sábado, 25 de mayo de 2019

#TC2000CDU Cingolani se quedó con la victoria

Tomás Cingolani (Fineschi Racing) consiguió el triunfo en el Sprint disputado hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000.


TC2000 llegó a Concepción del Uruguay para disputar el Gran Premio Río Uruguay Seguros, y el oriundo de 9 de Julio, Tomás Cingolani, con un Peugeot 408, se quedó con el triunfo en el Sprint. En el segundo en pista había terminado José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) pero fue recargado por un toque a Gregorio Conta y terminó en el último lugar. Luego del recargo en el segundo lugar terminó Juan José Garriz (Citroën C4 Lounge) mientras que el tercer puesto lo ocupó Ignacio Julián (Toyota Corolla)

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendia (que hizo su debut en la especialidad), largaba en primera fila junto a Cingolani. En el momento de la partida, Aramendía cuidó la cuerda y comenzó a comandar las acciones mostrando sus palmares de Campeón del Superturismo de Uruguay. Bastidas se ubicó desde el tercer lugar y detrás el pelotón era compacto con pelea en cada puesto. En el quinto giro, Cingolani pasó al frente luego de superar al uruguayo. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzaba varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares más producto de una baja en el ritmo del Peugeot 408 que alista Ulises Armellini en San Nicolás.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido en pista por Sapag y Garriz. Con el recargo impuesto por los comisarios deportivos, Garriz ascendió al segundo lugar, Julián fue tercero, cuarto Aramendia, quinto Lugón (quien se mantiene al frente del campeonato, sexto Bastidas, séptimo Chialvo, octavo Cabrera, noveno Moscardini y décimo Vicino.

En el campeonato, Lugón sigue como líder con 87 unidades, seguido de Moscardini con 82. La final de TC2000 se pondrá en marcha el domingo a las 12, por TyC Sports y Canal 13 sobre un total de 24 giros al trazado de 4279 metros.

Sprint

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Tomás Cingolani Peugeot 408 11 00:16:54.236 00.000
2 Juan José Garriz Citroen  C4 Lounge 11 00:16:55.530 01.294
3 Ignacio Julián Toyota  Corolla 11 00:16:56.902 02.666
4 Rodrigo Aramendia Peugeot 408 11 00:16:58.486 04.250
5 Rodrigo Lugón Renault Fluence 11 00:16:58.746 04.510
6 Exequiel Bastidas Peugeot 408 11 00:16:59.309 05.073
7 Martín Chialvo Ford Focus III 11 00:16:59.691 05.455
8 Gastón Cabrera Citroen C4 Lounge 11 00:17:00.911 06.675
9 Nicolás Moscardini Renault Fluence 11 00:17:01.280 07.044
10 Lucas Vicino Ford Focus III 11 00:17:01.660 07.424
11 Sebastián Peluso Toyota  Corolla 11 00:17:04.313 10.077
12 Matías Cravero Citroen  C4 Lounge 11 00:17:06.038 11.802
13 Gabriel Gandulia Renault Fluence 11 00:17:08.787 14.551
14 NIcolas Traut Peugeot 408 11 00:17:08.833 14.597
15 Braian Reinoso Renault Fluence 11 00:17:09.615 15.379
16 André Lafon Fiat Tipo 11 00:17:16.302 22.066
17 Gregorio Conta Ford Focus III 11 00:17:22.286 28.050
18 José Manuel Sapag Citroen  C4 Lounge 11 00:17:25.522 31.286

PROMEDIO DEL 1°: 167,070 KM/H

RECORD DE VUELTA: AUTO 33 (JOSÉ MANUEL SAPAG) TIEMPO 1M.30S.891/1000 A UN PROMEDIO DE 167,070 KM/H

AUTO 33 (JOSÉ MANUEL SAPAG) RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 8 (GREGORIO CONTA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario