martes, 28 de junio de 2022

#Gacetillas Lo recibió la cuadriculada



Luego de tres abandonos consecutivos en lo que va de la temporada Marcos Landa pudo completar la séptima final del año que el TC disputó en Concordia arribando a la bandera a cuadros en el puesto 13




El integrante del equipo Renault Concesionarios quebró la mala racha que lo venía afectando en las últimas tres fechas en las que por distintos motivos se vio privado de completar las carreras finales.


Este domingo la jornada para Marcos Landa arrancaba con la disputa de la tercera de las series clasificatorias del TC en la que largaba desde el puesto 6.





La carrera no tuvo muchos cambios y aunque su Torino se mostró muy firme sostuvo la posición de largada hasta completar las 5 vueltas de carrera finalizando 6°.


Pasado el mediodía la carrera final se corrió ante un importante marco de público que brindó un gran colorido al selvático paisaje del autódromo Parque Ciudad de Concordia.


El inicio de la competencia tuvo como disparador la lucha entre Germán Todino y Julián Santero quien perdía la pulseada en la primera curva y dejaba liderar al piloto de Torino.


Desde el puesto 17 Marcos Landa salió en busca de poder avanzar logrando llegar al puesto 15 al momento de la única neutralización que sufría la competencia.


Luego de relanzamiento y aprovechando el mismo pudo conquistar dos lugar más alcanzando a su compañero de equipo, Juan Cruz Benvenuti que se ubicaba 12°.


Los últimos giros fueron monótonos para el piloto uruguayo quien terminó arribando 13° a la bandera a cuadros logrando así completar la séptima final del campeonato.




“Por fin pudimos cortar esta racha de siempre llevarnos al auto roto o con algún problema. Esperemos que se prolongue en el tiempo, pudimos terminar una final difícil, que fue complicada de la mitad de carrera en adelante. Creo que tenía un muy buen auto para avanzar, pero un problema con el ackerman no me dejaba estirar los frenajes, no podía hacer maniobras, así que me concentré en terminar la carrera en el puesto que sea. Era importante para mí y para todo el equipo llevarnos al auto lo más sano posible y poder llegar a ver la bandera a cuadros en el puesto 13, que sé que por ahí el equipo busca estar más arriba y creo que estamos para andar un poco mejor, pero para mí personalmente es un buen puesto pensando en el año que hemos tenido hasta ahora. Así que a partir de acá a progresar e ir aprendiendo nuevamente.” destacó Marcos.


Para Landa esta fecha fue importante no solo por haber logrado llegar a la bandera a cuadros sino además por la suma de puntos al campeonato.





En total fueron 24,5 los puntos que Marcos Landa sumó y que lo ayudaron a escalar 5 posiciones en la tabla que lidera Agustín Canapino.


Así con 72 unidades ahora ocupa el puesto 30 y guarda una diferencia de 79 con la zona de clasificación al Play Off.


La próxima fecha del calendario para el Turismo Carretera tendrá a la categoría visitando el autódromo de la Ciudad de Posadas el fin de semana del 16 y 17 de julio.

Fotos: Prensa ACRA / Hernán Barcellini




Departamento de prensa
Marcos Landa
Piloto de TC y TC Pick Up

Vijarra / PRENSAPRO
Tel: +54 9 2262476694

Seguí a Marcos en las redes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario