Ir al contenido principal

#TCR Monza - Roberto Colciago y Pepe Oriola marcaron el rumbo en Entrenamientos

FOTO TCR MEDIA

La TCR internacional Series inicio una nueva fecha de su certamen en Italia, mas precisamente en Monza. El español Pepe Oriola marco el rumbo en la primera tanda con un tiempo de 1:59,892 supero a su compañero de equipo James Nash por mas de 681 milésimas.

En tanto que en la sesión complementaria fue el local Roberto Colciago marco 1:59,829 para superar a Dusan Borkovic por 224 milésimas.

19 autos se presentan este fin de semana, con las bajas logicas de Coronel y Huff, que están compitiendo con el WTCC en Hungria.

Practica 1
POS NO DRIVER NAT ENTRANT CAR LAPS TIME GAP
1 74 Pepe ORIOLA Spain Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 12 1:59.892
2 54 James NASH United Kingdom Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 13 2:00.573 0.681
3 5 Roberto COLCIAGO Italy M1RA Honda Civic Type-R TCR 13 2:00.766 0.874
4 16 Davit KAJAIA Georgia GE-Force Alfa Romeo Giulietta TCR 12 2:01.009 1.117
5 9 Attila TASSI Hungary M1RA Honda Civic Type-R TCR 13 2:01.119 1.227
6 10 Gianni MORBIDELLI Italy West Coast Racing Volkswagen Golf GTi TCR 12 2:01.167 1.275
7 23 Pierre-Yves CORTHALS Belgium DG Sport Compétition Opel Astra TCR 13 2:01.207 1.315
8 7 Hugo VALENTE France Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 13 2:01.239 1.347
9 14 Jaap VAN LAGEN The Netherlands Leopard Racing Team WRT Volkswagen Golf GTi TCR 12 2:01.296 1.404
10 1 Stefano COMINI Switzerland Comtoyou Racing Audi RS3 LMS TCR 11 2:01.296 1.404
11 55 Ferenc FICZA Hungary Zele Racing SEAT León TCR 11 2:01.367 1.475
12 62 Dušan BORKOVIĆ Serbia GE-Force Alfa Romeo Giulietta TCR 11 2:01.618 1.726
13 21 Giacomo ALTOÈ Italy West Coast Racing Volkswagen Golf GTi TCR 12 2:01.819 1.927
14 6 Frédéric VERVISCH Belgium Comtoyou Racing Audi RS3 LMS TCR 11 2:01.820 1.928
15 70 Mat'o HOMOLA Slovakia DG Sport Compétition Opel Astra TCR 10 2:02.111 2.219
16 2 Jean-Karl VERNAY France Leopard Racing Team WRT Volkswagen Golf GTi TCR 13 2:02.469 2.577
17 11 Jens Reno MOLLER Denmark Reno Racing Honda Civic Type-R TCR 12 2:03.424 3.532
18 76 Daniele CAPPELLARI Italy CRC SEAT León TCR DSG 13 2:05.378 5.486
19 34 Stian PAULSEN Norway Stian Paulsen Racing SEAT León TCR 0 No time N/A

Practica 2
POS NO DRIVER NAT ENTRANT CAR LAPS TIME GAP
1 5 Roberto COLCIAGO Italy M1RA Honda Civic Type-R TCR 13 1:59.829
2 62 Dušan BORKOVIĆ Serbia GE-Force Alfa Romeo Giulietta TCR 10 2:00.053 0.224
3 7 Hugo VALENTE France Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 12 2:00.425 0.596
4 74 Pepe ORIOLA Spain Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 13 2:00.431 0.602
5 6 Frédéric VERVISCH Belgium Comtoyou Racing Audi RS3 LMS TCR 12 2:00.450 0.621
6 70 Mat'o HOMOLA Slovakia DG Sport Compétition Opel Astra TCR 11 2:00.505 0.676
7 10 Gianni MORBIDELLI Italy West Coast Racing Volkswagen Golf GTi TCR 10 2:00.688 0.859
8 16 Davit KAJAIA Georgia GE-Force Alfa Romeo Giulietta TCR 12 2:00.709 0.880
9 9 Attila TASSI Hungary M1RA Honda Civic Type-R TCR 12 2:00.767 0.938
10 1 Stefano COMINI Switzerland Comtoyou Racing Audi RS3 LMS TCR 12 2:00.872 1.043
11 23 Pierre-Yves CORTHALS Belgium DG Sport Compétition Opel Astra TCR 10 2:01.184 1.355
12 55 Ferenc FICZA Hungary Zele Racing SEAT León TCR 10 2:01.364 1.535
13 21 Giacomo ALTOÈ Italy West Coast Racing Volkswagen Golf GTi TCR 13 2:01.420 1.591
14 2 Jean-Karl VERNAY France Leopard Racing Team WRT Volkswagen Golf GTi TCR 14 2:01.444 1.615
15 54 James NASH United Kingdom Lukoil Craft-Bamboo Racing SEAT León TCR 14 2:01.538 1.709
16 14 Jaap VAN LAGEN The Netherlands Leopard Racing Team WRT Volkswagen Golf GTi TCR 12 2:01.600 1.771
17 11 Jens Reno MOLLER Denmark Reno Racing Honda Civic Type-R TCR 12 2:02.693 2.864
18 76 Daniele CAPPELLARI Italy CRC SEAT León TCR DSG 13 2:04.886 5.057
19 34 Stian PAULSEN Norway Stian Paulsen Racing SEAT León TCR 3 No time N/A

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TopRace Los horarios para Gral. Roca este fin de semana

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
13.00 a 14.00 hs. Pruebas Libres Top Race Series (todos juntos 60 minutos)

14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

14.50 a 15.20 hs. Pruebas Libres Top Race Junior

15.30 a 16.30 hs. Pruebas libres Top Race (todos juntos 60 minutos)

16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault 2.0

17.20 a 17.50 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo A (30 minutos)
18.00 a 18.30 hs. 1º Entrenamiento Oficial de Top Race Series - Grupo B (30 minutos)

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE

9.00 a 09.30hs. 1º Tanda de Entrenamientos Top Race Grupo A (30 minutos)
9.35 a 10.05hs. 1º Tanda de Entrenamiento Top Race Grupo B (30 minutos)

10.15 a 10.45hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo A (30 minutos)
10.50 a 11.20hs. 2º Tanda de Entrenamientos Top Race Series Grupo B (30 minutos)

11.30 a 12.00hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo A (30 minutos)
12.05 a 12.35hs. 2° Tanda de Entrenamientos Top Race - Grupo B (30 minutos)

12.40 a 13.00hs. Entrena…

#TopRace Rosario recibe la 8va en momentos culmines del torneo pero la cabeza en otro lado...

Es innegable que la figura de Mauro Giallombardo y su preocupante presente tras el grave accidente en el sur, del cual, y esperemos así continué, se recupera paulatinamente, estará mas que presente en Rosario, donde el Top Race en lo deportivo llega a momentos culmines de un torneo que tendrá una carrera clave, e intensa en el exigente dibujo del Juan Manuel Fangio.

La categoría optara por un formato de larga duración, con recarga de combustible, lo que agura un buen espectáculo en cuanto a la estrategia, aunque habrá que considerar como sera en pista, donde los pocos puntos de superación y el tren que suele formarse, podría no ser del todo favorable para esta versión del autodromo santafesino que promete continuar con su plan de reformas que incluirá alargue y nueva configuración del trazado.

En la division mayor, Gabriel Ponce de Leon se afirmo en la punta del torneo con 115 puntos, seguido de Mariano Altuna con 102 unidades y Agustin Canapino con 94. Como lo remarcamos a lo largo …

#Opinion El automovilismo tiene su "grieta"

Lamentablemente el automovilismo argentino parece haber entrado hace ya tiempo en una logica binaria que no ha quedado exenta en cada rincón de nuestra sociedad. Los dirigentes del deporte motor, como si su categoría componiera un partido político, tiran chicanas, buscan pisarse y hasta no tienen problemas en descalificar e instalar una disputa abierta bajo la lógica de "todos pierden". Cualquier parecido con nuestra sociedad es nefasta consecuencia.
En muchos casos la prensa alentó esto, en otros expreso su preocupación o incluso se callo para quedar bien con hijos y entenados. Muchas veces nos encontramos escribiendo o hablando en nuestros programas de radio de cosas extradeportivas, cuando nos gustaría poder hablar del automovilismo, de las carreras y sus protagonistas.

Esto se lleva incluso al terreno de los calendarios, la televisacion, donde parece que se debe rogar los horarios o hasta pedir "permiso" para pasarse del horario, pero si incluso ahora hasta la…