lunes, 21 de octubre de 2019

#TRLaPlata Risatti se impuso por escaso margen a un Canapino revivido

FOTO PRENSA TOP RACE
Pocas veces un podio expresa un claro festejo como el que tuvieron sus tres integrantes. Si bien siempre el que mas festeja es el ganador, los tres tenían motivos para ello. Para Ricardo "caito" Risatti la satisfacción de una gran victoria, por apenas 13 centésimas, pero suficientes para evitar el segundo triunfo consecutivo de Agustín Canapino. Un Canapino que justamente se va del Mouras consiguiendo lo que venia a buscar, mantenerse con vida en el torneo y terminar por delante de Rossi. Pero el misil tampoco se va disconforme, sigue siendo lider, y pudo imponerse en la batalla directa sobre Franco Girolami.


Fue una cita con muchos altibajos para el Top Race, en un autodromo Mouras que como nos tiene acostumbrados en cada época de lluvias, lucio banquinas en muy mal estado. Auto que se despistaba, salvo contadas excepciones, auto que no seguía en carrera. Una final donde los autos de la mayor no solo debían especular con el combustible y con los AS, sino ademas con el posible peligro de irse de pista para no volver.

En la desesperación aparecieron los errores en el amanecer de la final. Las estrategias cruzadas con los autos del TR Series y las dudas respecto a las recargas hicieron trabajar horas extra al comisario deportivo. Ademas varios autos quedaron atrapados en la estrategia de los Autos de Seguridad que fueron recurrentes, ante varios despistes. Diego Azar pareció capitalizar esto, pero al igual que Mariano Altuna se mandaron sin cumplir el primer giro a boxes. Esto les valió un pase y siga y para Azar la perdida de una magnifica victoria.

Otro que también tuvo problemas fue Franco Girolami. El campeón defensor termino recargados tras un incidente con Sapag, que lo bajo del cuarto lugar original, y permitio a Gaston Crusitta mejorar lo que fue su mejor performance del año con el DM Team.

El tramite de la final por su parte volvió a ser confuso, sobretodo sucio por momentos por los lógicos ritmos distintos de los autos del V6 al Series, que no tardaron en encontrarse en la pista para ser rezagados. Ademas los TRS a su vez corren en binomios lo que valió también la clave en las detenciones para el cambio de pilotos.

En el final, Agustín Canapino pudo haberse quedado con la victoria, pero pudo mas Risatti, que confirmo lo que siempre vino insinuando pero recién pudo concretar por primera vez en el año. Piloto que no le falta potencial, ni experiencia para pelear títulos, pero que la fortuna no le ha sonreído tanto como los aspirantes al titulo que dejo atrás. Premio para el de Laboulaye por el éxito, pero que cuenta mas para pensar mejor el 2020.

Así y con dos carreras en el horizonte, Rossi 255, Girolami 243 y Canapino 218 ingresan a la definición. Mejor parados lucen los dos primeros, pero el Titan no es de fiar. Un tridente de lujo para buscar un campeón, en otro año de supervivencia para La Categoría Espectáculo.

TOPRACE - FINAL
Pos. PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1 29 RISATTI, RICARDO FIAT 27 46:51.097
2 86 CANAPINO, AGUSTíN M. BENZ 27 46:51.231 0.134
3 17 ROSSI, MATíAS TOYOTA 27 46:51.518 0.421
4 115 CRUSITTA, GASTóN M. BENZ 27 47:03.782 12,685
5 1 GIROLAMI, FRANCO MITSUBISHI 27 47:04.909 13,813
6 5 GUERRA, LUCAS TOYOTA 27 47:05.389 14,293
7 18 BARUCCA, JUAN PABLO FIAT 27 47:07.454 16,357
8 27 ALTUNA, MARIANO TOYOTA 27 47:07.838 16,741
9 33 SAPAG, JOSé MANUEL M. BENZ 27 47:12.988 21,891
10 10 AZAR, DIEGO CHEVROLET 27 47:13.124 22,027
11 68 CISTOLA, ESTEBAN TOYOTA 27 47:24.648 33,551
12 16 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 27 47:27.522 36,425
13 2 TADEI, GUSTAVO M. BENZ 27 47:27.659 36,562
14 107 VALLE, LUCAS MITSUBISHI 27 48:12.498 1:21.401
15 64 MORILLO, FRANCO M. BENZ 26 45:54.322 1 Vuelta
16 232 CIANTINI, DIEGO M. BENZ 25 45:34.125 2 Vueltas
17 9 OLAZ, PETER CHEVROLET 20 39:16.361 7 Vueltas

AUTO N° 1 REC. POR M. PELIGROSA AL AUTO N° 33
AUTOS N° 2 Y 107 REC. DE 30 SEG. POR NO RESP. ART. 20 R. DE CAMPEONATO
AUTO N° 9 REC. CON 20 SEG. POR M. PELIGROSA AL AUTO N° 76 (SERIES)
RECORD DE VUELTA: AUTO N° 17 MATIAS ROSSI TIEMPO: 1:31.033

No hay comentarios.:

Publicar un comentario