lunes, 1 de abril de 2019

#PrensaSantiagoChapar CONOCEMOS AL CHASISTA DEL CAMPEÓN

Con ustedes… MARTÍN ELVERDÍN. Si bien Luis Chapar, el hermano de Santiago, es el armador y el responsable integral del auto campeón de la Monomarca Fiat, es Martín Elverdín quien asesora, hace los amortiguadores y se encarga de la alineación del chasis del UNO naranja. En esta nota, queremos presentarles al chasista del necochense y además les contamos cómo se prepara todo para la segunda del año en el Mouras de La Plata.



A tan solo ocho días de la segunda del año en el Mouras, dialogamos con Martín Elverdín, el chasista del auto campeón de la Monomarca Fiat. Y antes de comenzar con el detalle de los trabajos realizados para esta competencia, quisimos saber quién es Martín Elverdín…

Y lo primero que tenemos para contarles es que Martín nació en Necochea, es hijo de un médico gastroenterólogo muy respetado, que además de ejercer su profesión siempre fue un apasionado de los fierros. Y fue éste quien les heredó tanto a Martín como a su hermano la pasión por el automovilismo, por lo que ambos corrieron en karting desde muy temprana edad, logrando varios campeonatos en diferentes categorías del Sudeste.

Luego fue su hermano Alejandro quien empezó a correr en la Monomarca 1100 hasta que, nobleza obliga, dejó el casco y se puso a estudiar. Pero Martín no perdió el tiempo y el día menos pensado se apareció en el campo, le pegó una lavada al 128 y allá salió –con tan solo 17 años– en búsqueda de su destino.

A partir de allí Elverdín Jr. comenzó a preparar el auto y con la ayuda de su padre, más la mano de un mecánico amigo, terminó de armar dicha unidad con la que salió a las pistas. Fueron varias temporadas en esta linda disciplina, en la Monomarca 1100 y en la Monomarca Fiat del Atlántico, las cuales le trajeron muchas satisfacciones a nuestro protagonista, pero también varios roces, golpes y hasta algún vuelco.

“...todos los golpes y encontronazos me sirvieron para aprender. La verdad es que me golpeé mucho con el auto de carrera y bueno, en un momento decidí empezar a hacerme casi todo yo. Comencé con los amortiguadores, que fue algo que me atrapó y que aprendí a hacerlos gracias a que mucha gente me ayudó. Siempre fui de preguntar, de mirar y observar muy bien las cosas que hacían los demás y tuve la posibilidad de codearme con mucha gente importante. Logré armarme una máquina de amortiguadores hidráulica, que la fabriqué yo y en principio era solo para mí. Después armé una electrónica, la cual le llevé a Pronello y él me la actualizó, todo con adquisición de datos, y bueno… después terminé comprando una máquina de las más importantes de las que fabrican ellos. Y así empezó mi trabajo. Gracias a Dios tengo muy buen trabajo de lo que es suspensión de motos, rally, cuatriciclos y hasta pude ir al Dakar a atender una camioneta, gracias al Corcho Mónaco… manifestó Martín.

Por lo tanto de un momento a otro, priorizando fundamentalmente la unidad de su familia (lo más importante) Martín hizo una parate en lo deportivo y le encontró una arista diferente a su pasión por los fierros. Puso un taller de suspensión en Calle 22 nº 2744 de la ciudad de Necochea y a partir de allí se dedicó exclusivamente a trabajar en diferentes suspensiones de autos particulares y de competición. Brinda asesoramientos personalizados y telefónicos, hace amortiguadores y lógicamente ofrece el servicio de alineación.

ACTUALIDAD

Realizada la presentación formal de Elverdín, volvemos a lo que nos compete y ahora sí queremos contarles cómo vienen los preparativos para la segunda del año en el Mouras, en relación justamente a los trabajos y a las modificaciones en el chasis. Aclarando que el propio Elverdín nos comentó que en realidad el que arma el auto es Luis Chapar, el hermano de Santiago –a quien considera un verdadero fenómeno– veamos qué fue lo que hizo Martín de cara a la próxima fecha de la Monomarca Fiat que se avecina…

“…trabajamos en el auto bastante. Se lo desarmó íntegro y en lo que más se trabajó fue en los amortiguadores. Se cambiaron las válvulas de base y pistones, líquidos y se hizo otra configuración de los mismos, los cuales veremos qué resultados dan. Después cambiamos los espirales y algo de los valores de alineación. También se desarmó hoja, elástico, tensores, brazo de rótula, variamos la altura de los ackerman y bueno, creemos que con estos trabajos en el chasis… más algunas cositas que se hicieron en el motor que estaban pendientes, las cuales estuvieron a cargo de Gustavo Vázquez, tenemos que andar muy bien el 6 y 7 de Abril…” expresó el chasista de Necochea.

De esta manera, confirmándoles que solamente resta alinear el Fiat Uno campeón de la Monomarca Fiat –de acuerdo a lo que nos manifestó Elverdín– estamos convencidos que Santiago Chapar va a regresar al Mouras con el firme propósito de reencontrarse con la VICTORIA.

Contactos: 02262 590843 // Santiago Chapar – PRENSA Luciano Moretti 0221 547-7056

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