lunes, 27 de abril de 2020

#SuperTC2000 Canapino la carrera, Lezaeta el titulo de Campeon de las Estrellas

FOTO PRENSA SUPER TC 2000
Maximiliano Lezaeta tuvo el broche de oro ideal en la definición del Campeonato de las Estrellas, que lo coronó como campeón en la jornada de ayer. En el Zonda, Eduardo Copello de San Juan, el Super TC 2000 Sport lo coronó, tras una apasionante competencia. Agustín Canapino ganó la final, pero no le alcanzó para evitar la consagración del también primer campeón de la especialidad, que además le da el primer título al Juncos Racing en competencias sim racing.



El volante de Olavarría llegaba dentro del selecto grupo de seis candidatos al título. Al igual que Juan Bleynat, Juan Manuel Gómez, Fernando Borda, Agustín Canapino y Franco Girolami, tenía la posibilidad de llevarse la corona, con la particularidad de llegar empatado en puntos con Gómez. El tema era claro, si lograba estar por delante de él y de Bleynat, el resto depende del campeón 2019 del Flow e-Racing Championship.

El principal escollo e incógnita era qué podía hacer Agustin Canapino. De entrada el piloto oficial Chevrolet mostró sus cartas. Con el panorama bien claro, la clasificación le daba el primer round en favor de Lezaeta, al anotarse la pole. De todas formas Canapino contrarrestar en el Sprint, que ya tenía los primeros golpes de escena, con problemas para Bleynat y Gómez y un Franco Girolami retrasado. Con el 50% de los aspirantes fuera de la conversación, la final mostraba un duelo electrizante.

Canapino no podía dominar de entrada, Ardusso, que no había clasificado, consolidaba la remontada del Sprint poniéndose en cabeza. Vivian mostraba su mejor faena, mientras que Llaver Y Gómez comenzaron un duelo que se extendería por varios giros. Con este panorama, el piloto del Juncos Racing debía garantizarse ganar, para no depender de Canapino o en su defecto no salir del podio, si el titan lograba vencer.

Sin novedad al frente, la lucha se dio a pleno por detrás de los dos principales candidatos. Girolami recuperaba terreno y daba lucha en la causa casi perdida. Lezaeta en cambio, se consolidaba al frente, con Canapino cayendo al cuarto lugar. El resultado favoreció al olavarriense que se probaba la corona.

Sin embargo el golpe de escena se daría en la vuelta 8. Ardusso quedaba fuera de combate por un corte en la conexión a internet, y esto favorece más a Lezaeta. Así y todo, Canapino recuperaba fuerzas y llegaba al encuentro de su rival.

El ecuador y posterior desarrollo del tramo final, mostró a Canapino y Lezaeta en otra historia. Gómez en tanto se mezclaba en el pelotón del último escalón del podio con Franco Girolami, Bernardo Llaver, Juan Ángel Rosso y Fernando Borda. El piloto Renault se despistara hacia el cierre, aprovechando esto el piloto de Honda oficial que completaba el podio.

Si bien el triunfo no cambiaba la historia, Canapino se llevó la final tras una dura batalla con Maxi Lezaeta, quien así se coronó como el campeón del Campeonato de las Estrellas. El joven que según sus dichos acumula 18 títulos en certámenes virtuales, entró al torneo por el apoyo de Ricardo Juncos y tras ganar el título del Super TC 2000 Sport. Un digno cierre para un apasionante torneo, con excelentes carreras y un final fantástico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario