jueves, 28 de febrero de 2019

#PrensaSantiagoChapar Detalles finales en el chasis, banqueo del motor y a pista…


A días del primer compromiso del año en La Plata, el campeón de la Monomarca Fiat se prepara de la mejor manera. El chasis ya está listo, el motor midió muy bien en el banco de pruebas, y ahora solo resta tirar el auto a pista. De esta manera, y con enormes expectativas, el necochense Santiago Chapar encarará el 2019 e intentará retener el cinturón dorado.




Este fin de semana del 2 y 3 de Marzo, la Monomarca Fiat comenzará a desarrollar un nuevo certamen en el Autódromo de La Plata y, ratificando su gran presente dentro del automovilismo zonal, la divisional platense espera un parque superior a los 40 autos. En dicha oportunidad la categoría utilizará el trazado mayor del Mouras con chicana, el cual tiene una extensión de 4400 metros, y como no podía ser de otra manera el campeón Santiago Chapar será de la partida.

Por primera vez el necochense lucirá el “1” en sus laterales y pese a que no pudo realizar los ensayos que tenía previstos, desembarcará en el escenario platense con enormes expectativas. Es que durante el receso veraniego, tal como se lo fuimos contando, realmente se trabajó mucho sobre  el Uno naranja. En este punto cabe destacar que Martín Elverdín le hizo un repaso general al chasis del auto campeón, controlando todo minuciosamente, y además renovó ciertos elementos de suspensión. Por su parte Gustavo Vázquez, el motorista del Team necochense, le hizo un service general a la planta impulsora y gentilmente nos explicó en qué consistió… 


“…el motor de Santiago está prácticamente nuevo. Es el que utilizó el año pasado, el cual le controlo carrera tras carrera. Y bueno, en el receso de verano le hice el mismo service que le hago siempre, es un repaso íntegro; le saco la tapa de cilindros, le saco el carter, controlo cojinetes, vuelvo a tapar abajo, luego se saca la tapa íntegra, se rectifican válvulas, se controla carga de resorte, se repasan los asientos, posteriormente se arma todo, correa, tapa y el resto de los elementos, y finalmente se regulan las válvulas. Una vez que está armadito lo pongo en el banco de pruebas. Hace quince días lo pusimos en el banco y más allá de que el tiempo estaba muy pesado, realmente marcó muy bien. Más adelante vamos a probar una leva nueva, pero para esta primera del año vamos con lo mismo que el año pasado…” señaló Gustavo Vázquez.

Como ya hemos expresado en otras oportunidades, evidentemente el campeón de Necochea no dejó nada librado al azar y si bien faltó una pruebita… confía ciegamente en los integrantes de su Team. Por estas horas Santiago está planificando su viaje hacia La Plata junto a su familia y equipo, de cara a lo que será la primera del año de la Monomarca Fiat, y obviamente las expectativas son las mejores.   

Y para cerrar este informe de Prensa, queremos contarles que el viernes pasado –antes de su paso por el programa ROJO 7000– Santiago fue invitado a participar de la presentación de la Chevy del TC Rioplatense de Juan Claro Monteagudo, también en la ciudad feliz (día viernes). Pero lo más importante de dicha velada fue que a Chapar le confirmaron que nuevamente será de la partida con Monteagudo, en la carrera de invitados que tal categoría de seis cilindros tiene programada para mitad de año.

“…una alegría enorme que me hayan tenido en cuenta nuevamente. Además va ser una revancha para mí, ya que el año pasado habíamos andado muy bien en el auto de Juan, pero no pudimos terminar la carrera a causa de un toque, seguido de un golpe fuertísimo…” señaló Chapar.

   Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar – PRENSA Luciano Moretti  0221 547-7056 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario