lunes, 4 de septiembre de 2017

#SuperTC2000 Fecha 8 #CallejeroSF - Ardusso de noche, Ardusso de dia

FOTO SUPER TC 2000


Fue como aquella foto del Callejero de hace un año, que usamos en nuestro post de los horarios previos y campeonatos. De Agustin Canapino, la posta paso a Facundo Ardusso, quien hizo doblete en una nueva edición del Callejero de Santa Fe, llevandose tanto la competencia nocturna como la diurna. Una faena sin fisuras, con una contundente victoria el Sabado y un gran triunfo el Domingo, que lo coloca con ventaja en la vanguardia del torneo y ademas lo define sin dudas en la prioridad de Renault para pelear la estrella que no consigue desde 1993.

El parejense demolió a sus rivales en la carrera nocturna tras una contundente pole, que si bien Canapino mejoro al día siguiente y le impidió hacer el gran slam y llevarse todos los puntos, no tuvo dificultad para controlar el andar solido del ahora puntero del torneo, que terminaba por delante de Matias Rossi y Agustin Canapino, para llevarse la victoria y la punta del torneo.

En la competencia diurna, que fue la de mas emociones de las dos, tras largar tercero, la paciencia de Ardusso, seguido de cerca por Leonel Pernia, quien luego debió abandonar y asi despedirse de un fin de semana para el olvido y quizas incluso del campeonato. Canapino paso al frente tras una controvertida maniobra con Rossi al superarlo en la cabecera sur de la avenida 27 de Febrero. Rossi unos metros después y al entrar a la zona del Casino se pego, después de un andar cruzado y descontrolado, producto de la rotura evidente de la dirección, presumiblemente por el toque con Canapino.

El de Arrecifes tomo la punta pero a poco del final y en la vuelta 19, su motor Radical dijo basta y quedo a pie junto a Josito Di Palma, los cuales se privaron de merecidos puntos, los cuales sin dudas le dolieron mas al campeon defensor.

Si bien hubo algunas dudas respecto al final de ambas carreras decidi lejos de cualquier polemica citar textual parrafos del Articulo 13 del reglamento de campeonato establecido por la categoria que reza..

"En caso de producirse una neutralización con Auto de Seguridad durante las últimas tres vueltas
de la carrera, el máximo de vueltas originalmente previsto será incrementado en tres vueltas más
y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera.
De no haberse solucionado el inconveniente en la pista que origino el AS, la carrera se dará por
finalizada al cumplirse con dichas tres vueltas.
El AS ingresará a Boxes o donde se determine, y los autos continuaran solos manteniendo las
mismas posiciones de la neutralización, hasta recibir la Bandera de Cuadros en la Dirección de la
Prueba"

 En principio lo decidido por los comisarios deportivos ha sido la correcta aunque quizás la lógica confusión en la que caímos todos, me incluyo, fue que los tres giros se agregan siempre que no se cumpla el tiempo máximo.

Fuera de esto, Ardusso se llevo dos enormes triunfos, que ademas no dejan lugar a dudas en la estrategia futura de Renault, que sin dudas ahora debera apuntar sus cañones al representante de Las Parejas.

El que también puede festejar algo después de todo es el lider saliente del torneo, Mariano Werner. El piloto de Parana pudo sumar bien en la segunda competencia, y ante los retiros de Canapino y Rossi en la diurna, pudo mantener su puesto de escolta en el torneo y no quedar tan lejos de un Ardusso que se favorece tras el doblete.

Entre los destacados figura un gran fin de semana de Bernardo Llaver, mostrando el mendocino su consolidación en el equipo Chevrolet, sumando un podio que salvo las ropas tras la decepción de Canapino, mientras que Milla pudo lograr un destaco resultado en la competencia final del Domingo, frente a la debacle del equipo por Ponce de Leon que no pudo largar debido a los daños del Sabado, y los problemas de Rossi y Etman. Citroen también tuvo altas y bajas, con Urcera que tuvo sin dudas su peor fin de semana desde que esta en el Super TC 2000 y el cuarto puesto de Guerrieri que tuvo varias batallas en ambas carreras y termino con la exclusión en la segunda carrera.

