martes, 12 de diciembre de 2017

#Opinion #TC Lo gano Canapino, todo lo demás es subjetivo

FOTO ACTC

No debería haber demasiado misterio respecto al segundo campeonato argentino de TC que Agustin Canapino alcanzo el pasado Domingo en el Roberto Mouras de La Plata. Sobrados méritos alcanzo el titan de Arrecifes en la ultima competencia del año, así como en toda la Copa de Oro, donde consolido un rendimiento que aun en la adversidad le permitio avanzar.

Si bien todo el escenario y las chances eran favorables a Ardusso, para Canapino no había dudas, el objetivo estaba claro y tenia con que para lograrlo, aun por 0,25 puntos de ventaja.

La contracara sin dudas de esto es la subjetividad, y en este caso se aplica al Torino Renault Team. Con un proyecto de fuerte marketing, buen presupuesto, estructura y pilotos para lograrlo, la ilusión de devolver a la marca la gloria tras 46 años quedo reducido a un Ardusso impotente frente a un auto que no respondía y un Canapino que crecía no solo en la final, sino que a la largo del fin de semana.

Rafaela también cabe en esta subjetividad. La trillada frase de "el diario del Lunes" es la mejor definición. Quizás en el mejor momento del piloto parejense, la victoria de Spataro, hoy claramente considerada como inoportuna, habría dado los puntos que escribirían hoy otra historia. Las internas y acusaciones cruzadas del día después y la diplomacia del equipo de Esteban Trotta, a cargo de la estructura, para tirar la pelota afuera lo demuestra. A tal punto cae la subjetividad que Renault se lavo las manos también y se limito a ser un "padrino" del proyecto, y no el eufemismo de "equipo oficial".

Lo de Torino también termina siendo subjetivo, pero aquí es la subjetividad que mas duele. Si bien sabemos que este TC esta lejos de su origen, mas instalado como prototipos con un motor fabricado por la misma entidad que es juez y parte, nada quitaba la ilusión a los hinchas de un auto que marco a fuego el corazón de millones de argentinos. 8 victorias en 15 carreras, Josito como el maximo ganador del año con 3 victorias, e incluso el dominio platense con la victoria final de Santero, que también gano en el amanecer del torneo. Nada de esto consuela a los hinchas que naturalmente vieron como se esfumaba semejante sueño. La ironía del destino quizá que Canapino superara en la ultima vuelta a Alan Ruggiero, quien hizo su mejor carrera del año, con Torino...

A Canapino se lo salva de esta subjetividad, porque no fue subjetivo, fue objetivo. Salio de toda la suspicacia, contó con un equipo a la altura de las circunstancias y se lleva el 20mo titulo para Chevrolet en la historia de la categoría. Frialdad pura y precisión de relojería suiza, al extremo de perfeccionar su técnica, adquiriendo un simulador profesional mejorado, con pedalera de competición y participar en prestigiosas ligas profesionales de sim racers. A eso se suma una estructura encabezada por su padre y el aporte de Fernando Garcia, quien se va por la puerta grande como motorista campeón.

12 titulos en 11 años hablan de una campaña magistral, que siendo el campeón mas joven del TC en 2010 y ahora este segundo titulo, que llega de la mejor manera y en el climax de su campaña deportiva, el cual queda claro que durara para rato.

POR LO MENOS ASI LO VEO YO
Hernan Feijoo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario