lunes, 29 de junio de 2020

#Reflexion Nos queda esperar



Me siento frente al teclado, en mi oficina de trabajo y estudio, esperando decirles a ustedes algo que nos de esperanza. La actividad que amamos, el deporte mas lindo del mundo a nuestro entender, que es el automovilismo, esta parado. Hoy son días de motores apagados, de boxes cerrados y talleres sin actividad o con otra actividad. En algunos lugares, con protocolos se intenta reiniciar la actividad. En el plano nacional y mientras la situación, en lugares como el AMBA por ejemplo, sea comprometida, hay que pensar en fechas estimadas mas lejanas. Sera Agosto, como se dice o Septiembre.

Así y todo, el desafío de informar y a la vez acompañar, nos pone a prueba. También ver como intentamos llevar este confinamiento, a través de las redes, de entrevistas, de competencias virtuales, etc. La larga marcha, impuesta por una pandemia y un virus absolutamente inédito y peligroso, nos genera tensión, esperanza pero a la vez reflexión.

Ya perdida la esperanza que nuestros dirigentes tuercas se iluminen para unirse, solo nos queda esperar el momento que la actividad retorne a pista. Ese dia aqui sin dudas sera una fiesta, pero a la vez el parámetro para entender el daño.

Somos un país prolífico, con mas de  2 mil categorías, de norte a sur, 55 mil familias que viven de esta actividad. Son muchos elementos y tan diversos los que unen el ecosistema del deporte motor domestico. Es el momento de mirar lo que viene.

La dirigencia del deporte motor desperdicio estos cien dias, esperando respuestas, presentando cada uno su protocolo y buscando consensos que terminaron siendo boicoteados por intereses particulares. No hablamos de las anunciadas reuniones, sino simplemente de un gesto, una hoja de ruta necesaria.

Juan Maria Traverso termino siendo la voz cantante. En poco mas de un mes el flaco consiguio mucho mas que toda la dirigencia del deporte motor nacional conjunta. Se planto ante el presidente de la nacion, tuvo conversaciones con autoridades nacionales y locales y logro una fecha de pruebas en el autodromo Oscar y Juan Galvez, que si bien es poco probable, es una pauta posible aun en el peor momento de la pandemia.

El automovilismo argentino debe aprovechar estos dias y sin dudas no perder mas el tiempo. Las concecuencias se empezaran a sentir muy pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario