miércoles, 11 de abril de 2018

Hablemos de lo que dejo el #STC2000enRosario



Se fue nomas la segunda del año del Super TC 2000 y con lo que dejo la cita rosarina, varias cuestiones merecen destaque.

Renault parece seguir dominando, pero muchos se preguntan si la marca del rombo, que unifico esfuerzos en una sola estructura oficial con el campeón Ardusso a la cabeza, ¿seguirá cazando en el ZOO por mucho tiempo mas? Chapur y Citroen demostraron ser muy sólidos en la competencia del domingo, pero aun parece ser temprano para sacar conclusiones. La marca del doble chevron, que transita su segundo año con un equipo mas reforzado, tuvo un sabado con algún cortocircuito interno, que luego se supo, entre Chapur y Urcera (rencillas del pasado?) pero cerro arriba el fin de semana con la victoria del Cordobes. Este ademas termino con la racha de cinco poles en linea de Ardusso.

Aun asi el frente interno parece tampoco ser sencillo para el campeón defensor. Al igual que en 2017 Pernia y Spataro aparecen como posibles opciones. En Rosario hubo un solido trabajo del primero, mientras que Spataro, con no menos pelea, se mostro competitivo en la jornada dominical. Moggia parecio en principio haber empezado un escalón abajo, pero nada indica que no pueda mostrar toda la confianza que el rombo le dio para ser oficial.

Peugeot no mosteo aun sus garras, pero los leones se siguen agazapando y quizás muestren sus garras en Mendoza. Girolami y Werner fueron de lo mejor en el fin de semana del equipo, que parece afincarse con fuerza, mientras que Yanantouni y Muñoz Marchesi se mantuvieron en buena expectativa en el top ten.

Chevrolet y Toyota parecieron las dos caras de la moneda en Rosario y se vieron reflejados en dos que se conocen bien como Canapino y Rossi. El primero tuvo una final de Sabado dificil, pero el Domingo se recompuso y saco los puntos que lo ponen a la expectativa. En Toyota en cambio el abandono de Rossi dejo caras muy largas, sobre todo en el de Del Viso, que cuando marchaba de escolta se debió despedir de la final por la falta de dirección hidráulica. Sus posteriores declaraciones parecieron estar dirigidas hacia puertas adentro del equipo. La contracara fue Julian Santero, de magnifica actuación, el mendocino hizo un carreron el Domingo, al igual que su coterraneo Llaver, aunque este ultimo con Chevrolet.

Párrafo aparte para el Sportteam, que aun siendo privado se las ingenia para ser protagonista con Matias Milla. El ex piloto oficial de Toyota tuvo un gran trabajo en la final del Domingo, y falto redondear la buena clasifica del Sabado, pero la base esta. Se podrían venir muy buenas novedades para despues de Mendoza en la escuadra de Sergio Polze.

En cuanto al autodromo nuevamente desnudo falencias en cuando a la periferia. Sin dudas tanto publico como entusiastas apuestan a que Rosario siga siendo una plaza importante a nivel nacional, pero las autoridades deben trabajar en las entradas al autodromo y el acceso al publico, con mucho barro y quejas compartidas. Ademas auto que salia de pista era auto con riesgo de encajarse. A eso se suma que no se pudo usar el alargue debido a la falta de acuerdo para solucionar el traslado de las dos torres de alta tensión que quedaron dentro del autodromo y por lo tanto deben ser removidas. La CDA advirtió esto en Diciembre del año anterior en el coronación del TN (pregunta, Correra allí la categoría el 16 de Septiembre próximo?)

En cuanto a la categoría, el formato propuesto por la primera fecha del gran slam pareció tener muy buena acogida. Si a eso se suma la vuelta de la Fomula Renault, mas allá del susto del Sábado, la doble carrera en Rosario abre un escenario interesante y deja la duda si este formato no podría replicarse en otras fechas. De hecho pareció no haber especulaciones y la pelea fue intensa tanto Sábado como Domingo. Quizás haya sido lo mejor visto en Rosario y se sabe que no es fácil para el Super TC 2000 presentar carreras interesantes en el autodromo mas chico del pais.

El Super TC 2000 ahora viaja a Cuyo para en Mendoza vivir su tercera fecha del año y la carrera con Vuelta Joker en el autodromo Gral. San Martin. Alli sabremos quien brindara con buen vino y también podríamos empezar a dilucidar quienes estaran en la conversación del titulo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario