lunes, 31 de agosto de 2020

Despues del #BelgianGP Hamilton para la historia, Ferrari para la histeria

Foto Diario AS

Lewis Hamilton puede estar cómodo, al limite, sufriendo o incluso hasta claudicando, pero siempre responde y en la mayoría de los casos con el escalón mas alto del podio. Su victoria 89, lograda ayer en Spa, lo pone a solo 2 victorias de Michael Schumacher. El británico puede, y si las cosas se dan, resolver parte de su presumible camino a su séptima corona y alcanzar al kaiser en tierras tifosi.

Viendolo en esa perspectiva, las dos caras que dejo la excursión en las Ardenas fueron la gloria del actual campeón mundial y el ocaso de Ferrari. En Maranello agotaron el manual de excusas hace rato. Cada fin de semana Hamilton se eleva mas, mientras que Ferrari compite para ver que tan bajo se puede caer.

Bélgica fue una muestra mas. El Viernes comenzó la pesadilla. El infierno de Dante fue un love parade al lado de lo vivido por la escuadra tana. La FP3 del Sábado fue un preludio que termino de plasmarse en clasificacion. Ambas Ferrari quedaron fuera en Q2 y lejos. Incluso con Alpha Tauri mejor y con Williams pisando los talones. La carrera fue mas de lo mismo, Leclerc perdió todo en una mala parada en boxes y Vettel solo podía ver como sus rivales se floreaban. Demasiado para Mattia Binotto, que sabe que su destino en la scuderia esta sellado, pero que solo puede sentarse a contemplar el desastre.

No creo que haya que agregar mucho mas de Mercedes. Si bien algunas alarmas parecieron encenderse en el final por la vida útil de las gomas, en los hechos no pareció para nada el desarrollo de la carrera. Hamilton se afirmo adelante y si bien acuso cierta falta de potencia, no tuvo fisuras en la parte decisiva. Bottas tuvo un desempeño similar. Pudo inquietarse con Verstappen y sufrir con su pierda derecha por el freno, pero no paso a mayores. 

Red Bull tuvo también planos opuestos. Si bien el tercer lugar conseguido dejo tranquilo a Max, Albon volvió a ser la cara de la moneda. Podría sonar bien el 6to puesto final, pero las ultimas actuaciones no convencen y su continuidad pende de un hilo. Kvyat puede decir lo mismo de su suerte en Alpha Tauri, donde Gasly mostró una asombrosa recuperación y fue piloto del dia.

Ahora si hablamos del equipo del fin de semana, hablando del resto, lo fue sin dudas Renault. Los autos aurinegros alcanzaron su mejor performance del año. Ricciardo despejo dudas y pudo llegar a podio. Ocon en cambio tuvo que batallar mas, pero acabo en puntos. El rombo tuvo un excelente paso por Bélgica y para Monza las cosas prometen mejorar. Veremos en cuanto. La contracara, en cuanto a usuarios, fue McLaren. Sainz Jr. no pudo ni arrancar por problemas en el motor y en cambio, Norris mostró puro talento, pero no fue suficiente. Flojo para lo visto en los últimos GP.

Habrán notado que casi no hable de Racing Point hasta acá. No es un descuido, sino que me parecía darle un párrafo aparte. Si bien no fue lo descollante que venia siendo, el equipo fue mas un reflejo de media parrilla que de pelear adelante. Desacierto total con Pérez, que se aposto a estirar el stint de goma blanda. Stroll en cambio fue de menos a mas, pero encontró su limite rapido. Pudo merecer mas pero fue muy mediocre. Habrá que ver si no es el comienzo del declive o una mesta para los "Mercedes pink".

Del resto esta el trio que pelea por las migajas del fondo. Alfa Romeo salio mejor parado sobre Haas y Williams. Raikkonen, alguna vez ganador de varios GP de Bélgica, hizo la carrera que pudo y hasta se dio el lujo de dar cuenta de Vettel. Un deja vu de 2018, quien sabe. 

Las Ardenas quedaron atrás. El templo de la velocidad tifosi aparece en el horizonte del mundial que de a poco alcanza su Ecuador. Ferrari no puede llegar en peor forma, pero siempre hay lugar para los milagros. Hamilton en cambio se empecina en seguir escribiendo historia, mientras que en Maranello piden a gritos, dejar de escribir histeria.

Hernan Feijoo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario