viernes, 8 de febrero de 2019

#TurismoNacional Un par de noticias breves

FOTO PRENSA APAT TURISMO NACIONAL

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

Se presento esta semana el reglamento deportivo para el campeonato 2019 del Turismo Nacional. Las novedades mas importantes pasan por el cambio en el formato del evento y los puntajes. En cuanto a las series pasaran a ser dos en cada clase, mientras que sumaran los 9 primeros de cada una de ellas.

Ademas tambien de ahora en mas quien gane una carrera no descargara esos kilos por victoria y se estrablece un tope maximo de 75kg para la Clase 2 y 90kg para la Clase 3.

Tambien se establece un tope de 3 pruebas durante la temporada para aquellos pilotos que participen al menos una fecha en el torneo, siendo ilimitadas antes del debut. Por otra parte los coches no podran detenerse en la calle de boxes durante la clasificacion.

El torneo se pondra en marcha el proximo 24 de Febrero en La Pedrera, San Luis, donde se continuan los trabajos para acondicionar el escenario.

Pole Position  1 Punto

SERIES
POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9
PTS 9 8 7 6 5 4 3 2 1

PRUEBA FINAL 
POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
PTS 30 26 23 21 19 17 15 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

En el caso de disputarse una carrera larga duración (distancia superior a 100 km), al puntaje previsto para las competencias finales anteriormente, se les agregará un 50% más de puntos.

PRUEBAS VARIAS

Durante esta semana varios pilotos estuvieron probando sus unidades de cara al inicio del nuevo torneo.

En la jornada de ayer en Alta Gracia, Emanuel Caceres tomo contacto por primera vez con el Ford Focus del GC Competicion donde debutara en la Clase 3. El ex campeon del TC 2000, al comando de la unidad que atiende Luis Belloso y con motorización de Claudio Garofalo, giro durante 20 oportunidades, con el propósito de adaptarse a la unidad que lo vera en pista en La Pedrera el próximo 22 a 24 de Febrero.

Por su parte el DG Motorsport con los Clase 2 de Juan Pablo y Facundo Rotondo estuvieron girando en el trazado cordobés trabajando en simulaciones de carrera y adquisición de datos, con amplia mejora y buenas sensaciones vertidas por Diego Gay que capitanea el equipo de los Ford Fiesta.

Alejandro Weimann por su parte se puso al comando de un Chevrolet Corsa realizando pruebas en el autodromo de Parana, donde al cabo de 25 vueltas, se busco adaptarse a la unidad que regentea el JCB Motorsport. El entrerriano sera uno de los debutantes que tendra la Clase 2 esta temporada.

MAS CONFIRMACIONES DE PILOTOS

En tanto que siguen completándose y sumándose integrantes en las plantillas de ambas clases a menos de 20 dias del inicio del torneo. Juan Martin Eluchans deja la Clase 2 y se sube a uno de los Chevrolet Cruze del Castellano Power Team, donde tripulara la unidad que en su momento manejo Jonathan Castellano. El dorsal que usara es el 99 y contara con la asistencia de Alejo Venturini.

En cuanto a la clase 2 esta confirmado el regreso de Agustin Herrera, sobre un Renault Clio del GR Competición con motores de Esteban Pou, mientras que Miguel Argañaraz, con una sorpresa prerada por su papa, se sumara tras una prueba inicial con un Renault Clio que atenderá Nicolas Kern y tendra motores de Esteban Pou, mientras avanzada la temporada podría subirse a un Toyota Etios.

En tanto que la Clase 3 tendría novedades importantes. Por un lado Matias Cohen se subiría a un Ford Focus del GR Competición, mientras que si bien aun no es oficial seria un hecho en las próximas horas el regreso de Mauricio Lambiris a la clase 3 con un Toyota Corolla del Bessone Competicion, completando asi la alineación de la escuadra del nacido en Mataderos y radicado en Alta Gracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario