sábado, 5 de octubre de 2019

#STC2000Mendoza Un sabado a todo Canapino

El titan fue la referencia del Sábado
FOTO PRENSA SUPER TC2000
Agustín Canapino tuvo todo lo que necesitaba para volver a tener el protagonismo que no tuvo en todo el ejercicio 2019 del Super TC 2000. Primero se llevo con creces la Clasificación y la Super Clasificación, colocando al Chevrolet Cruze en lo mas alto. Y completo su gran jornada tras la primera final del fin de semana, donde junto a Bernardo Llaver doblegaron a Mariano Altuna. Un broche de oro para un Sábado que lo dejo con todos los puntos en juego y el mejor lugar de partida para la final de mañana.

En la clasificacion, el piloto del Pro Racing comenzó implacable. Sobre el final de la sesión metió el tiempo que le valió quedarse con el primer corte clasificatorio. Si bien Warner y Milla eran los candidatos, al dominar en cada segmento de la clasificacion, el Titan respondia con 1:30,018. El registro lo llevaba a la estancia definitiva con los mencionados, mas Ardusso y los Toyotas de Rossi y Santero.

Sin embargo, la super Q tuvo tiempos ligeramente mas altos por la falta de adherencia en pista. Sobretodo en la curva 1, los pilotos no podían cerrar un giro convincente. Asi y todo, apareció el de Arrecifes con 1:30,975 para mostrar credenciales y obtener la segunda pole del año y la 25ta en su historial, igualando a Tito Bessone en la historia de la categoría.

Super Clasificación
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1 1:30.975 00.000
2 Matías Milla Renault Fluence 1 1:31.144 00.169
3 Mariano Werner Fiat Tipo 1 1:31.911 00.936
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 1:35.388 04.413
5 Matias Rossi Toyota Corolla 1 1:35.514 04.539
6 Julián Santero Toyota Corolla 1 1:40.658 09.683
Promedio del 1°: 164.894km/h

Con el sistema de penalizaciones aplicado, Canapino quedo en el cuarto lugar y la pole para la primera final quedaba para Mariano Altuna y Bernardo Llaver saliendo en la primera fila. Fue sin dudas clave el desempeño del local, que si bien fue la clave para derribar al de Lobería, la clara orden de equipo le dejo en claro en el giro 2 que debío dar su lugar al titan.

El espectáculo quedo en el segundo pelotón. La pelea por el torneo fue protagonista de un pelotón intenso. Franco Girolami saco un sobresaliente en su primer examen en Chevrolet, preludio de lo clave que podría resultar su aporte a Canapino en los 200km de Bs.As. El hermano del Bebu, campeón en ejercicio del Top Race, debió luchar con Leonel Pernia y Matias Rossi, y no faltaron roces al limite para retener el 8vo puesto. Facundo Chapur de hecho quedo a merced del mencionado Pernia. Si Metralleta caía, era mas que claro que Facundo Ardusso y Matias Milla debian parar a cero, para ceder su lugar al de Tandil. Eso no ocurrió.

De todas formas el final fue caliente, evidenciando el escolta de Matías Rossi cierto fastidio y señalando las notorias marcas de la batallas con el mencionado puntero del torneo y Santero, quien termino apercibido tras un encontronazo con Llaver.

El tema es ahora como seguirá la historia. Si mañana Ardusso avanza y consigue sumar fuerte, podría volver a abrir la interna en Renault, lo ultimo que necesita Guerra y los suyos. ¿Vendrá orden en plena final para caer detrás de Pernía?

Si bien es cierto que la victoria de hoy no deja detrás el terreno perdido, los 65 puntos que hoy separan a Canapino de Rossi podrían recortarse en gran medida si completa una buena competencia mañana. Ademas la próxima competencia entrega 30 puntos y quedan por delante dos carreras en Bahia Blanca, aunque con la del Sábado sin entregar puntos y la final en Centenario una semana después. Si los Renault y los Toyota no ceden parece casi imposible, pero Canapino sabe de imposibles. ¿Quien sabe?

Final 1 Super TC 2000 Mendoza
Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 11 00:17:08.425 00.000
2 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 11 00:17:14.359 05.934
3 Mariano Werner Fiat Tipo 11 00:17:15.841 07.416
4 Mariano Altuna Toyota Corolla 11 00:17:16.416 07.991
5 Facundo Ardusso Renault Fluence 11 00:17:16.614 08.189
6 Matías Milla Renault Fluence 11 00:17:17.062 08.637
7 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 11 00:17:24.211 15.786
8 Franco Girolami Chevrolet Cruze 11 00:17:25.246 16.821
9 Leonel Pernia Renault Fluence 11 00:17:25.542 17.117
10 Matias Rossi Toyota Corolla 11 00:17:25.723 17.298
11 José Manuel Urcera Honda Civic 11 00:17:26.507 18.082
12 Ricardo Risatti Honda Civic 11 00:17:28.477 20.052
13 Julián Santero Toyota Corolla 11 00:17:28.651 20.226
14 Facundo Conta Renault Fluence 11 00:17:29.180 20.755
15 Juan Ángel Rosso Honda Civic 11 00:17:30.746 22.321
16 Matias Munoz Marchesi Fiat Tipo 11 00:18:18.054 01:09:00.629
17 Marcelo Ciarrocchi Citroen C4 Lounge 10 00:17:32.955 01.000
18 Fabian Yannantuoni Fiat Tipo 5 8:09.389 06.000

PROMEDIO DEL 1: 160,452KM/H.
REC. DE VTA: CANAPINO - 1m32s363/1000 - PROM: 162,416KM/H.

AUTO N°30 (GAGLIARDI GENNÉ) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR MANIOBRA PELIGROSA A LOS AUTOS N°68 (SANTERO) Y N°25 (CIARROCCHI).

AUTO N°68 (SANTERO) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°3 (LLAVER).

Campeonato
1°MATIAS ROSSI 126
2°LEONEL PERNIA 117
3°FACUNDO ARDUSSO 98
4°JULIÁN SANTERO 80
5°MATÍAS MILLA 68
6°AGUSTIN CANAPINO 64
7°MARIANO WERNER 41
8°MARIANO ALTUNA 30
9°FACUNDO CHAPUR 28
10°BERNARDO LLAVER 21

Copa de Equipos
1°RENAULT SPORT 253
2°TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA 226
3°CHEVROLET YPF 98
4°FIAT RACING TEAM STC2000 69
5°HONDA RACING 38
6°CITROEN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM 30

Copa de Marcas
1°RENAULT 207
2°TOYOTA 206
3°CHEVROLET 86
4°FIAT 49
5°HONDA 34
6°CITROEN 30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario