domingo, 3 de marzo de 2019

#TCenCentenario ATA A Todo Aguirre

FOTO ACTC
Fue el dueño total y absoluto del fin de semama, Valentin Aguirre demolio en la competencia especial, no tuvo rivales y aunque Urcera estuvo cerca en el momento de su detencion para cambiar las dos gomas del lado derecho, como todos, fue el vencedor sin atenunantes de la final. Urcera termino segundo y Werner logro el podio en el tercero.

Un analisis serio de lo que paso en Centenario podria sintetizarse en Aguirre y el resto. Si bien puede haber dudas, algo comun en el TC actual y hasta sorprende semejante supremacia, al extremo de dominar todas las tandas desde los entrenamientos, hacia tiempo que no se veia un triunfo tan contundente y sin fisuras. Valentin Aguirre, con precision suiza y claro una buena estrategia de pits, termino de coronar un gran fin de semana.

Hasta las situaciones ajenas fueron favorables al arrecifeño. Si observamos la previa, la estrella de Matias Rossi brillaba con fuerza, al extremo de ganar la serie mas rapida. Pero un problema electrico empezo a condenar el Domingo de Rossi, que salio de boxes y cuando buscaba avanzar, un toque lo despidio de la carrera. Otro pobre Domingo de Rossi, donde hechos ajenos lo privaron de la disputa, a pesar de la seguridad que tenia en la previa con su Falcon.

La carrera no presento grandes incidencias. No es Centenario un escenario que ayude a darle al TC buenos espectaculos. Simple, de velocidad media y con curvas de ligera dificultad, hacer una buena clasificacion puede asegurar una victoria, y si bien ademas estaba el condimento de la detencion obligatoria, nada altero el status quo.

Otro que pudo al menos tener una mejor actuacion fue sin dudas Nicolas Trosset. Que lidero con amplia ventaja, pero cuando se detuvo los problemas con el calzado de la goma trasera derecha fueron fatales para las aspiraciones del sobrino de Fontana, que pudo ser top ten. Agustin Canapino tuvo que venir de menos a mas, tras un Sabado fatal, recupero terreno y termino el Domingo en el puesto 16°, pero con sensaciones agridulces al pobre desempeño del Sabado.

Mariano Werner parece estar mas entero y manteniendo el rol de protagonista, con un tercer lugar bien merecido, mientras que Santiago Mangoni tuvo un magnifico trabajo logrando un gran cuarto puesto.

Quienes trabajaron mas de la uenta parra mantener un buen resultado fueron el Dodge de Jonathan Castellano y el Torino de Leonel Pernia. No merecieron mucho mas, pero fue suficiente para cerraar el top ten y sumar los puntos que sern decisivos  a fin de año, sin olvidar claro, la victori necesaria para pelear la corona.

Para cerrar merece mencion el excelente trabajo del campeon del TC Pista, Juan Cruz Benvenuti, logrando su mejor resultado en la categoria en el puesto 12°. La contrapartida fue el pobre regreso de Mariano Altuna, intracendente y sin ni siquiera largar la final.

Final TC en Centenario
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 30 47:30.732
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 47:31.155 0.423
4 WERNER, MARIANO Ford 30 47:36.019 5.287
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 47:39.262 8.530
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 47:43.833 13.101
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 47:44.334 13.602
7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 47:44.630 13.898
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 47:45.772 15.040
21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 47:53.588 22.856
10° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 30 47:59.457 28.725
11° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 47:59.857 29.125
12° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 30 48:00.159 29.427
13° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 30 48:03.900 33.168
14° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 48:04.165 33.433
15° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 30 48:05.325 34.593
16° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 48:06.672 35.940
17° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 48:07.219 36.487
18° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 30 48:10.253 39.521
19° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 48:13.118 42.386
20° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 48:13.304 42.572
21° 3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 30 48:14.386 43.654
22° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 30 48:14.958 44.226
23° 30 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 48:15.856 45.124
24° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 30 48:20.013 49.281
25° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 48:23.929 53.197
26° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 30 48:27.596 56.864
27° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 30 48:48.029 1:17.297
28° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 30 48:51.429 1:20.697
29° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 30 49:00.905 1:30.173
30° 114 FERRANTE, GASTÓN Dodge 30 49:00.994 1:30.262
31° 99 JALAF, MATÍAS Ford 29 47:32.781 1 VTA
32° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 29 47:55.073 1 VTA
33° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 29 48:23.056 1 VTA
34° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 29 48:34.603 1 VTA
35° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 23 37:59.170 7 VTAS
36° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 17 29:02.271 13 VTAS
37° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 15 40:23.044 15 VTAS
38° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 11 23:38.591 19 VTAS
39° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 09:50.689 25 VTAS
40° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 3 06:18.535 27 VTAS
41° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 0 30 VTAS
COMENTARIOS
PROMEDIO: 165,936 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO 4 (WERNER) VTA 11 EN 1:29.322 A 176,529 KM/H

N/R/P: NRO 127 (ALTUNA)

EXCLUIDO: NRO 12 (BONELLI N.) POR TOQUE AL NRO 5 (ROSSI)

APERCIBIDO: NRO 24 (VENTRICELLI) POR TOQUE AL NRO 129 (SILVA)

RECARGO NRO 30 (MORIATIS) 25'' POR TOCAR 5 VECES LINEA AMARILLA

RECARGO: NRO 114 (FERRANTE) 20'' POR TOCAR 4 VECES LINEA AMARILLA

RECARGO: NRO 51 (GIANINI) 10'' POR TOCAR 2 VECES LINEA AMARILLA

RECARGO: NRO 116 (RUGGIERO) 10'' POR TOCAR 2 VECES LINEA AMARILLA

CAMPEONATO CON DOS FECHAS CORRIDAS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario