martes, 7 de mayo de 2024

#Opinion Recalculando...recalculando

La inscripción en el INPI de la marca "Turismo Carretera 2000" es sin dudas en los hechos, un manifiesto propósito por parte de la ACTC de sumar a sus filas, la última joya de la corona, el venido a menos TC2000, cuya marca está administrada por Tango Agencia o Autosports S.A como usted quiera.

Si bien esto tiene más rédito político que económico, por el manifiesto presente complejo de la categoría, llama la atención el propósito de este movimiento de ajedrez.

La ACTC en sí tiene su sistema de categorías constituido, su propia difusión y trabaja para formar su escuela de comisarios deportivos y mecánicos en sus equipos. Sumar esta papá caliente no le da demasiado rédito, al menos que sean y es claro que lo son, los equipos, los que más por desesperación que por genuino interés, se quieren bajar del Titanic llamado CDA.

Poco se sabe hasta ahora de la cuestión. La inscripción es el único hecho conocido y la lógica oposición de marca presentada por los Levy. Se espera que haya una resolución en breve, la cual sin embargo no debería alterar el curso de los acontecimientos.

En el fin de semana de Toay, trascendió una Reunión entre Hugo Mazzacane, Roberto Valle y Alejandro Reggi, estos dos últimos, si bien con interés también dentro de la ACTC a traves del RV Racing (próximo a regresar con Ivan Ramos) y el Trotta Racing (que recibe apoyo de los Concesionarios Renault), dialogaron y recibieron el titular de la entidad teceista. No quedo demasiado claro el contenido del conclave, pero el mismo se dio a dias de constituida la Asociación de Propietarios de Autos de Turismo, la versión moderna de la APTC2000, que intenta torcer el curso de colisión de la divisional regenteada por Tango Agencia.

Se sabe que el curso de los acontecimientos se vienen precipitando tan rápidamente. En inminencia de la asunción de Cesar Carman III como nuevo presidente del ACA, será importante conocer la postura sobre el conflicto estallado a finales del año pasado y que claramente va rumbo a una capitulación en favor de la ACTC.
 
¿entregara el poder del motorsport nacional a Bogota 166? ¿resistirá el ACA que claramente esta disminuido, mas allá de haberse organizado en estos meses? ¿los equipos del TC2000 preparan el salto como un plan B si la movida independista no funciona, es decir, quedar como intermediario directo con la CDA?

Precedido por un apellido prestigioso, su abuelo promotor de aquel equipo ACA que abrio las puertas europeas a Carlos Reutemann, no ha trascendido aun cuales serán sus primeros pasos. Muchos creen que este aire fresco y la historia que su familia exhibe, podría ser disparador para potenciar un relanzamiento que le permita recuperar la autoridad perdida. De todas formas, vale decir que en las hostilidades llevan las de perder y a la ACTC no le quita el sueño perder el "status FIA" con el cual amenaza la CDA.

NASCAR es el mejor ejemplo del modelo que la ACTC puede aspirar. Autosustentable y auto fiscalizada, con equipos franquicia, una estructura de tres divisiones nacionales y un tanto mas regionales, las cuales abastecen y como si fuera poco, franquicias internacionales en Europa, Mexico y Brasil, que expanden las fronteras y potencian a la marca, aun cuando por esas tierras casi ni se corra en óvalos.

No tenemos claro si esto ultimo será un objetivo de máxima, pero se va en ese camino. Los nuevos autos nacieron extraordinariamente bien, la suma de nuevas divisionales, solo a nivel nacional, le suma cerca de 300 licencias, si sumamos solo ACTC mas Turismo Nacional y Pista, y sin mencionar las Formulas, federaciones zonales y categorías individuales (como el Midget Bahiense). Todo traducido en licencias deportivas y medicas y la consiguiente recaudación. 

Lo hemos dicho antes, todo esto ha sido visto por los equipos del TC2000 y del Top Race desde la vereda de enfrente y entienden que si no se suben al ultimo vagón de ese tren, quizás pronto sean parte del paisaje. Las horas, días y semanas serán decisivas y el GPS del automovilismo argentino ya comenzó a recalcular...

Hernan Feijoo
Director General
Fusion TC


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