sábado, 6 de abril de 2019

#SuperTC2000 Pernia el primer poleman de la era turbo.

FOTO SUPER TC 2000
Leonel Pernia se llevo la primera clasificacion de la era Turbo del Super TC 2000. El tandilense demostró que los autos del rombo, junto a los Toyota, parecieron ser los mejores adaptados el nuevo impulsor Oreca. El tandilense anoto 132,782 postergando por 45 milesimas a su compañero Facundo Ardusso y por 243 al Toyota de Matias Rossi.


En la primera parte de clasificacion Leonel Pernia domino la sesion, donde la novedad del formato de 20 minutos a box abierto mantuvo la expectativa a lo largo de la sesion. Gran acierto de la categoria, que ademas dio marcha atras con el formato de promedio de vueltas, lo que fue recibido con bleneplacito por los equipo y mostro una vez mas la capacidad digencial de Edgardo Fernandez y su equipo.

La estrategia de los equipos y el juego con los neumaticos, le dio un condimento extra al formato que permitio mantener la tension permanente. Sin dudas haber dejado atras el formato anterior, y sobre todo la controversia de los Radical, le da un respiro a la categoria que estaba en boca de todos,pero para mal.

Finalmente Pernia, quien mostraba el potencial en su auto, pero dejaba dudas en cuanto al ritmo del caucho para la definicion marco un tiempo de 1:32,760 le permitio al de Tandil llevarse los primeros dos puntos del año. Detras del piloto de Renault se ubicaban Facundo Ardusso a 305 milésimas, mientras que tercero quedaba Matias Rossi a 540 milésimas. Junto a Milla, Santero y Llaver completaban los primeros seis que pasaban a definir la primera pole del año.

La superlacisifacion se iniciaba con Llaver con 1:33,314. El registro del mendocino, sin dudas era mas que bueno, aunque no suficiente para mantener la pole. Posteriormente quedaba detras de el Santero a 16 milésimas.

Luego llego el turno de Matias Milla, que debutaba este fin de semana dentro de Renault. Por otro lado tambien salia Matias Rossi, quien confiaba en mejorar lo hecho en la primera parte. El ex kartista venia con buen ritmo pero el trompo terminaba por hacerlo perder la vuelta. Rossi en cambio, mejor aplomado pasaba para poner su auto en pole con 1:33,025 bajando por mas de 289 milésimas el registro de Llaver.

De todas maneras nada tenian que hacer frente a los Renault de Ardusso y Pernia. El primero superaba a Rossi, pero finalmente el 1:32,782 le dio a Leo Pernia la primera pole de la era turbo. la quinta en linea para Renault y corta cuatro poles en linea de Ardusso y dos en el Cabalen en forma consecutiva.

LOS RESULTADOS EXTRAOFICIALES


No hay comentarios.:

Publicar un comentario