martes, 5 de mayo de 2020

#SuperTC2000 Vega y la confiabilidad de los Oreca

Los autos del Super TC 2000 en plena disputa de la ultima final del año
FOTO PRENSA SUPER TC 2000

En diálogo con el programa Pole Position de Angel De Luca (Lunes a Viernes 18hs, AM 770 Radio Cooperativa), Victor Vega, quien tiene la responsabilidad de velar por el mantenimiento de los motores Oreca que utilizan, se mostró optimista tras el buen rendimiento que tuvieron los impulsores el año pasado. Además comentó detalles del mantenimiento, el número de motores con los que se cuentan y el vínculo con la firma que provee los mismos.


“Terminamos aprendiendo el año pasado con los motores del Súper. El esquema de mantenimiento durante 2019 fue muy leve, pero si programando un upgrade durante el receso de verano” argumento.

En la misma nota, el también responsable de los motores que utiliza el TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0, aseguro que la divisional cuenta con 30 motores, de los cuales 26 pertenecen al año pasado y cuatro han llegado esta temporada.

Se agregó además que se realizó un recambio de los pistones a los fines de evitar problemas en esa zona de los motores. En este sentido y como también se vio a lo largo del año, fueron pocos los problemas reportados en comparación con su antecesor Radical.

Si bien el esquema actual de trabajo, según Vega es que los motores se revisan cada seis carreras, la idea a futuro es que se puedan utilizar todo un año sin retoques.

En ese orden habló del vínculo con la casa francesa “Tenemos una relación muy estrecha con Oreca. Capaz ellos no tienen mucha experiencia con una flota completa de motores como la nuestra, por lo que de nuestra parte hay un aporte grande de información hacia ellos”.

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