lunes, 20 de abril de 2020

#TCenCasa Trosset gana en Toay en medio de la controversia y el caos

Nicolás Trosset ganó con absoluta autoridad la segunda competencia del TC en Casa, que finalmente, tras idas y vueltas, se llevó a cabo en Toay. El sobrino de Norberto Fontana se tomó revancha de lo sucedido en Concordia, donde Agustín Canapino había ganado el primer evento. A diferencia de lo ocurrido tres semanas atrás, el final fue muy desprolijo y coronó ciertas irregularidades.

Para empezar, el orden de largada de la final tras las series no fue respetado. En teoría, la batería ganada por Facundo Ardusso fue la más rápida, pero Agustín Canapino, ganó el derecho a largar adelante la final, aun cuando su serie fue nueve segundos más lenta que la obtenida en pista por su hermano menor. Este fue sancionado y colocado detrás del Torino, al entender que el toque con el que lo superó para ganar el parcial no fue válido.

Los desparramos no tardaron en llegar. Primero Ian Reutemann quedaba fuera de pista. Pocos metros más adelante, Agustín Canapino y Facundo Ardusso se eliminaban de toda disputa, tras un roce inicial con Trosset.

Asi tras el puntero quedaban Pernia y Benvenutti, que comenzaron la disputa que se extiende en gran parte de la final. Matías Canapino en tanto buscaba en la succión, la misma que aprovechaban los punteros. La clave de la final pasaba por quien mejor salía aprovechando el aire limpio en la recta y el posterior lanzamiento al sobrepaso en el amplio curvón al final de la misma.

Pernia tomaba la punta en el quinto giro tras superar a Trosset en el opuesto. El tanito comenzaba así una frenética lucha con los otros tres seguidores mencionados. Benvenutti lo supera un giro después, tras una pasada del tandilense. A todo esto comenzaba acercarse Fernando Iglesias, con un Torino que comenzaba crecer en el clasificador.

La punta se intercambiaba entre los de adelante. Matías Canapino pasaba al frente en el noveno giro, aprovechando la succión de Pernia. El duelo intenso entre ambos duraría un par de giros, con el tandilense nuevamente al frente. En el giro 13 cambiaba nuevamente la punta, ahora en favor del hermano de Agustín. Pero en el siguiente giro, al llegar ambos a la par en la recta opuesta, los autazos terminaron con ambos autos dañados y fuera de competencia. Matías Canapino cometió un pecado de juventud, por forzar más de la cuenta su duelo con Leonel Pernía.

La fiesta en el final cambiaba de invitados. Trosset, que parecía haber perdido toda chance, llegaba al frente junto a Benvenutti y un sorprendente Iglesias. El cierre tuvo a los tres definiendo mano a mano la cuestión. En el ingreso a la última curva se produjo la maniobra clave. Cuando parecía que Iglesias daba el golpe, Benvenutti se pasaba tocando a este y perjudicando a los dos. Trosset se llevaba la victoria una vuelta antes, o al menos eso demostraba el marcador final, pues la competencia era a 18 vueltas, y término, para los ojos del televidente, en la vuelta 17.

Otto Fritzler completaba el podio que tenía al ganador y a Iglesias en los primeros dos lugares. Un final confuso, polémico y poco claro para una excelente carrera. Sin dudas una receta en la que se acierta para pasar la ansiedad. Pero que debe reajustarse y evitar desprolijidades, que alteran el espíritu del buen espectáculo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario