lunes, 4 de marzo de 2019

#SupercarsArg Cronica Adelaide 500

Con el permiso de los amigos de SUPERCARS ARGENTINA y desde esta temporada, compartimos la crónica de lo que dejaron las competencias de la categoría a lo largo del torneo 2019. Aquí les dejamos el material de las competencias correspondientes a la Superloop Adelaide 500, primera carrera del torneo 2019.

FOTO SUPERCARS ARGENTINA FACEBOOK


Carrera 1 - McLAUGHLIN LE DA AL MUSTANG UNA VICTORIA DOMINANTE EN SU DEBUT - @smclaughlin93 @DJRTeamPenske #VASC #Adelaide500 #SupArg -

El nuevo Mustang Supercar de Ford obtuvo una victoria dominante en su primera carrera, con el Campeón defensor Scott McLaughlin.

El piloto del Shell V-Power Racing le dio al modelo entrante la mejor introducción posible, liderando de principio a fin en la primera competencia de la Adelaide 500.

Cruzó la línea con una ventaja de 12.9651 segundos, mientras que el dúo del Red Bull Holden Racing Team, Jamie Whincup y Shane van Gisbergen, completaron el podio.

La victoria de McLaughlin fue la 26ª de su carrera, la primera en Adelaide y la primera victoria en el campeonato ATCC / Supercars del Mustang desde la victoria de Allan Moffat en Oran Park en 1972.

Los Mustang llenaron cuatro de los seis primeros lugares, incluso con una penalización para el poleman Fabian Coulthard, en una carrera disputada en condiciones de calor extremo sin ningún Auto de Seguridad.

Después de lograr su primera Pole en casi dos años, Coulthard se movió de su cajón antes de largar.

Perdió la punta ante su compañero de equipo McLaughlin en el inicio y recibió una penalización de 10 segundos, cumpliéndola en su primera parada en la vuelta 10.

Eso dejó a McLaughlin solo para construir una ventaja de seis segundos sobre Whincup en el momento en que este último se metió en boxes en la vuelta 19.

Su ventaja creció gradualmente durante la segunda etapa, estando a nueve segundos en la mitad de la carrera de 78 vueltas.

Se había ampliado a 12 segundos con 30 vueltas restantes, cuando Whincup hizo su segunda y última parada.

McLaughlin dio otras tres vueltas antes de hacer lo mismo y salió con 15 segundos de ventaja.

La brecha en la punta se redujo ligeramente durante la etapa final, pero aún así McLaughlin cruzó la meta con 13 segundos a su favor.

Whincup y van Gisbergen sumaron podios para comenzar sus nuevas temporadas, incluso si no pudieron desafiar a McLaughlin, y fueron los únicos Holdens entre los seis primeros.

Van Gisbergen terminó 15 segundos detrás de su rival al título de 2018 y tuvo que soportar la presión de los Mustang del Tickford durante toda la tarde.

Chaz Mostert aplicó la mayor cantidad de presión, pegado detrás de van Gisbergen durante el segundo y tercer stint y buscando la maniobra.

Sin embargo, Mostert se pasó de largo en la Curva 9 en la vuelta 40 y luego en la Curva 4 en la vuelta 50, a ambos lados de las paradas en boxes y tuvo que conformarse con la 5ta posición, aunque desde la 12da en la grilla.

Eso dejó a Will Davison del 23Red Racing como el mejor de los pilotos del Tickford.

Davison se acercó a Van Gisbergen en las últimas vueltas, pero no pudo arrebatar un podio en su regreso a la ex escuadra oficial Ford.

Coulthard hizo buenas ganancias en su segundo stint después de cumplir la penalización y cruzó la meta 6to.

Los pilotos de Holden llenaron los siguientes cuatro lugares, liderados por Nick Percat del Brad Jones Racing.

David Reynolds fue 8vo, por delante del nuevo piloto del IRWIN Racing, Mark Winterbottom y James Courtney.

El mejor de los Nissan del Kelly Racing fue Rick Kelly en el puesto 11, justo por delante de su compañero de equipo André Heimgartner.

Cameron Waters estaba 4to en su Mustang Monster Energy en las primeras etapas, cuando se hizo evidente una falla en el traje refrigerante.

Se vio obligado a entrar en boxes y salir del auto en la vuelta 19 como parte de la política de calor extremo de Supercars, mientras el Tickford cambiaba el sistema de caja de enfriamiento.

Eso le costó a Waters 14 vueltas, y finalmente fue clasificado en el puesto 22.

El debut de Lee Holdsworth en el Tickford incluyó un golpe con los neumáticos en Curva 7 en la vuelta 27, mientras giraba al pie del top 10.

Su Mustang golpeado fue embestido por el Commodore de Scott Pye, pero ambos autos pudieron salir y volver al asfalto para prevenir un período de Auto de Seguridad.

Holdsworth volvió a salir pero luego de perder 6 vueltas, mientras que Pye fue el único abandono de la carrera.

Por Mitchell Adam

Carrera 2 - McLAUGHLIN COMPLETA UN DOMINIO TOTAL DEL MUSTANG EN ADELAIDE - @smclaughlin93 @DJRTeamPenske #VASC #Adelaide500 #SupArg -


El campeón de Supercars Scott McLaughlin completó un dominio total para el nuevo Ford Mustang en Adelaide con una cómoda segunda victoria para el fin de semana.

El piloto del DJR Team Penske lideró un 1-2 de los Mustang, finalizando la carrera que terminó por tiempo con una ventaja de 2.3s sobre el piloto del Tickford, Cameron Waters.

Shane van Gisbergen fue el mejor clasificado de Holden en 3er lugar.

Después de un retraso de 20 minutos hasta la largada gracias a las reparaciones tardías del muñeco de neumáticos de Curva 1, McLaughlin y van Gisbergen iniciaron los procedimientos con un estilo sensacional.

El dúo rosó los paneles mientras iban lado a lado a través de la primera chicana, con el piloto del Ford de Penske manteniéndose por escaso margen en la punta después de una batalla que continuó hasta la Curva 6.

Hubo aún más acción directamente detrás de los líderes en la primera vuelta, con Cam Waters empujando a David Reynolds ancho mientras luchaban por el 3er lugar, con el Holden del Erebus cayendo a la 8va posición como resultado.

Habiendo evitado el desafío inicial de van Gisbergen, McLaughlin comenzó a construir rápidamente una ventaja. Eran más de 4 segundos en la vuelta 10, y 10 segundos en el momento en que van Gisbergen hizo su primera parada en la vuelta 22.

Van Gisbergen regresó en lo que efectivamente fue el 3er lugar, después de que Waters le ganara el lugar en boxes, quien se había detenido en la vuelta 9.

McLaughlin ingresó en la vuelta 24, con su ventaja inicial siendo de 2 segundos sobre Waters. Rápidamente le sacó otro segundo al Mustang del Tickford, solo para un Jack Le Brocq varado que causara el primer Auto de Seguridad del fin de semana en la vuelta 27.

La mayoría del pelotón ingresó a boxes, y terminó todo en un caos. El instigador del drama fue Chaz Mostert, quien fue liberado en el camino de Rick Kelly. El piloto del Nissan se mantuvo en el acelerador y empujó al Mustang, casi bloqueando la calle de boxes.

Mostert, quien eventualmente dio marcha atrás y continuó, fue rápidamente castigado por la liberación insegura por medio de una penalización pase y siga.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 30, Reynolds superó a Nick Percat para obtener la punta efectiva, con el dúo optando por no detenderce durante el período de Auto de Seguridad.

McLaughlin estaba en 3er lugar, después de haber cargado un poco de combustible adicional, seguido por Waters y van Gisbergen, que hicieron lo mismo.

Después de haber pasado la etapa intermedia detrás de Reynolds y Percat, Waters comenzó el stint final de paradas en la vuelta 44. McLaughlin hizo lo propio una vuelta más tarde, emergiendo justo por delante del Mustang Monster después de una parada ligeramente lenta debido a un problema en la pistola neumática trasera izquierda.

Van Gisbergen optó por jugar el juego largo, con una ventaja de 25 segundos en la punta con la esperanza de otro Auto de Seguridad.

Finalmente se cansó de esperar, ingresando para su última parada en la vuelta 56. Salió en 3er lugar, a 7 segundos del líder.

Una mejor calidad de los neumáticos lo ayudó a cerrar la brecha en las vueltas restantes, pero no pudo infligir ningún daño significativo, a pesar de haberse pegado a la cola del auto de Waters durante las últimas vueltas.

Al final, McLaughlin superó a Waters por 2.3seg, con van Gisbergen solo seis décimas más atrás en el 3er lugar.

"Estoy muy contento. Trajimos un pequeño pony al pelotón y le ganamos a maquinaria Alemana y nos divertimos un poco," dijo McLaughlin.

“El auto fue increíble y los fans de Ford, durante todo el fin de semana, han estado entusiasmados con el Mustang, así que gracias por su apoyo. No puedo esperar a la fiesta de esta noche.

"Llegamos con la esperanza de tener dos resultados en el top 5, pero irnos con un fin de semana de 300 puntos, simplemente me sorprende."

Detrás de van Gisbergen había una manada de pilotos de Holden liderados por el dúo del Brad Jones Racing de Tim Slade y Nick Percat.

Mark Winterbottom culminó su fin de semana debut como piloto de Holden con el 6to puesto por delante de Jamie Whincup.

Will Davison fue el siguiente mejor Mustang en 8vo, con Reynolds y Todd Hazelwood completando el Top 10.

Tanto Mostert como Fabian Coulthard perdieron puntos importantes, con el primero solo recuperándose hasta el 15to.

Coulthard, mientras tanto, fue arrojado a la mitad del pelotón por los inconvenientes en calle de boxes, antes de recibir un pase y siga por chocar a Garry Jacobson. Terminó 20mo.

La próxima fecha de Supercars será del 13 al 17 de Marzo en el Gran Premio de Asutralia en Albert Park.

Por: Andrew van Leeuwen

RESULTADOS OFICIALES
Carrera 1 / Carrera 2

CAMPEONATOS TRAS LAS CARRERAS 1 Y 2

DRIVERS CHAMPIONSHIP
Position / Driver / TeamPenaltyPointsDiff
1
Driver number Shell V-Power Racing Team Ford Mustang
03000
2
Driver number Red Bull Holden Racing Team Holden Commodore ZB
0258-42
3
Driver number Red Bull Holden Racing Team Holden Commodore ZB
0234-66
4
Driver number Milwaukee Racing Ford Mustang
0210-90
5
Driver number Brad Jones Racing Holden Commodore ZB
0207-93
6
Driver number IRWIN Racing -Holden Commodore ZB
0186-114
7
Driver number Monster Energy Racing Ford Mustang
0177-123
8
Driver number Penrite RacingHolden Commodore ZB
0174-126
9
Driver number Freightliner Racing Holden Commodore ZB
0174-126
10
Driver number Supercheap Auto Racing Ford Mustang
0171-129
11
Driver number Shell V-Power Racing Team Ford Mustang
0147-153
12
Driver number Mobil 1™ MEGA Racing Holden Commodore ZB
0147-153
13
Driver number Matt Stone Racing Holden Commodore ZB
0147-153
14
Driver number Plus Fitness Racing Nissan Altima
0132-168
15
Driver number Penrite RacingHolden Commodore ZB
0120-180
16
Driver number Team Harvey Norman Nissan Altima
0117-183
17
Driver number The Bottle-O Racing Team Ford Mustang
0114-186
18
Driver number Boost Mobile Racing Holden Commodore ZB
0111-189
19
Driver number Castrol RacingNissan Altima
0105-195
20
Driver number Boost Mobile Racing Holden Commodore ZB
0102-198
21
Driver number Kelly Racing -Nissan Altima
087-213
22
Driver number Truck Assist Tekno Racing Holden Commodore ZB
087-213
23
Driver number Mobil 1™ MEGA Racing Holden Commodore ZB
054-246
24
Driver number Team CoolDriveHolden Commodore ZB
036-264


TEAMS CHAMPIONSHIP

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