Carrera Sabado
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 27 00:54:52.662 00.000
2 Matias Rossi Toyota Corolla 27 00:54:53.340 00.678
3 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 27 00:54:58.510 05.170
4 Esteban Guerrieri Citroen C4 Lounge 27 00:55:01.173 02.663
5 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 27 00:55:02.493 01.320
6 Luis José Di Palma Renault Fluence 27 00:55:04.8 01.515
7 Luciano Farroni Ford Focus II 27 00:55:07.255 03.247
8 Ignacio Julián Renault Fluence 27 00:55:09.266 02.011
9 Mariano Werner Peugeot 408 27 00:55:09.543 00.277
10 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:55:10.172 00.629
11 Facundo Conta Chevrolet Cruze 27 00:55:11.110 00.938
12 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 27 00:55:13.385 02.275
13 Alessandro Salerno Peugeot 408 27 00:55:19.93 05.708
14 Emiliano Spataro Renault Fluence 27 00:55:21.718 02.625
15 Antonino García Peugeot 408 27 00:55:28.507 06.789
16 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 27 00:55:30.200 01.693
17 Matías Milla Toyota Corolla 26 00:53:30.199 01.000
18 Bruno Etman Toyota Corolla 26 00:53:43.55 12.856
19 Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 25 00:51:17.53 01.000
20 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 25 00:51:29.50 11.997
21 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 25 00:51:49.732 20.682
22 Damian Fineschi Ford Focus II 19 00:38:06.817 06.000
23 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 19 00:38:40.871 34.054
24 Franco Riva Ford Focus III 18 00:36:29.851 01.000
25 Javier Manta Chevrolet Cruze 7 00:16:20.315 11.000
26 Leonel Pernia Renault Fluence 5 00:12:17.453 02.000
27 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 0 2:13.304 05.000
PROM. DEL 1°: 100,251KM/H.
REC. DE VTA.: FACUNDO ARDUSSO - 1m47s010/1000 - PROM: 114,247KM/H.
AUTO N°51 (URCERA) NO LARGO
AUTO N°79 (CHAPUR) EXCLUIDO POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO CON AS.
AUTO N°2 (LLAVER) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°28 (MILLA).
AUTOS N°18 (GARCIA), N°27 (ETMAN), N°8 (MOGGIA), N°34 (ROSSO), N°22 (SPATARO) Y N° 44 (WERNER) RECARGADOS CON 10 SEGUNDOS POR NO REALIZAR CHICANA.

Carrera Domingo
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 27 00:55:54.70 00.000
2 Leonel Pernia Renault Fluence 27 00:55:54.486 00.416
3 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 27 00:55:55.223 00.737
4 Mariano Werner Peugeot 408 27 00:55:55.736 00.513
5 Facundo Chapur Peugeot 408 27 00:55:57.353 01.617
6 Matías Milla Toyota Corolla 27 00:56:04.933 07.580
7 Ignacio Julián Renault Fluence 27 00:56:06.520 01.587
8 Antonino García Peugeot 408 27 00:56:09.471 02.951
9 Luciano Farroni Ford Focus II 27 00:56:11.870 02.399
10 Martin Moggia Citroen C4 Lounge 27 00:56:12.162 00.292
11 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 27 00:56:13.617 01.455
12 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 27 00:56:15.921 02.304
13 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 27 00:56:17.454 01.533
14 Alessandro Salerno Peugeot 408 27 00:56:19.703 02.249
15 Franco Riva Ford Focus III 27 00:56:20.890 01.187
16 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 27 00:56:24.816 03.926
17 Emiliano Spataro Renault Fluence 26 00:56:13.137 01.000
18 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 20 00:42:22.440 06.000
19 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 19 00:39:11.773 01.000
20 Luis José Di Palma Renault Fluence 19 00:39:15.538 03.765
21 Juan Ángel Rosso Ford Focus II 19 00:39:36.145 20.607
22 José Manuel Urcera Citroen C4 Lounge 16 00:32:46.141 03.000
23 Facundo Conta Chevrolet Cruze 16 00:34:05.656 01:19:00.515
24 Matias Rossi Toyota Corolla 9 00:18:56.239 07.000
25 Javier Manta Chevrolet Cruze 5 00:10:08.375 04.000
26 Bruno Etman Toyota Corolla 0 1:03.159 05.000
PROM DEL 1: 98,415KM/H.
REC. DE VTA.: MILLA (1m45s486/1000 - PROM:115,898KM/H.)
AUTOS N°16 (PONCE DE LEÓN) Y N°36 (FINESCHI) NO LARGARON.
AUTO N°10 (MALLO) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO REALIZAR CHICANA.
AUTO N°28 (MILLA) PASO POR BOXES POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°5 (YANNANTUONI).
AUTO N°25 (GUERRIERI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA.
AUTO N°51 (URCERA) Y N°7 (MERLO) APERCIBIDOS POR TOCAR REF. DE CHICANAS.

Campeonato de pilotos
1°FACUNDO ARDUSSO145
2°MARIANO WERNER126
3°AGUSTIN CANAPINO113
4°MATIAS ROSSI109
5°LEONEL PERNIA108
6°FACUNDO CHAPUR91.5
7°BERNARDO LLAVER91.5
8°EMILIANO SPATARO88.5
9°JOSÉ MANUEL URCERA76.5
10°DAMIAN FINESCHI62.5

Campeonato de Equipos
1°RENAULT SPORT318.5
2°TEAM PEUGEOT TOTAL ARGENTINA273.5
3°YPF CHEVROLET221
4°TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA173.5
5°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM167.5
6°ESCUDERÍA FELA101
7°ESCUDERIA FE22
8°FIAT PETRONAS18
9°RIVA RACING0.5

Campeonato de Marcas
1°PEUGEOT217.5
2°CHEVROLET203.5
3°RENAULT196.5
4°TOYOTA141.5
5°CITROEN116
6°FORD62.5
7°FIAT18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario