lunes, 16 de agosto de 2021

#STC2000LaPampa Rossi gana y toma la punta del torneo

 

FOTO PRENSA SUPER TC 2000

Matias Rossi se llevo la séptima competencia del año del Super TC 2000. Tras ir de menos a mas y con un auto que fue evolucionando a lo largo de la fecha, el de Del Viso obtiene su tercer éxito del torneo y se coloca gracias a ello, nuevamente en la punta del torneo. Leonel Pernia, favorito tras ganar la carrera clasificatoria, escolto al vencedor, en tanto que Agustin Canapino, con un auto rápido pero no lo suficiente para dar cuenta del tandilense, ocupo el ultimo escalón del podio.

Si hay momentos que marcan una competencia y un torneo, Toay marcara un mojon en el calendario. Primero por como Matias Rossi revirtió una tendencia claramente favorable para Renault. Segundo, por como Ardusso y Honda encontraron ciertos limites a la punta del torneo que debieron ceder. Y por ultimo, a las claras limitaciones de Chevrolet, pese al empuje de Canapino y a los esfuerzos de Bernardo Llaver.

La largada reflejo esa fotografía inicial. Canapino perdía una buena chance ante la perdida de tracción y los Honda de Yanantouni y Ardusso aprovechaban para dar cuenta de un titan desarmado, que pudo revertir la situación con oficio, pero que daba terreno para que Rossi avanzara en la partida.

Pernia buscaba hacerse de una buena defensa aprovechando a un ascendente Matias Milla, pero el de Camapana comenzó a dejar espacio a un Rossi que crecía incluso por encima de sus rivales de pelotón. En tanto que el saliente puntero del torneo, con el Honda numero 83, sufría un despiste que lo retrasaba algunos lugares.

Llegando a la primera parte del tiempo de la final, Rossi encontró la maniobra exacta, por afuera del curvon y a instancias del push to pass, para pasar al frente, pero el radio y la suciedad lo traicionaron y casi pierde su auto. Aun así, Pernia cedía la punta al siguiente giro, cuando el misil lograba gracias a la succión en recta y saliendo mejor armado, la punta de la carrera.

La resistencia del tandilense duro un par de giros. A partir de la segunda parte de la final, con la ventaja ampliada del campeón defensor, Canapino se predisponía a luchar el puesto de escolta. La secuencia repetida en varias vueltas, mostraba al Chevrolet Cruze pegarse a la succión del Renault Fluence, pero a la hora de llegar al curvon y luego la bajada del tobogán hacia la recta opuesta, Pernia resistía sin mayor dificultad.

El ritmo calcado de Rossi, siempre promediando 1:17, fue clave para construir una ventaja cercana a los cinco segundos, en el momento final, suficiente para festejar y lograr 42 victoria en la carrera 600 del "historial unificado" del TC 2000 / Super TC 2000.

La preocupación del sabado respecto a las gomas no paso a mayores. El nuevo compuesto Pirelli no reporto mayor incidencia, pese a que el ritmo de vuelta se fue un poco arriba, en líneas generales aguanto bien la parada. Queda mucho por recorrer para ver las bondades de un neumático que promete en principio mas confiablidad a los pilotos del parque.

Rescatando algunos buenos trabajos, queda lo de Franco Vivian, en silencio y siendo clave una vez mas para Toyota y lo de Bernardo Llaver, que sigue siendo regular y clave para Chevrolet, que sin dudas le haria falta un auto mas, tras la partida de Gagliardi Genne. Milla cumplido y fue clave para Renault hasta que decayó y Yannantouni dejo en claro que no solo Ardusso puede andar bien con los Honda. 

Con los 200km de BsAs en el horizonte, el próximo 4 y 5 de Septiembre, Rossi con 107, Pernia con 103, Ardusso con 100, Canapino con 96 y Santero con 93, ven delineando el grupo principal de candidatos al titulo, con un gran evento por delante, que como fue en los ultimos años, una vez mas puede ser clave para definir el titulo. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario