miércoles, 3 de junio de 2020

#TCRSudamerica Se presento formalmente en sociedad


La nueva serie continental bajo reglamentación TCR fue dada a conocer en una conferencia de prensa realizada vía zoom el pasado día de ayer. Como fue informado durante la misma, se iniciará el próximo mes de Abril de 2021, con ocho fechas dobles, que se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.



Marcello Lotti, gerente de WSC, promotora del campeonato mundial del WTCR y alma mater del reglamento que ya cuenta con más de 30 campeonatos en todo el mundo, presentó la nueva categoría, acompañado de los pilotos argentinos Esteban Guerrieri (Subcampeón mundial 2019) y Néstor Girolami, a los que se le sumó el brasileño Augusto Farfus, quien debutó el año pasado en el mundial.



A lo largo de la conferencia, se conocieron los lineamientos básicos que tendrá el flamante certamen. A saber, serán 8 fechas con dos competencias cada una. Argentina y Brasil tendrán tres rondas, mientras que Chile y Uruguay contarán con una cada uno. El torneo se iniciará formalmente en Abril de 2021. En total, serán 26 los vehículos admitidos, 24 repartidos entre los países promotores de la serie, mientras que en la temporada habrá disponibles dos wildcard, para pilotos de otras naciones no participantes en el torneo.



Se utilizaran los autos que cuentan bajo esta reglamentación. Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link & Co, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Volks y Fiat. Para equilibrar la paridad de los mismos, se aplicará el sistema de balance de performance (BoP en inglés). Los mismos contarán con motores 2.0L Turbo, que serán de cada una de las marcas. Es importante aclarar que las mismas comercializan el auto, ya que no se admiten equipos oficiales. Cada vehículo costará, para la temporada completa, unos 130 mil dólares, es decir alrededor de 1.800.000 pesos argentinos.



El esquema de fin de semana, será similar al que intentó aplicarse este año para el certamen mundial. El sábado una clasificación de 30´ dividida en tres partes (Q1,Q2 y Q3). El domingo habrá dos carreras en total de un máximo de 35 minutos. La primera competencia será con la grilla invertida para los diez primeros lugares según como termino la Q3, mientras que la segunda ronda será con el resultado obtenido de la clasificación del sábado.



En principio, Buenos Aires, Termas y Villicum serán los circuitos que Argentina aportará al torneo. Interlagos, Curitiba y un tercero a definir serian los escenarios de Brasil, mientras que Temuco en Chile y Rivera en Uruguay completan el calendario. En Septiembre se conocerán más detalles como el neumático y el combustible oficial con el que contará la serie.


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