domingo, 3 de febrero de 2019

#FormulaMetropolitana INTRATABLE

FOTO Y NOTA PRENSA FORMULA METROPOLITANA
Tomás Serna resultó el dominador en la primera final del año para la Fórmula Metropolitana y así alcanzó su 11° victoria en la divisional. Agustín Buralli llegó segundo y Valentino Jara en su debut en la categoría completó el podio.

El sábado entrerriano llegó a su fin para la Fórmula Metropolitana y tuvo un claro dominador: Tomás Serna. El piloto del Satorra Competición había logrado la “pole positión” con un tiempo de 1m31s210 y desde el mejor cajón de partida dominó las acciones de la carrera, soportando en algún pasaje de la competencia los ataques de Esteban Mancuso, quien lo hostigó hasta la 9ª vuelta cuando sufrió la rotura del motor.

De allí en más Serna logró hacer una diferencia tranquilizadora y se encaminó a su 11° triunfo en la divisional sobre 68 carreras y entregarle así la 38ª victoria al equipo que dirige Gabriel Satorra, quien por un motivo de salud no pudo estar en el autódromo entrerriano. “Salió una linda carrera, con muy lindas maniobras con Mancuso y cuando él se queda me pude escapar y encaminar al triunfo” declaró el vencedor tras descender del auto.

En el mismo momento en el que Mancuso rompía el motor y debía desertar, Barbara que estaba cuarto se despistaba tras la rotura del neumático trasero derecho producto de un roce con Agustín Buralli, quien pudo seguir en pista y heredó el segundo lugar para encaminarse así al segundo podio en la categoría con el auto de la Scudería Ramini. Ignacio Esquivel que había hecho una gran largada y se batió a duelo con Barbara y Buralli, cuando había logrado arrimarse al lote de punta se encontró a marcha lenta el auto del “Teti” por lo que lo chocó de atrás y terminó rompiendo no solo la parte delantera sino también un neumático por lo que debió ingresar a los boxes hipotecando sus chances de podio.

Expectante a todas estas alternativas, en su estreno en la divisional, Valentino Jara se mantuvo a gran ritmo con el auto que le entregó el Pieraligi Sprint para en las últimas vueltas retarse a duelo con Blas Sefchek, ocupando el último escalón del podio, en un gran arranque para el neuquino.  Lautaro Godino también hizo una gran carrera para terminar 4° por delante de Blas Sefchek, “Chuck” quien tras una mala partida cedió varias posiciones y luego sufrió un despiste quedando último, pero merced al buen rendimiento de su auto escaló al 6° lugar por delante de Nicolás García, Esquivel y Marcos Quijada, otro de los que también sufrió un despiste.

Ya sin fortuna Mancuso, Barbara, Piorno que sufrió dos despistes previos a su abandono, Gerónimo Gonnet y Bautista Dose quien se despistó apenas iniciada la carrera buscarán revancha en la final de mañana. Por ahora Serna se erige como amo y señor en Concepción del Uruguay y buscará mañana cerrar su fin de semana perfecto largando nuevamente desde el cajón de privilegio.

.La final de mañana se largará a las 11:05 Hs con transmisión en vivo por la señal de "La TV Pública", la misma contará con Tomás Serna y Gianfranco Barbara, la segunda con "Chuck" y Piorno, la tercera Buralli y García, la cuarta Esquivel y Quijada, la quinta Sefchek y Jara, la sexta Godino y Gonnet y la séptima Dose y Mancuso.


PRENSA FORMULA METROPOLITANA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario