sábado, 7 de septiembre de 2019

Este sábado concluye el Rally de la Montaña

Los clásicos, con final abierto en Córdoba
Se cumplió este viernes la segunda etapa del RDLM, que unió Potrero de los Funes con Villa de Merlo en San Luis. Erejomovich-Llanos, en gran remontada, pasaron del cuarto al primer lugar de la clasificación. Argüelles- Huergo mantienen sus chances, al igual que el binomio Zerbini-Tesán. La competencia se define en la sede del Berta Sport.
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un AC 16/80 Competition Sport pasaron al frente de la clasificación general tras una gran actuación en la segunda etapa del Rally de la Montaña, cumplida entre Potrero de los Funes y la Villa de Merlo en la provincia de San Luis. 
Erejomovich y su copiloto Llanos se mostraron muy precisos en las pruebas de este viernes, y lograron superar por más de 20 puntos a la tripulación conformada por Lucas Argüelles y Tomás Huergo que habían ganado el jueves la primera etapa con un Fiat 520. Leonardo Zerbini y Carlos Tesán mantienen el tercer lugar a bordo de un Porsche 911 T, aunque seguidos muy de cerca por Alejandro López y Gabriel Gourovich con Delage DMS. 
Estas cuatro tripulaciones buscarán ir por la victoria mañana sábado, cumpliendo una serie de pruebas en el camino de las Altas Cumbres y en el Circuito Gastón Perkins de la Fortaleza de Oreste Berta, aunque en condiciones normales será difícil superar a Erejomovich-Llanos.
La etapa se cumplió con normalidad, gracias al operativo implementado por la Policía de la Provincia de San Luis y al servicio de reabastecimiento de combustible remoto dispuesto por la organización, que permitió a todos los autos clásicos cumplir los tramos sin problemas, cualquiera fuera su autonomía. 
El binomio Krause-Aldázabal a bordo de un Mercedes Benz 280 SL sufrió un incidente que le ocasionó daños menores al vehículo, por lo que llegaron en último lugar al final de la etapa.
Las 46 tripulaciones que siguen en carrera fueron recibidas por un numeroso grupo de público local en la Villa de Merlo y los participantes manifestaron su satisfacción a su paso por los pintorescos paisajes de la provincia de San Luis.
El RDLM es puntable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona. El certamen premia a los pilotos de mejor performance en el Rally de las Bodegas- en el que se impuso la dupla López-Gourovich en marzo pasado- este Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport que se disputarán a fines de noviembre con base en San Carlos de Bariloche. 
Clasificación RDLM 2019 tras la Etapa 2
1º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos        AC 16/80          258,06 puntos
2º Lucas Argüelles-Tomás Huergo        Fiat 520          284,70 puntos 
3º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán        Porsche 911 T        330,24 puntos
4º Alejandro López-Gabriel Gourovich           Delage DMS          340,60 puntos
5º Alejandro Tait- Carlos Tait            Aston Martin Int.     430,32 puntos
6º Jorge Cubichen-Diego Turchetti        M. Benz 280 SLC    507,50 puntos
7º Rodolfo González-Jorge Barbosa        Austin Healey 100/6    511,82 puntos
8º Héctor Fliter- Agustín Pelaya            Porsche 911 T        533,52 puntos
9º Marcelo Kalciyan- Federico Kalciyan         Porsche 911 Targa    537,42 puntos
10º Osvaldo Mañas-Sebastián Penone        Porsche 911        545,60 puntos
La etapa del sábado
La caravana de clásicos partirá este sábado desde la turística Villa de Merlo en la provincia de San Luis, rumbo a la zona de Traslasierra en la provincia de Córdoba, en base a este programa:
08:00 Largada Etapa 3 Epic Hotel Villa de Merlo
Merlo- La Paz- San Javier- Nono- Mina Clavero- El Cóndor- Copina- Falda del Carmen- Alta Gracia- Oreste Berta “La Fortaleza”
09:15 Las Rabonas Estancia de 1790.
11:00 El Cóndor
12:00 Copina
13:15 Oreste Berta S.A.
14:30 Concurso de Elegancia
16:00 Final Etapa 3 en La Fortaleza. Entrega de premios. Cierre del evento.
Concurso de Elegancia
Antes de las últimas pruebas técnicas que definirán a los ganadores de la competencia, los mejores clásicos competirán para llevarse el premio “Best of Show” en el tradicional Concurso de Elegancia. El jurado aplica criterios basados en el diseño, historial deportivo, estado de conservación de los automóviles y originalidad.
Entre los deportivos más antiguos, merecen destacarse un Aston Martin International de 1932 y un AC 16/80 Competition Sport de 1938. En la categoría de vehículos de posguerra competirán un Jaguar XK 150 de 1958 y un Porsche 356 S90 de 1960. En la Categoría E de autos fabricados entre 1961 a 1970, se distinguen un Mercedes Benz 300 SL de 1961 y una Ferrari 365 GTC de 1968. Finalmente, para coronarse entre los mejores modelos contemporáneos de 1971 a 1985, competirán un Porsche 911 Targa de 1971 y un Alfa Romeo Alfetta GTV de 1979. 
Para saber más: rdlm.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario