FOTO ACTC |
Sin dudas la categoría llego a un contexto en una pelea directa con el Super TC 2000, aunque desde la ACTC lo nieguen, pero sin dudas con armas mas que sobradas para enfrentar a esta categoría, que tendrá una transición clave en 2019, mientras al TC Pick Up le esperan probablemente entre ocho y nueve camionetas mas, la llegada de Fiat y probablemente si es posible que finalmente la Chevrolet S10 pueda ser parte de la divisional.
En la primera final, Juan Manuel Silva pico en punta y tuvo un duelo vuelta a vuelta con Christian Ledesma, quien sin dudas fue la gran figura del Domingo, con una camioneta afilada para darle batalla al ganador. Sin embargo un despiste lo dejo relegado al marplatense, y fuera del podio, probablemente dejando de lado puntos que lo dejaron sin chances de definir el titulo, Silva se llevo la primera final, seguido de Ortelli y Gaston Mazzacane, quien de este modo llegaba enfilado a la definición con varios candidatos.
Uno de ellos era el Guri Martinez, quien rápidamente picaba en punta para pelear la victoria, en una segunda final que tuvo varios punteros y interesantes maniobras. Fue una muestra de este torneo presentación, con camionetas favorecidas por la poca carga aerodinámica y también su fidelidad al diseño original, quizás un mensaje para una entidad que en el ultimo tiempo deformo tanto los autos del TC al extremo que hoy son prototipos de los modelos de linea que alguna vez representaron, quizas un telefono para Luliano.
Ledesma en tanto gano la segunda final, con una Toyota Hilux afilada, superando al Guri Martinez, que con el podio igualo en puntos a Mazzacane, pero al no ganar en el torneo, el titulo quedo para el platense. Martinez debía ganar, no le quedaba otra opción, pero demostró estar en vigencia, aunque su futuro quedara atado a como seguirá su estructura y su continuidad en esta divisional en 2019.
El podio lo completo Juan Manuel Silva, que cierra un gran torneo y como una de las figuras destacadas de la categoría flamante, como también Guillermo Ortelli, quien quizás habría deseado defender los colores de Chevrolet, pero debió conformarse con pilotear una Nissan Frontier.
En tanto que para Mazzacane es su primer titulo nacional, tras un tormentoso fin de año con el escándalo del "somiergate" a cuestas, el platense ex F1 logro ser campeon, mas por lo regular o por la fortuna de lograr la victoria que no logro Martinez. No fue de lo mas lucido su certamen, pero las matemáticas y las reglas son así.
Ahora vendrá el receso para el TC Pick Up, con un gran verano por delante y la categoría espera por un año auspicioso, una nueva marca y futuras figuras que podrían venir de quedarse sin plaza en el Super TC 2000 o incluso en el TC. Un TC Pick Up que dio una leccion a mas de uno y sin dudas dejo buenas impresiones, veremos.
1ra Final Fecha 3 TC Pick Up
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 10 21:02.324
2° 7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 10 21:02.993 0.669
3° 5 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 10 21:04.071 1.747
4° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 10 21:04.156 1.832
5° 4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 10 21:04.366 2.042
6° 69 GENTILE, PEDRO Nissan 10 21:05.386 3.062
7° 118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 10 21:05.691 3.367
8° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 10 21:06.189 3.865
9° 77 BESSONE, ERNESTO Toyota 10 21:06.586 4.262
10° 777 CARINELLI, AUGUSTO Volkswagen 10 21:17.170 14.846
11° 101 CASTELLANO, JONATAN Toyota 9 21:15.708 1 VTA
COMENTARIOS
PROMEDIO: 121,633 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 7 (ORTELLI) VTA 8 EN 1:37.400 A 157,639 KM/H
NRP: NRO 66 (JACK)
2da Final Fecha 3 TC Pick Up
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 10 LEDESMA, CHRISTIAN Toyota 10 16:21.020
2° 4 MARTÍNEZ, OMAR Ford 10 16:24.940 3.920
3° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 10 16:25.266 4.246
4° 7 ORTELLI, GUILLERMO Nissan 10 16:25.515 4.495
5° 101 CASTELLANO, JONATAN Toyota 10 16:25.766 4.746
6° 118 AGUIRRE, VALENTÍN Nissan 10 16:25.953 4.933
7° 122 JAKOS, ANDRÉS Toyota 10 16:29.131 8.111
8° 777 CARINELLI, AUGUSTO Volkswagen 10 16:31.316 10.296
9° 5 MAZZACANE, GASTÓN Volkswagen 10 16:32.184 11.164
10° 77 BESSONE, ERNESTO Toyota 10 16:32.723 11.703
11° 69 GENTILE, PEDRO Nissan 8 13:45.034 2 VTAS
12° 66 JACK, JAVIER Volkswagen 6 10:16.131 4 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 156,510 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 111 (SILVA) VTA 5 EN 1:36.542 A 159,040 KM/H
CAMPEONATO FINAL - RANKING 2019
Pos. N º de auto Piloto Marca Puntos
1 4 Martínez, Omar Ford 50
2 5 Mazzacane, Gastón Volkswagen 50
3 10 Ledesma, Christian Toyota 40
4 7 Ortelli, Guillermo Nissan 40
5 111 Silva, Juan Manuel Ford 35
6 77 Bessone, Ernesto Toyota 25
7 122 Jakos, Andrés Toyota 10
8 101 Castellano, Jonatan Toyota 0
9 118 Aguirre, Valentín Nissan 0
10 66 Jack, Javier Volkswagen 0
11 69 Gentile, Pedro Nissan 0
12 777 Carinelli, Augusto Volkswagen 0
13 74 Martínez , Diego Nissan 0
NOTA: Al igualar en puntos, pero al haber ganado una carrera, Gastón Mazzacane fue coronado como campeón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario