martes, 1 de octubre de 2019

#PrensaSantiagoChapar Un tropezón no es caída


Pasó la octava del año de la Monomarca Fiat y obviamente al campeón le quedó un sabor amargo. La misma arrancó complicada en la clasificación, luego fue mejorando en la serie y finalmente el domingo terminó de la peor manera. Pero como “un tropezón no es caída”… Santiago ya trabaja duro para encarar el anteúltimo compromiso del 2019, en el cual saldrá decidido a recuperar la punta del torneo.

El pasado fin de semana del 21 y 22 de Septiembre se disputó en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen la octava fecha de la temporada 2019 de la Monomarca Fiat y las cosas para Santiago Chapar no salieron como esperaba. Tras las pruebas libres del sábado, en las cuales el campeón se mantuvo siempre adelante e inclusive dominó una de ellas, el domingo la suerte le fue totalmente esquiva…

Todo comenzó con la clasificación, en la cual como se había “regado bastante” los tiempos de los pilotos más rápidos se fueron por las nubes, por lo que Santiago quedó decimonoveno a más de 2seg. y medio del poleman Gabriel Malke. Luego el necochense logró sortear un incidente en la curva dos, durante la serie inicial (en el cual quedó marginado su rival Nahuel Latapie) y consiguió finalizar segundo, escoltando al platense Christian Jori. Y hasta allí, todo parecía que el domingo comenzaba a acomodarse.

Pero llegó la final y allí sí las cosas se complicaron de verdad, ya que Santiago pudo dar solamente cuatro rondas y se quedó tirado en el último sector del circuito. Es que la competencia se neutralizó ni bien arrancó y una desinteligencia en el relanzamiento, por parte de los pilotos que ocupaban la segunda, tercera y cuarta colocación, hizo que Santiago se lo llevara puesto a Fernando Fioretti en el momento de acelerar y por tal motivo el auto del campeón rompió un tensor metros más tarde. De esta manera, los puntos que le había sacado en la serie a Latapie se esfumaron, ya que solo obtuvo la unidad por haber largado la final y para mejor su archirrival largó 24 y finalizó cuarto, por lo quedó en la punta del campeonato.
 
 “Se complicó bastante la cosa en la octava del año en Brandsen. Primero con la clasificación y luego en la final, en la cual nos quedamos tirados. Una bronca bárbara porque sabíamos que teníamos un auto contundente para pelear la punta. Pero bueno, ya está. Ahora ya estamos pensando y trabajando para la próxima fecha, la última en la tierra, y obviamente que el objetivo será recuperar la punta para llegar al GP Coronación en La Plata de la mejor manera posible y con ventaja…”   señaló Chapar. 

Muy motivado para encarar lo que se viene, estando a 11,5 puntos del líder del torneo Nahuel Latapie, el piloto de Necochea ratificó que “un tropezón no es caída” y se mostró muy optimista para afrontar la anteúltima fecha del certamen, la cual tendrá lugar nuevamente en Brandsen el próximo fin de semana del 2 y 3 de Noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario