viernes, 9 de junio de 2017

#SuperTC2000 La previa de Termas - Estrategia y momentos clave en el torneo

FOTO SUPER TC 2000
El Super TC 2000 llego a Termas para este fin de semana disputar la quinta parada del torneo 2017. Tras el paso de la fecha doble en Rosario, donde Facundo Ardusso el Sabado y Agustin Canapino el Domingo, se impusieron en las finales, el torneo muestra una paridad entre ambos, aunque no se debe descontar al resto de los protagonistas, mas con el crecimiento de Peugeot, la constancia de Toyota con el tandem Rossi - Ponce de Leon y la incógnita de Citroen, que varia su rendimiento según las fechas, aunque el flamante equipo oficial demostro que esta para grandes cosas.

En la paridad Ardusso - Canapino, se ve el duelo que marco el ultimo año de la categoría entre Renault y Chevrolet. La primera marca, que ha sido protagonista, pero no ha podido llegar con claridad a la definiciones, en parte por la falta de un referente claro y las disputas internas entre sus dos estructuras, el piloto de Las Parejas aparece firme y en un buen momento deportivo que se refleja en la disputa directa en este torneo y el del Turismo Carretera.

Canapino en tanto, no se ha relajado tras el titulo logrado, el primero suyo en la categoría con Chevrolet. Con un equipo que ahora lo elijio como principal referente, un compañero de equipo ideal como Bernardo Llaver, que parece carrera a carrera justificar su elección en el equipo y lo que pueden aportar Manuel Mallo y Facundo Conta, dos jóvenes con proyección, que aun están lejos, pero de acercarse, podrían ser escuderos ideales para Canapino en su batalla con la armada Renault.

Peugeot perdió terreno en Rosario pero no deja de ser un protagonista para descontar. Werner y Chapur encabezan la recuperación de la marca, favorecido por el rendimiento de los autos que tuvieron los grandes cambios de Enrique Scalabroni. Fabian Yannantouni, quien supo ganar esta competencia especial, ha levantado considerablemente su nivel tras la victoria en San Martin que lo devolvió a las grandes ligas, y pide pista en un equipo que volvio a los primeros planos tras un 2016 de transición y con algunos triunfos sin figuras fuertes para pelear el titulo.

Toyota busca terciar y sin dudas este es el año. El nuevo Corolla ha demostrado sin dudas ser mas competitivo con su socio vitalicio Matias Rossi. El piloto de Del Viso, que afianzo este año su vinculo con la marca y redoblo la apuesta con el Top Race, encontro un rival interno de fuste como Gabriel Ponce de Leon. El piloto de Junin, de extraordinario momento personal, llega a Termas aun lejos en el torneo, pero mostrando su fortaleza y esperando equilibrar su presente en donde sin dudas esta el capital de su contratacion para este torneo.

Mas por detrás, Citroen y Fiat, este ultimo aceptando ya que el año sera de transición, trabajan buscando su lugar. Guerrieri, Urcera y Milla no han pasado desapercibidos, pero en Rosario volvieron a experimentar un bajón y su irregularidad aun no termina de afirmarlos. En tanto que Fiat, con la joven estructura de Villa Mercedes, evoluciona lentamente, pero firme, apostando a un Fiat Linea que cumplio su ciclo sin dudas y a jovenes proyectados a futuro como Emanuel Caceres y Carlos Javier Merlo.

En tanto que en los privados, la revelación de la Escuderia Fela no deja de sorprender con Damian Fineschi a la cabeza. El joven de Quilmes es la esperanza blanca de Victor Rosso y volvieron a poner en el mapa a una marca histórica como Ford. La gran pregunta es, que se espera en Pacheco para ofrecer un apoyo oficial???.

En cuanto a la carrera, Termas tendra su competencia habitual con cambio de neumaticos. Como en las ediciones pasadas habra dos compuestos distintos, el habitual de la categoria y uno blando, reclamado en mas de una oportunidad por los pilotos para usar durante el torneo. El compuesto elegido en clasificacion sera con el que arranquen la competencia. Bien se sabe que el utilizado en Termas, por las caracteristicas del circuito, es el mas veloz, y por tanto el momento para entrar en la final y cumplir con el cambio de gomas sera clave. A partir del giro cinco sera el momento clave para hacerlo y un dato no menor, el AS no cierra la calle de boxes, asi que una neutralizacion podria ser favorable o perjudicial para ello. Ademas el numero de autos sera clave. Los equipos que cuenten hasta con tres autos solo podran tener una caja, en tanto que los equipos con mas de tres autos contaran con dos lugares, asi que a elegir bien.

PUNTOS CLAVE DEL RPP

Art. 10 NEUMATICOS SÚPER TC 2000

Únicamente para este evento, Autosports S.A. proveerá neumáticos de dos (2) compuestos distintos,
siendo sus características las siguientes:

 CODIGO 23356A (DURO)
 CODIGO 23MDM (BLANDO)

Los neumáticos de código 23MDM serán utilizados únicamente para este evento, prohibiendo su
resellado como neumático de competencias anteriores salvo que sea expresamente autorizado
mediante un reglamento particular de la prueba.

Se podrán adquirir hasta un máximo de 5 (CINCO) NEUMÁTICOS nuevos del código 23MDM (Blando) y2 (DOS) NEUMÁTICOS nuevos del código 23356A (DURO). Se podrán resellar hasta 6 (SEIS)NEUMÁTICOS de la competencias N°4 (Rosario) de la presente temporada del mismo número de auto.

Quedará a decisión de los equipos la utilización de ambos compuestos durante las pruebas de
entrenamiento y de clasificación. Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la
prueba final.

En todo momento del evento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo
compuesto. La CDA podrá verificar los neumáticos en cualquier parte del evento.

Cada participante deberá largar la carrera clasificatoria con los mismos 4 neumáticos que utilizó en la
prueba de clasificación.

En caso de decidir al término de la clasificación cambiar la elección del neumático, el equipo deberá
notificar por escrito la decisión a la CDA hasta 10 minutos luego de finalizada la misma, perdiendo su lugar en la clasificación.

Cada participante podrá elegir libremente con que compuesto largar la carrera final. Dicha elección
deberá ser notificada por escrito a la CDA hasta 30 minutos antes de largar la competencia final.
Si durante la clasificación por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de
neumáticos de lluvia, la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir dela carrera clasificatoria.

Si durante la carrera clasificatoria por decisión de los Comisarios Deportivos, se requiere la utilización de neumáticos de lluvia, la misma será considerada atípica valiendo la elección del compuesto a partir de la prueba final.

Si previo a la largada de la Prueba Final por decisión de los Comisarios Deportivos se requiere la
utilización de neumáticos de lluvia por Pista Húmeda, la Carrera se desarrollará sin cambios de
neumáticos obligatorios.

En el caso de que los Comisarios Deportivos declaren la condición de Pista Húmeda una vez largada la carrera, el cambio de neumático por neumático de lluvia será considerado como el cambio obligatorio requerido, no valiendo la prohibición de ingresar a partir de la 5ª vuelta.

Art. 10.1 CAMBIO OBLIGATORIO DE CUATRO NEUMATICOS EN PRUEBA FINAL.
Para aquellos equipos que tengan entre 1 y 3 vehículos, el equipo deberá disponer de una única zona
para el cambio de neumático que será en el centro de todos sus garajes disponible. Para aquellos
vehículos que tengan entre 4 y 5 vehículos podrán disponer de dos (2) zonas para el cambio de
neumáticos. Dichas zona será especificada por la categoría. Cada participante, una vez cumplida la
vuelta CINCO (5) de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los CUATRO (4) neumáticos como
mínimo, en la calle interna de boxes en la zona de cambio ubicada frente a su garaje, en forma
obligatoria.

Aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos,será excluido de la Prueba.

Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático, ese cambio
será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo si, además efectúa el
cambio de los otros tres neumáticos y a partir de la vuelta 5 cumplida, caso contrario no se lo
considerará como cambio obligatorio.

En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad, los boxes permanecerán abiertos
pudiendo efectuar el cambio de neumáticos.

Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis) mecánicos, con
2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza opcionalmente la implementación de
CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO un 7mo mecánico, como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida.

En caso de tener que realizar un trabajo/reparación durante el procedimiento de cambio de neumáticos, sólo podrán trabajar en cada vehículo los 6 (seis) mecánicos y el 7º mecánico como señalero. Una vez finalizado el cambio de neumáticos será libre la cantidad de mecánicos autorizados
a trabajar. Se considerará finalizado el cambio de neumáticos una vez que se los haya cambiado y el
auto este apoyado con los 4 neumáticos sobre el asfalto.

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