sábado, 7 de septiembre de 2019

Erejomovich- Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña


La prueba finalizó este sábado en Córdoba
Erejomovich- Llanos ganaron el 14ª Rally de la Montaña
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un AC 16/80 del año 1938 se impusieron en el RDLM, postergando por buen margen a Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520. Alejandro López y Gabriel Gourovich con Delage DMS completaron el podio. El Mercedes Benz 300 SL de 1961 resultó ganador del Concurso de Elegancia que se desarrolló en el complejo de Oreste Berta S.A.
Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con un AC 16/80, se impusieron en el Rally de la Montaña 2019, aventajando por más de 50 puntos al binomio integrado por Lucas Argüelles y Tomás Huergo con Fiat 520. Terceros se ubicaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS, tras la disputa de la tercera y última etapa, que concluyó este sábado en las instalaciones de la Fortaleza de Oreste Berta.
El rally fue organizado por el Club de Autos Clásicos 5C y Claramunt Garage, además de contar los auspicios de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La etapa se puso en marcha muy temprano desde la Villa de Merlo en San Luis con destino a la localidad de La Paz en el Valle de Traslasierra. Luego, la caravana transitó por el Camino de las Altas Cumbres  hasta llegar a Copina. Desde allí los 46 participantes se dirigieron al complejo de Oreste Berta, para disputar las pruebas que definieron la clasificación en el circuito Gastón Perkins del complejo de Berta. 

La clasificación por Escuderías consagró como ganadora a la Escudería Sullair, que superó por escaso margen a la Squadra Tartaruga. El premio Desafío de los Valientes, Trofeo “Alcides Raies” fue para el binomio Leonardo Zerbini-Carlos Tesán con Porsche 911 T, mientras que el premio al “Espíritu Deportivo” fue otorgado a Marcelo Maranzana. Jorge Zubillaga en tanto, se llevó el premio “Gentleman Driver” que reconoce el comportamiento en competencia.
Daniel Erejomovich, junto a su navegante Gustavo Llanos recibieron su trofeo de manos de Brian Berta y Carlos Pascualini. “Erejo” dedicó su victoria a Eduardo Casasnovas, Director de Escudería Norte, recientemente fallecido.  
El dueño de casa Oreste Berta, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, junto a figuras del automovilismo como Carlos Pascualini, Martín Christie y José María Volta, estuvieron presentes en la definición de la prueba.

Clasificación Final General Rally de la Montaña 2019
1º Daniel Erejomovich- Gustavo Llanos    AC 16/80          398.82, puntos
2º Lucas Argüelles-Tomás Huergo        Fiat 520          452,40 puntos 
3º Alejandro López-Gabriel Gourovich           Delage DMS          486,20 puntos
4º Leonardo Zerbini-Carlos Tesán        Porsche 911 T        503,96 puntos
5º Alejandro Tait- Carlos Tait            Aston Martin Int.     663,96 puntos
6º Jorge Cubichen-Diego Turchetti        M. Benz 280 SLC    710,50 puntos
7º Héctor Fliter- Agustín Pelaya            Porsche 911 T        803,70 puntos
8º Osvaldo Mañas-Sebastián Penone        Porsche 911        804,32 puntos
9º Rodolfo González-Jorge Barbosa        Austin Healey 100/6    813,26 puntos
10º Jack Oxenford- Ricardp Díaz        Porsche 911 Targa    845,64 puntos

El Mercedes Benz 300 SL de 1961 ganó el Concurso de Elegancia
En la siesta serrana, los mejores autos de un total de 47 presentados en el RDLM, participaron del Concurso de Elegancia que premia los méritos deportivos del modelo, la originalidad y el estado de conservación de los clásicos.
El certamen otorgó premios a los dos mejores autos de cada categoría: en la Categoría D, para vehículos fabricados entre 1931 y 1945, el primer puesto fue para el Aston Martin International de 1932 y el segundo lugar para el AC 16/80 Competition Sport de 1938. En la Categoría Posguerra para vehículos fabricados de 1945 a 1960, el primer lugar quedó para el Jaguar XK 150 de 1958 y fue segundo el Triumph TR· A de 1960. En la Categoría E, para vehículos fabricados entre 1961 y 1970, se llevó el primer lugar el Mercedes Benz 300 SL de 1961 y fue segunda la Ferrari 365 GTC de 1968. En la Categoría G  reservada a los vehículos contemporáneos fabricados entre 1971 y 1985, resultó elegido el Porsche 911 Targa de 1971 y segundo el Alfa Romeo Alfetta GTV de 1979. 
El jurado eligió como mejor auto o “Best of Show” al Mercedes Benz SL de 1961, conducido por César Litvin y Gustavo Gallo.
La próxima fecha de este certamen de la Triple Corona, es la emblemática fecha de las 1000 Millas Argentinas, del 27 al 30 de noviembre con base en San Carlos de Bariloche.
Para saber más: rdlm.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario