lunes, 3 de junio de 2019

#TNenConcordia Chapur no dejo nada para el resto en la Clase 3

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL
Facundo Chapur (Ford Focus) consiguió una valiosa victoria en la competencia final que la Clase 3 disputo en el mediodía del domingo en Concordia, superando a Leonel Pernia con VW Vento y a Juan Pipkin con Chevrolet Cruze. El resultado permite al Cordobes superar el sinsabor que dejo el final en Centenario y prenderse a la pelea del torneo que sigue liderando Jose Manuel Urcera, que en una final intensa pudo terminar 5to.

Si bien Pernia había conseguido la serie mas rápida, fue "Metralleta" quien por afuera en forma sobresaliente tomo la punta de la competencia final. Moriatis en tanto lograba conservar el tercer lugar, mientras Pipkin comenzaba a ser protagonista. El primer desparramo en la zona del curvón involucraba a Larrauri, Eluchans y Teti. En tanto que la otra novedad en la partida era la superación de Josito Di Palma al bahiense que marchaba en el cuarto lugar.

De entrada la final tenia dos protagonistas, Pipkin, que tras una primera vuelta complicada, podía con Di Palma y asi empezaba una gran carrera, mientras que Rudi Bundziak realizaba un magnífico arranque y presionaba a Domenech.

El Chevrolet numero 20 no detenia un su marcha y podía con Josito Di Palma en la vuelta tres, el que ademas se pasaba en la chicana perdiendo con Urcera y Domenech.

Chapur, salvo al inicio de la vuelta 6 cuando se paso en la primera curva, no tuvo mas dificultades en la primera parte de la competencia, ampliando su diferencia giro a giro, Pernia debió conformarse con mantener un segundo puesto, condicionado por los kilos que había acumulado con sus dos victorias. Pipkin anotaba el récord de vuelta en el giro cuatro y era cosa seria.

Bundziak - Di Palma y Yannantuoni-Muñoz Marchesi y Mariano Pernia eran las disputas dentro del grupo de vanguardia. Mas atrás los Toyota Corolla de Pezzini y Lambiris, bien ubicados en el torneo, buscaban recuperar terreno.

Bundziak volvió a mostrar el potencial de su auto en la vuelta 6, con récord de vuelta 1:51,393, el Citroen era por lejos el auto mas rápido de la carrera en ese momento, y comenzaba a meter presión en el pelotón cuanto la competencia completaba el primer tercio.

El misionero era el furgón de cola de un tren que se había armado desde Pernia en el segundo lugar, Moriatis, Pipkin, Urcera, Domenech y el mencionado ex Formula Renault.  Esto beneficiaba a Chapur que iba consolidando la ventaja, la carrera llegaba a la mitad. En tanto que Lambiris desertaba por problemas en el escape, dejando buenos puntos en el camino.

Una vuelta mas tarde un toque dejaba fuera de competencia a Julian Santero, produciendo la primera neutralización del evento.

En el relanzamiento llegaba una gran maniobra de Pipkin, tirándose en el curvon del aeródromo, supero a Moriatis, quedandose asi con el tercer lugar. No seria el unico que complicaría al de Lanus, Urcera también comenzaba a presionar. Okulovich en tanto avanzaba al noveno lugar, tras superar a Fabian Yannantuoni.

Adelante Chapur volvió a despegarse, mientras que Pernia sentia mas que nunca los 60kg, y el nuevo tercero comenzaba a pisar los talones. Un nuevo récord de vuelta, 1:51,368, en la vuelta 12, dejaba a Chapur mas cerca de la victoria.

Entre los destacados del ultimo tercio de competencia valen mencionar a Carlos Okulovich, que lograba consolidar su avance con el rendidor Honda All New Civic. En tanto que los Fiat Tipo de Yannantouni y Muñoz Marchesi relegaban a Mariano Pernia, que falto poco para ir contra el muro.

En el final Josito Di Palma quedaba a pie con su rendidor Peugeot 408, tras dos podios en linea, mientras que en una maniobra al limite Domenech terminaba rompiendo la dirección al enfrentar a Urcera. El Roquense resuelve así una difícil final, reflejando disconformidad con el rendimiento de su auto, que de todas formas le permitía mantener la punta del torneo. La maniobra, según interpreto el comisariato deportivo, fue toque de carrera y quedo sin acción.

Chapur pudo festejar, mereciendo largamente el éxito, dejando atrás los sinsabores de las ultimas competencias que lo privaron de mejores resultados. El subcampeón de la categoría, que va por su tercer cetro en la divisional, sabe que tiene el potencial para ello. Pernia en tanto suma otro podio que le permite sumar puntos que lo ponen mas cerca de Urcera en el torneo. Para Ppikin, el tercer lugar confirma su perfil de candidato.

De los que mas avanzaron vale destacar lo de Diego Noceti, que saliendo penúltimo llego hasta el puesto 16°. Fabrizio Pezzini, que paso del puesto 29° inicial al 17° final, Luciano Ventricelli del puesto 30° al 19° y Cistola que de 20° quedo en el puesto 11°, en otra gran producción del salteño, entre otros.

En el campeonato, si bien aun hay mucho por delante, Urcera comanda con 128 puntos, contra 112 de Pernia, 107 de Moriatis, 102 de Pipkin y 97 del ganador Chapur. Como se ve un grupo de destacados candidatos para un torneo de la clase mayor que tendra continuidad en San Jorge, el 14 de Julio.

INAL TURISMO NACIONAL CLASE 3
AUTÓDROMO PARQUE CIUDAD DE CONCORDIA
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 2 Facundo CHAPUR FORD FOCUS 18 35:05.809
2 1 Leonel PERNIA VW VENTO 18 35:09.649 3.840
3 20 Juan PIPKIN CHEVROLET CRUZE 18 35:10.228 4.419
4 5 Emanuel MORIATIS FORD FOCUS 18 35:10.773 4.964
5 9 Manuel URCERA NEW CIVIC 18 35:12.327 6.518
6 92 Rudi BUNDZIAK C4 LOUNGE 18 35:12.533 6.724
7 100 Carlos OKULOVICH NEW CIVIC 18 35:13.306 7.497
8 18 Matias MUÑOZ MARCHESI FIAT TIPO 18 35:20.380 14.571
9 8 Fabian YANNANTUONI FIAT TIPO 18 35:20.669 14.860
10 15 Adrian CHIRIANO FORD FOCUS 18 35:22.841 17.032
11 69 Esteban CISTOLA FORD FOCUS 18 35:23.323 17.514
12 77 Mariano PERNIA CHEVROLET CRUZE 18 35:23.558 17.749
13 21 Leandro CARDUCCI FORD FOCUS 18 35:23.823 18.014
14 22 Adrian PERCAZ FORD FOCUS 18 35:24.274 18.465
15 59 Emmanuel CACERES FORD FOCUS 18 35:25.230 19.421
16 61 Diego NOCETI FORD FOCUS 18 35:27.592 21.783
17 6 Fabricio PEZZINI TOYOTA COROLLA 18 35:29.625 23.816
18 116 Christian BODRATO MIONETTO FORD FOCUS 18 35:31.579 25.770
19 113 Luciano VENTRICELLI TOYOTA COROLLA 18 35:33.623 27.814
20 72 Santiago ALVAREZ C4 LOUNGE 18 35:33.951 28.142
21 14 Ezequiel BOSIO C4 LOUNGE 18 35:34.302 28.493
22 17 Alfonso DOMENECH FORD FOCUS 17 34:21.024 1 Vuelta
23 25 Matias COHEN FORD FOCUS 17 36:21.046 1 Vuelta
24 138 Luis Jose DI PALMA PEUGEOT 408 14 27:42.745 4 Vueltas
25 122 Andre LAFON SEAT LEON 14 28:27.862 4 Vueltas
 26 68 Julian SANTERO FORD FOCUS 8 15:04.943 10 Vueltas
27 82 Mauricio LAMBIRIS TOYOTA COROLLA 8 15:19.248 10 Vueltas
28 48 Manuel LUQUE CHEVROLET CRUZE 4 7:38.067 14 Vueltas
29 29 Juan P. ROSSOTTI VW VENTO 3 5:39.663 15 Vueltas
 30 19 Leonel LARRAURI NEW CIVIC 3 6:02.723 15 Vueltas
 31 123 Matias MENVIELLE CHEVROLET CRUZE 1 2:46.018 17 Vueltas
 32 11 Jeronimo TETI CHEVROLET CRUZE 1 2:53.366 17 Vueltas
33 99 Juan M. ELUCHANS CHEVROLET CRUZE

PROMEDIO DEL GANADOR: 144,629 KM/H
RECORD DE VUELTA: FACUNDO CHAPUR, 1m51s369 a 144,629 KM/H

Campeonato Clase 3
Posicion Ranking Piloto Auto Puntos Diferencia Lastre (Kg)
1 9 Urcera Jose Manuel Civic 128 0 60 Kg
2 1 Pernia Leonel Adrian Vento 112 16 85 Kg
3 5 Moriatis Emanuel Focus 107 21 30 Kg
4 20 Pipkin Juan Cruze 102 26 20 Kg
5 2 Chapur Facundo Focus 97 31 35 Kg
6 82 Lambiris Mauricio Corolla 87 41
7 6 Pezzini Fabricio Corolla 83 45 30 Kg
8 77 Pernia Mariano Cruze 81 47
9 138 Di Palma Luis Jose 408 74 54 15 Kg
10 100 Okulovich Carlos Civic 73 55 25 Kg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario