a 670 CV o 500kW para los motores de combustión interna y sistemas híbridos comunes en las ruedas traseras. Dichos motores, a diferencia de los Gibson que equipan los LMP2, serán los que desarrollen cada marca. La idea que los mismos vehículos convivan en la nueva categoría principal Le Mans Hypercar, que por ahora solo cuentan con Toyota y Glickenhaus como fabricantes confirmados. Para nivelarlos se utilizara un sistemas BoP (Balance Of Performance). Si bien se espera el reglamento completo, la idea que la nueva divisional arranque con la temporada 2021 del WEC en el mes de Marzo, aunque no se descarta esperar a 2022, ante la falta de tiempo para realizar desarrollos.

#MotoGP ¿Luz verde en Jerez?

La Junta de Andalucía, donde está emplazado el trazado de Jerez de la Frontera, podría recibir al campeonato mundial de Motogp y también al WSBK para iniciar sus torneos 2020. En principio el acuerdo al que se llegó con Dorna Sports, promotor de las dos series principales del motociclismo mundial, es competir el 19 y 26 de Julio en el escenario mencionado con el Continental Circus. En tanto que el mundial de motos de alta cilindrada derivada de serie lo haría el 2 de Agosto. Ahora se espera el visto bueno, tanto del Gobierno de España como de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) para hacerlo oficial.

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