lunes, 11 de febrero de 2019

#TCenViedma Ardusso implacable, la tuvo facil para llevarse la primera

FOTO ACTC
Tras lo sucedido en las series, dos autos parecían marcar el rumbo en la mañana del sur. Ambos habían ganado en forma contundente sus series y ambos se encaramaban en la primera fila de una final que al menos prometía una expectativa. Werner y Ardusso en ese orden llegaban a ocupar el primer orden de partida de la primera decisiva de la temporada, pero basto solo un par de metros para que la cosa quedara bien definida.

Es que Werner que arranco a tope, exigiendo su auto a mas no poder, con un claro propósito, el de darse el lujo de coronar su primer fin de semana como piloto al 100% en el DTA Racing con una victoria, se diluyo cuando al llegar a la curva 3 perdió su Ford en la refriega con Ardusso y Ortelli supero al de Parana, sin mas oposición y dejando en ese orden asi las cosas hasta la de cuadros.

Ortelli tuvo un auto excelente y bien rendido. La llegada de Kisling al JP Carrera nuevamente puso al de Salto en su rol de actor protagonico el dia que cumplió 900 carreras oficiales. A pesar de algún momento de sosobra que pudo tener Ardusso, como alguna bloqueada, el siete coronas poco pudo hacer y de hecho el sostenido ritmo del Torino ganador no dejaba fisuras en los unicos lugares donde podía haber una superación limpia como la curva ciega y la entrada a recta principal, el sector mas lento de los 4118 metros de un autodromo Ciudad de Viedma que volvio a ser el silbatazo inicial del 2019 para el TC.

El tramite de la final fue monotono, con un TC que una vez mas hizo extrañar al de sus mejores epocas. Leonel Pernia ni siquiera se complico para superar a un Jose Manuel Urcera, a quien la alegria de la pole tambien duro poco ante la maniobra por fuera y sin oposicion con la que su compañero Guillermo Ortelli ganaba el parcial inagural de la temporada.

Los cinco primeros asi mantuvieron un ritmo constante, pero siempre en la expectativa, sin mucho mas para ver, apenas en casi dos segundos quedaron encerrados, pero la diferencia no se concedio con lo que por momentos fue una letania, una pobre muestra mas de un TC que sigue añorando otras epocas.

Para Ardusso es una vez mas la confirmación de su ilusión, la del Trotta Racing y sobre todo de los hinchas de Torino que esta vez esperan que la máxima de la tercera es la vencida sea realidad después de quedarse a las puertas de la gloria tanto en 2017 como 2018.

En el top ten también encontramos trabajos destacados como los de Josito Di Palma que se acomodo 6to, Jonathan Castellano llendo de menor a mayor para ser 7mo y un Valentin Aguirre que mostro y completo todo el potencial del JP acabando 10mo.

Agustin Canapino termino el domingo al menos con la satisfacción de haber recuperado terreno, pero su Chevrolet no avanzo mas alla del puesto 15°. La evidente falta de tamming del auto y el toque al final del parcial con Ledesma, que luego también remonto hasta el puesto 20° en la final, dejaron un fin de semana agridulce para el bicampeon, que evidencio la falta quizás de tiempo y preparación suficiente, con un motivo mas que valedero, que fue su exitosa aventura en las 24hs de Daytona.

Asi paso el primer acto del TC, que dejo una final pobre, muchos motores rotos y incognitas que lleva a Centenario, Neuquen, el 3 de Marzo, para su segundo asalto del año.

TC en Viedma - Final
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 30 48:28.371
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 48:28.860 0.489
4 WERNER, MARIANO Ford 30 48:29.253 0.882
7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 48:29.476 1.105
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 48:30.273 1.902
138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 30 48:31.075 2.704
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 48:36.110 7.739
17 SPATARO, EMILIANO Torino 30 48:37.811 9.440
14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 48:38.466 10.095
10° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 30 48:45.988 17.617
11° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 30 48:47.403 19.032
12° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 48:49.354 20.983
13° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 30 48:49.355 20.984
14° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 30 48:50.344 21.973
15° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 48:50.457 22.086
16° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 30 48:59.220 30.849
17° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 49:00.764 32.393
18° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 49:01.400 33.029
19° 15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 49:01.623 33.252
20° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 49:05.469 37.098
21° 25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 49:08.301 39.930
22° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 30 49:09.182 40.811
23° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 30 49:12.490 44.119
24° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 30 49:17.255 48.884
25° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 30 49:25.659 57.288
26° 114 FERRANTE, GASTÓN Dodge 30 49:27.226 58.855
27° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 30 49:27.425 59.054
28° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 30 49:27.611 59.240
29° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 49:28.906 1:00.535
30° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 30 49:32.894 1:04.523
31° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 30 49:38.480 1:10.109
32° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 26 42:45.676 4 VTAS
33° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 26 43:32.494 4 VTAS
34° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20 33:44.584 10 VTAS
35° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 17 28:26.810 13 VTAS
36° 99 JALAF, MATÍAS Ford 12 20:41.893 18 VTAS
37° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 8 12:28.022 22 VTAS
38° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:53.976 25 VTAS

COMENTARIOS
PROMEDIO: 152,919 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 7 (PERNÍA) VTA 5 EN 1:31.773 A 161,538 KM/H

PASE Y SIGA: NRO 25 (MANGONI) POR TOQUE AL NRO 116 (RUGGIERO)

RECARGO: NRO 12 (BONELLI N.) POR TOQUE AL NRO 82 (LAMBIRIS)

 CAMPEONATO TC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario