jueves, 6 de julio de 2017

#FIAWEC Se vienen las 6hs de Nurburgring y un nuevo desafio para Lopez


Este fin de semana se disputa la cuarta prueba del mundial de resistencia de la FIA con la participación de Jose Maria Lopez, que nuevamente vuelve al Toyota numero 7, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, tras su paso en Le Mans, que termino de la manera menos deseada para el cordobés, aunque dejo buenas sensaciones y le hizo ganar en seguridad al mismo y pensar en un futuro promisorio.

Sera la ultima prueba en suelo europeo antes de iniciar el periplo por América del Norte y Asia. Si bien hoy ya no se disputa en el viejo Nordschleife, sino que se utiliza el circuito de F1, sede de los últimos GP de Alemania, la competencia arrastra una rica historia, aunque hoy se limite a 6hs de duración.

La prueba, que originalmente se conoció como los 1000km de Nurburgring, se disputo por primera vez en 1953, cuando Alberto Ascari y Giuseppe Farina, sobre una Ferrari 375MM Spyder, ganaron la prueba en el antiguo circuito de 22,8km, completando la  competencia en 8hs 20min y 44seg. Vale recordar que en aquel tiempo las pruebas tenian distancia y no duracion maxima de tiempo como la misma tiene en la actualidad.

Tras su no realizacion en 1954 y 1955, la competencia se realizo sin interrupciones entre 1956 y 1984. Entre sus ganadores esta  Stirling Moss, que es el maximo ganador del historial con cuatro victorias, el recientemente fallecido John Surtees, Phil Hill, Ronnie Peterson y  Jacky Ickx entre otros.

Dos latinos supieron ganar en la general, los brasileños Nelson Piquet en 1981 y Raul Boesel en 1987. En tanto que Toyota buscara la primera victoria, ya que bajo el mundial de resistencia, Porsche gano las dos ediciones disputadas en 2015 y 2016, con Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard.

INSCRITOS OFICIALES

LMP1 (5 AUTOS)
1 Porsche Team Porsche 919 Hybrid Jani-Tandy-Lotterer
2 Porsche Team Porsche 919 Hybrid Bernhard-Bamber-Hartley
4 ByKolles Racing ENSO CLM P1/01 Webb-Kraihamer-Bonanomi
7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid Conway-Kobayashi-Lopez
8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 Hybrid Buemi-Nakajima-Davidson
                                                             
LMP2 (11 AUTOS)
13 Vaillante Rebellion ORECA 07 Derani-Beche-Heinemeier Hansson
24 CEFC Manor TRS Racing ORECA 07 Graves-Hirschi-Merhi
25 CEFC Manor TRS Racing ORECA 07 Gonzalez-Trummer-Petrov
26 G-Drive Racing ORECA 07 Rusinov-Thiriet-Hanley
28 TDS Racing ORECA 07 Perrodo-Collard-Vaxivière
31 Vaillante Rebellion ORECA 07 Albuquerque-Senna-Canal
34 Tockwith Motorsports Ligier JS P217 Moore-Hanson
35 Signatech-Alpine Matmut Alpine A470 Ragues-Negrao-Panciatici
36 Signatech-Alpine Matmut Alpine A470 Dumas-Menezes-Rao
37 Jackie Chan DC Racing ORECA 07 Cheng-Brundle-Gommendy
38 Jackie Chan DC Racing ORECA 07 Tung-Laurent-Jarvis
                                                           
 LMGTE PRO (8 AUTOS)
51 AF Corse Ferrari 488 GTE Calado-Pier Guidi
66 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT Mücke-Pla
67 Ford Chip Ganassi Team UK Ford GT Priaulx-Tincknell
71 AF Corse Ferrari 488 GTE Rigon-Vilander
91 Porsche GT Team Porsche 911 RSR Lietz-Makowiecki
92 Porsche GT Team Porsche 911 RSR Christensen-Estre
95 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE Thiim-Sorensen
97 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE Turner-Adam-Serra
                                                           
LMGTE AM (5 AUTOS)
54 Spirit of Race Ferrari 488 GTE Flohr-Castellacci-Molina
61 Clearwater Racing Ferrari 488 GTE Mok-Sawa-Griffin
77 Dempsey Proton Racing Porsche 911 RSR Ried-Cairoli-Dienst
86 Gulf Racing UK Porsche 911 RSR Wainwright-Foster-Barker
98 Aston Martin Racing Aston Martin Vantage GTE Dalla Lana-Lauda-Lamy

UN POCO DE HISTORIA LO COMPARTIMOS EN ESTOS VÍDEOS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario