jueves, 3 de octubre de 2019

#PrensaDeportiva UN TOQUE IMPIDIÓ TERMINAR ENTRE LOS DE PUNTA




Federico Villalta venía haciendo una gran carrera con un notable ritmo en el Fiat Uno del Tusa Sport pero un toque con Diego Tusa cuando se despistó con Leandro Cracco, impidió que el piloto de Villa Ballester termine entre los puestos de punta. Finalmente vio la cuadriculada en el 7° puesto.

La Clase 2 de A.L.M.A. se presentó en el circuito largo con chicana del Autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata con un Federico Villalta que venía haciendo un gran trabajo arriba del Fiat Uno N° 12 que le entrega el Tusa Sport. El sábado estaba para quedarse con el "1" en la clasificación y súper clasificación pero la rotura del escape lo complicó y lo relegó en el clasificador teniendo que largar desde el fondo en la primera serie del domingo.

Una jornada en la que pudo avanzar hasta el 6° puesto en el primer parcial demostrando un buen rendimiento en el auto que le iba a permitir ir para adelante en la final. Una carrera que se puso en marcha en una tarde de domingo estupenda en el trazado platense en la que Villalta fue avanzando y recuperando terreno perdido con todas las intenciones de ir en busca de los cinco primeros puestos hasta que un toque delante suyo entre Diego Tusa y Leandro Cracco en el ingreso a la recta principal lo perjudicó. Su compañero de equipo y el piloto de Zárate se fueron para el sector interno de la curva e involuntariamente el Fiat Uno N° 9 lo toca a Federico en la trompa y los tres se despistaron.

Por suerte, Villalta puede volver a pista pero en el puesto 14° y de ahí en más empezó a remontarla de nuevo. Gracias al ritmo y potencial del auto se fue para adelante hasta ver la bandera a cuadros en la 7° posición. Una lastima porque si duraba carrera duraba unas vueltas más, tal vez se metía entre los cinco primeros de la punta.

Con este resultado, el piloto de Villa Ballester se mantiene entre los diez mejores del campeonato actualmente en el 5° puesto con un total de 79 puntos.

"Largamos en el puesto doce, empezamos a pasar autos y llegamos a estar séptimos hasta que en la quinta vuelta se enganchan dos autos adelante mío y con mala fortuna nos vemos involucrados en ese toque. Por eso nos fuimos afuera y quedamos retrasados. Gracias al funcionamiento del auto pudimos recuperarnos y terminar en el séptimo puesto. Estábamos para más por como funcionó el Fiat Uno que me entregó el Tusa Sport pero ya está, las carreras son así y ahora tendremos que esperar a Dolores donde buscaremos ser protagonistas de nuevo", analizó Villalta.

La próxima fecha será el 19 y 20 de Octubre en Dolores donde se recuperará la 6° fecha suspendida en Agosto y se correrá la correspondiente a la 9° fecha del campeonato 2019.

Federico Villalta estaba para más. Un toque lo complicó pero se recuperó para terminar 7° en la 8° final del año de la Clase 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario