jueves, 24 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA JOSÉ LUIS IBEAS-LUCAS GARRO


UN FUERTE ACCIDENTE EMPAÑÓ EL FIN DE SEMANA

Lucas Garro fue el encargado de subirse al Fiat Uno N° 77 del ERC Racing para afrontar las dos finales de la Clase 3 de A.L.M.A. en Dolores. En la primera carrera terminó 2° y en la segunda un fuerte accidente, que dejó muy dañado el auto, empañó el fin de semana.


El binomio José Luis Ibeas-Lucas Garro estaba ante una fecha doble clave en función del campeonato. El encargado de subirse al Fiat Uno N° 77 que le entrega el ERC Racing fue Lucas Garro con la obligación de sumar o sumar para mantener intactas las chances en la lucha por el título. En el Autódromo de Dolores la Clase 3 de A.L.M.A. se presentó por el 6° y 9° capítulo del año para ponerse al día con el calendario y fue el piloto de Ushuaia el que arrancó el sábado siendo protagonista en la clasificación logrando el 2° mejor registro detrás del "poleman" Mario Brunengo. Lucas marcó 1:28.689 para quedar a 7 décimas del más rápido y desde esa posición iba a largar la primera final del fin de semana.

La carrera correspondiente a la 6° fecha se puso en marcha el sábado por la tarde con Garro logrando un excelente 2° puesto que le permitió sumar buenos puntos para mantenerse entre los 3 primeros del campeonato. Un resultado que generó las mejores expectativas para la actividad del domingo en el que también se ponían en juego otros tantos puntos en juego. 

El segundo día arrancó con la clasificación para la Clase 3 en la que Garro logró el 3° tiempo luego de cerrar la mejor vuelta en 1:28.707 pero al no dar el peso en la técnica fue desclasificado teniendo que largar desde el fondo la primera serie. Una bateria en la que terminó en el 8° puesto a dos vueltas del ganador Martin Piccione. Desde el 16° cajón largó la segunda competencia del fin de semana en la que desde movida buscó avanzar pero con la mala fortuna que en los primeros puestos se tocaron los punteros y Lucas no pudo evitar el accidente sufriendo varios golpes en la parte delantera y trasera derecha del Fiat Uno teniendo que ser atendido por los médicos. Por suerte el piloto no sufrió heridas graves pero el auto quedó bastante dañado dejando en duda su reparación para la última parte del año deportivo.

De esta manera se cerró el fin de semana que había arrancado bien y que terminó con un fuerte accidente que empañó todo el trabajo que venía haciendo todo el equipo.

"Una pena lo que pasó en la segunda final. Por suerte Lucas está bien pero el auto por lo que vimos está muy dañado. No sabemos todavía si sirve y en el caso de poderlo recuperar es incierto si llegamos a la próxima carrera. Es un golpe bajo para nuestras aspiraciones al título. Hoy podemos decir que se terminó el campeonato para nosotros pero buscaremos todas las alternativas para correr el cerrar el año de la mejor manera posible. Lo importante que a Lucas no le pasó nada grave. En los próximos días analizaremos que vamos hacer. Por lo pronto no tenemos auto para lo que resta del campeonato", analizó José Luis Ibeas luego de lo ocurrido el domingo por la tarde.

En el torneo de la Clase 3 el binomio José Luis Ibeas-Lucas Garro quedó 3° con un total de 140.5 puntos a 11.5 del nuevo líder Jonathan Capraro cuando restan 65 en juego. Todavía no hay nada dicho sin embargo la pregunta es ¿llegarán con la reparación o deberán conseguir otro auto?

La próxima fecha será el 17 de Noviembre en el Autódromo de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario