martes, 24 de septiembre de 2019

#PrensaFribelRacing FIN DE SEMANA PERFECTO: POLE, DOBLE VICTORIA Y PUNTA DEL TORNEO


El Frihel Racing cerró un fin de semana perfecto en la 6° fecha del año de la Monomarca Citroën 1.6 en La Plata. Con el binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel se quedó con la pole, las dos finales y alcanzó la cima del torneo.

La Monomarca Citroën 1.6 se presentó el fin de semana en el circuito corto con chicana del Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata con el Frihel Racing que puso en pista el auto N° 23 del binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel alcanzando el objetivo planteado en la previa. En un gran trabajo el día sábado la dupla del equipo de Villa de Mayo se quedó con la pole con un tiempo de 1:29.767 lo que le permitió largar primero en la primera final del domingo.

El inicio fue más que positivo para el Frihel Racing asegurándose el mejor lugar de partida para la primera exigencia de la fecha. En la primera el domingo por la mañana, Darío Frihel no la tuvo fácil ya que en los primeros metros el rendimiento del motor no lo ayudó para mantener la punta pero con el pasar de las vueltas se fue limpiando y después de superar a los autos de Perrone y Gianetto, recuperó el liderazgo para cerrar la primera alegría de la jornada. A todo esto, su rival directo por el campeonato Fabian Presa sufría un abandono y debía largar desde el fondo la segunda final.

Con la victoria bajo el brazo, “El Flaco” se preparó para la segunda competencia en la que no tuvo mayores sobresaltos a pesar de que le metieron presión en los primeros giros pero con contundencia repitió el triunfo cerrando de esta manera un fin de semana perfecto: pole y las dos finales, resultados que le permitieron descontar y recuperar la punta del campeonato la cual comparte con Fabián Presa, quien se reivindicó en la segunda carrera y vio la bandera a cuadros en la segunda colocación.

“Felices porque pudimos redondear un fin de semana perfecto. La primera final fue apretada. Largué bien pero apareció un problemita en el motor que se ensució y andaba lento por eso me pasaron después se limpió y empecé a perseguir a Perrone hasta que pude encontrar el hueco y de ahí en más salí apretar a Gianetto”, analizó Darío.

“En la segunda final en las primera vueltas me trajeron cortito hasta que me vi beneficiado por el toque entre Lamas y Gianetto para afianzarme en la punta y por suerte salió todo redondo”, agregó.

El campeonato extraoficial de la Monomarca Citroën 1.6 se puso al rojo vivo y la comparten Fabian Presa (6 victorias) y el binomio “Charly” Mansur-Darío Frihel (5 victorias) con 188 puntos para cada uno. Se viene una definición apasionante en la última parte del año deportivo.

“Ahora arranca un nuevo campeonato. Por suerte pudimos descontar y vamos a la próxima fecha en iguales condiciones con Presa. Trataremos de hacer las cosas perfecto para seguir peleando y no perder el nivel que demostramos en La Plata”, cerró el piloto-preparador de zona norte.

La próxima cita será el 20 de Octubre en el Autódromo de Dolores.


El Frihel Racing se quedó con las dos finales y recuperó la punta del campeonato de la Monomarca Citroën 1.6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario