domingo, 5 de mayo de 2019

#TCenRosario Rossi y el monumento a la victoria

FOTO ACTC
Matias Rossi confirmo en los hechos lo que todo el fin de semana quedo enmarcado. El granadero retorna a la victoria en Rosario, no sin antes enfrentar un duro duelo con Ponce de Leon, que entrego pelea, en una pista complicada por el clima y las obras que ser terminaron con lo justo.

De entrada la dificultad de la competencia se manifestaba en el ingreso temprano del AS, ni bien se iniciaba la primera vuelta al cronometro, cuando el auto de Leandro Mulet era el primero de tantos que penaba con el estado de las banquinas, algo similar ocurría con el auto de Martin Ponte, aunque este con mas suerte seguiría en pista, pero no por mucho mas tiempo.

Valentin Aguirre había logrado la maniobra mas jugada al ponerse a la par de Rossi, pero perdía terreno y caía al quinto lugar, al ir por la parte sucia del misterio.

También los problemas afectaban a importantes protagonistas como Emiliano Spataro, una condición anormal que sin dudas presagiaba un espectaculo que finalmente dejo algo en deuda, pero que arrancaba de otra manera.

Ponce de Leon comandaba el inicio. El de Junin, que no festeja desde Marzo de 2013, buscaba romper la sequía en Rosario, tras ganar la serie mas rapida.  Tras una nueva neutralización por el despiste de Diego De Carlo, la competencia se reanudaba.

Desde la vuelta 5, Rossi comenzó el ataque serio a Ponce de Leon. El juninense mantenía su ritmo, pero el granadero comenzaba su asedio. Un nuevo auto de seguridad, producto del despiste de Fede Perez ante el toque con Martin Ponte, terminaba con el ultimo excluido de la final.

Así pasaba sin pena ni gloria el primer tercio de carrera, con varias incidencias que entrecortaban la acción en pista.  La presión aumentaba para Rossi, cuando Ledesma con el Chevrolet empezaba a meterse en la disputa.

Ruggiero, Ardusso y De Benedictis por diversos motivos se despedían de la competencia. Estos hechos y el retraso de otros protagonistas favorecian al Urcera el mejor ubicado en el clasificador, que sumaba puntos para la vanguardia del torneo.

En la vuelta 12, a la salida de la curva de 90,  Valentin Aguirre intentaba jugarse para recuperar al tercer lugar, pero perdió adherencia y termino por perjudicar a Castellano, quien a su vez buscaba superar a Ledesma. Esta maniobra le valdría un recargo posterior al arrecifeño.

En la vuelta siguiente, Rossi finalmente se llevo la punta de la carrera, superando en la curva 3 a Ponce de Leon. Habiendo puesto el auto a la par, el misil daba cuenta de Ponce, aunque había un principio de duda por la neutralización, una mas que aparecia en ese momento. La secuencia de imágenes sirve a los fines de aclarar el hecho clave de la carrera.

SECUENCIA DE LA MANIOBRA DE SUPERACION DE ROSSI A PONCE
DE LEON. Como se observa en la imagen 1y2, cuando se produce el sobrepaso la
carrera no esta neutralizada, recien en la imagen 3, cuando los autos trazan la curva 4,
aparece la bandera tricolor. CAPTURAS YOU TUBE  TELEVISION PUBLICA
La segunda mitad de la carrera arrancaba con un demoledor récord de vuelta de 1:39,313 para Matias Rossi. Claramente dejaba atrás a Ponce de Leon y empezaba a construir la diferencia que lo llevaría al triunfo sin atenuantes.Otro en la vuelta 19, esta vez girando en 1:39,242 terminaba de capitular la historia. Las sucesivas interrupciones terminaban de poner en protagonismo al reloj, pues este sentencio el final de la competencia antes del total de giros.

Párrafo aparte merece otro desatino, uno mas del "Race Control" (¿?) que desafía las leyes del tiempo y el espacio, pues en la TV los vemos siempre igual. Era necesario esperar al final de la carrera para sancionar a Valentín Aguirre?? Si la maniobra, que de hecho fue clara, marcaba una sanción, al menos de pase y siga, no tenia sentido terminar la final con el auto clasificando en el top cinco, cuando el hecho era bastante claro. Una falta de criterio mas, de un grupo de personas que muestra su incapacidad manifiesta para fiscalizar un evento deportivo, siendo juez y parte.

Otro destacado, pero para bien, fue lo de Sergio Alaux, que saliendo desde el fondo termino en el puesto 22 de la general. Gran trabajo para el de Pigue, acaso lo mejor quedo el final de la carrera, que terminaba sin novedad mas de lo que sucedería posterior a la bandera de cuadros, pero que nada interfiera en la victoria para Rossi, la primera desde Septiembre de 2018 y los retornos al podio de Ponce de Leon y Ledesma.

Para Ortelli, Mangoni y sobre todo Canapino, el resultado es un aliciente en la campaña. Si bien el primero y el ultimo tuvieron importante progreso en el torneo, no hay que olvidar el gran momento de Mangoni, que viene de su primera victoria en San Luis y ahora suma un enorme quinto puesto en su cosecha.

TC en Rosario - Final
POS.    Nº          PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 5 ROSSI MATÍAS FORD 25 50;30.521
2 26 PONCE DE LEÓN GABRIEL FORD 25 50;34.014 3.493
3 21 LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 25 50;35.189 4.668
4 6 ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 25 50;37.195 6.674
5 25 MANGONI SANTIAGO CHEVROLET 25 50;37.660 7.139
6 14 TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE 25 50;38.067 7.546
7 1 CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 25 50;38.297 7.776
8 7 PERNÍA LEONEL TORINO 25 50;39.811 9.290
9 18 FONTANA NORBERTO CHEVROLET 25 50;40.292 9.771
10 11 URCERA JOSÉ MANUEL CHEVROLET 25 50;40.844 10.323
11 96 BENVENUTI JUAN CRUZ TORINO 25 50;41.395 10.874
12 82 LAMBIRIS MAURICIO FORD 25 50;41.733 11.212
13 53 CATALÁN MAGNI JUAN TOMÁS FORD 25 50;42.209 11.688
14 127 ALTUNA MARIANO DODGE 25 50;42.669 12.148
15 4 WERNER MARIANO FORD 25 50;43.237 12.716
16 12 BONELLI NICOLÁS FORD 25 50;43.606 13.085
17 129 SILVA JUAN MANUEL FORD 25 50;45.420 14.899
18 144 SAVINO JOSÉ IGNACIO FORD 25 50;49.118 18.597
19 98 DELLA MOTTA FACUNDO TORINO 25 50;49.855 19.334
20 38 GINI ESTEBAN CHEVROLET 25 50;50.253 19.732
21 15 MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET 25 50;50.654 20.133
22 75 ALAUX SERGIO CHEVROLET 25 50;54.271 23.750
23 138 DI PALMA LUIS JOSÉ DODGE 25 50;55.561 25.040
24 30 MORIATIS EMANUEL FORD 25 50;55.728 25.207
25 2 CASTELLANO JONATAN DODGE 25 50;56.573 26.052
26 133 AGUIRRE VALENTÍN DODGE 25 50;56.574 26.053
27 157 DE BENEDICTIS JUAN BAUTISTA FORD 25 50;56.928 26.407
28 63 BONELLI PRÓSPERO CHEVROLET 25 51;03.801 33.280
29 19 GONZÁLEZ NICOLÁS TORINO 25 51;09.932 39.411
30 99 JALAF MATÍAS FORD 25 51;34.659 1;04.138
31 43 ECHEVARRÍA CAMILO CHEVROLET 25 51;35.076 1;04.555
32 51 GIANINI JUAN PABLO FORD 22 46;31.897 3 VTAS
33 44 BRUNO JUAN MARTÍN DODGE 18 39;29.306 7 VTAS
34 3 ARDUSSO FACUNDO TORINO 13 29;20.773 12 VTAS
35 32 EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET 12 27;20.014 13 VTAS
36 116 RUGGIERO ALAN TORINO 11 25;53.563 14 VTAS
37 81 PÉREZ FEDERICO DODGE 7 22;28.476 18 VTAS
38 114 FERRANTE GASTÓN TORINO 4 10;45.722 21 VTAS
39 17 SPATARO EMILIANO TORINO 2 05;31.093 23 VTAS
40 115 DE CARLO DIEGO CHEVROLET 2 11;31.222 23 VTAS
41 48 MULET LEANDRO DODGE 1 07;22.011 24 VTAS

PROMEDIO: 118,791 Km/h

RECORD DE VUELTA: Nro 129 (SILVA) Vta 21 en 1:39.175 a 145,198 Km/h

EXCLUIDO: NRO 88 (PONTE) POR TOQUE AL NRO 81 (PEREZ)

RECARGO: NRO 133 (AGUIRRE) POR TOQUE AL NRO 2 (CASTELLANO)


CAMPEONATO TC - 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 186
2 4 Werner, Mariano  Ford 158
3 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 153,5
4 7 Pernía, Leonel Torino 151,5
5 21 Ledesma, Christian  Chevrolet 145
6 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 143
7 3 Ardusso, Facundo Torino 140,5
8 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 136,5
9 133 Aguirre, Valentín Dodge 123
10 5 Rossi, Matías  Ford 122
11 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 122
12 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 110,5
13 2 Castellano, Jonatan Dodge 109
14 138 Di Palma, Luis José Dodge 108,5
15 82 Lambiris, Mauricio Ford 104,5
16 17 Spataro, Emiliano  Torino 103,5
17 1 Canapino, Agustín  Chevrolet 100,5
18 14 Trucco, Juan Martín Dodge 98,5
19 26 Ponce de León, Gabriel Ford 92
20 129 Silva, Juan Manuel Ford 92
21 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 91,5
22 18 Fontana, Norberto Chevrolet 83,5
23 116 Ruggiero, Alan Torino 79
24 19 González, Nicolás Torino 72,5
25 75 Alaux, Sergio Chevrolet 71,5
26 38 Gini, Esteban Chevrolet 68,5
27 51 Gianini, Juan Pablo Ford 67,5
28 30 Moriatis, Emanuel  Ford 60,5
29 12 Bonelli, Nicolás Ford 51,5
30 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 48,5
31 127 Altuna, Mariano  Dodge 31,5
32 8 Trosset, Nicolás Dodge 29
33 46 Cotignola, Nicolás Torino 29
34 81 Pérez, Federico Dodge 28,5
35 98 Della Motta, Facundo Torino 27,5
36 79 Nolesi, Mathías Ford 25
37 44 Bruno, Juan Martín Dodge 24,5
38 115 De Carlo, Diego Chevrolet 24
39 72 Serrano, Martín Chevrolet 24
40 114 Ferrante, Gastón Torino 21
41 32 Ebarlín, Juan José Chevrolet 19,5
42 144 Savino, José Ignacio Ford 18,5
43 101 Ugalde, Lionel Torino 18
44 99 Jalaf, Matías Ford 17
45 43 Echevarría, Camilo Chevrolet 16,5
46 24 Ventricelli , Luciano Ford 11
47 88 Ponte, Martín Dodge 4,5
48 48 Mulet, Leandro Dodge 4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario